Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


5 participantes

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión


    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Jue Mar 27, 2014 7:45 pm

    Robot4 escribió:No hay problema si te equivocas con eso, a mi tambien me ha pasado, pero me he encontrado algunos covers que me gustan mas que la cancion, y a esos covers si los alabo.
    Yo enserio no se de musica, pero no me importa, porque lo que busco es la emocion o idea que se desprende.
    por ejemplo este cover me encanta. (No me maten los fans de david bowie)


    Particularmente me ha gustado más el cover, gracias por compartirlo eh, creo que en mí si que ha tenido una influencia positiva.  bounce






    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Jue Mar 27, 2014 8:16 pm

    Perseo escribió:
    Robot4 y Ernesto; las últimas piezas que habéis posteado, no son antidepresivas, ni alegran, ni elevan el espíritu, por el contrario; las últimas piezas que habéis postedo son deprimentes, son el tipo de piezas que hace que la gente ande deprimida y llegue al suicidio por escuchar sonidos deprimentes y melodías de baja calidad

    Y este post va de los contrario; de publicar música alegre, música que pudiera ser usada como Musicoterapia, música alegre y de calidad que eleva el espíritu, así que por favor, os pido que no pongáis más "música" o sonidos deprimentes, pues este post, va de lo contrario.

    jejjee, Perseo, como dices eso; vale, tienes razón al decir que debemos frecuentar a escuchar más canciones alegres, pero tampoco deberíamos juzgar una canción solo por tener una melodía melancólica. Te dejo unos ejemplos de canciones con grandes significados, al menos desde mi punto de vista.


    Yo creo que algo  del estado de depresión y melancolía no puede ser del todo negativo,  porque nos ayuda a reflexionar sobre nuestras vidas y por consiguiente nos hace más tolerantes al sentir de las demás personas.





    Robot4


    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Robot4 Vie Mar 28, 2014 1:16 am

    Claro, no puedes cortar del todo esas emociones
    Ernesto, creo que las dos primeras son mas bien esperanzadoras, por lo menos la melodia.
    Y si es verdad que hay canciones que te hunden, pero tambien depende de la percepcion. Tengo una amiga a la que le gustan unas canciones que a mi me ahogan, y cuando me las enseña solo puedo escucharlas menos de la mitad, porque es demasiado, y no es solo la letra, sino la melodia. Pero en ella no tienen ese efecto.
    Tambien conoci a otra persona con sinestesia, entonces el efecto de la musica era muy diferente al mio. Me hablaba del flujo de colores que muchas veces eran muy pesados o desagradables, entonces no puede escuchar muchas canciones porque no las aguanta.
    Creo que hay que ir buscando las que nos agraden, y con las que no tengamos problemas.

    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Vie Mar 28, 2014 1:43 am

    Ernesto, me vi obligado a editar tu mensaje, ya que este post iba de música apropiada para la Musicoterapia, por lo tanto, la idea era compartir música alegre y de calidad, música que eleva el espíritu, ese era el fin de este post, ya que no todo tipo de "música" es adecuada para la Musicoterapia, así que por favor, la próxima vez que queráis compartir música, que sea música alegre y de alta calidad.












    Orone


    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Orone Sáb Feb 27, 2016 4:52 pm

    Sin duda, mi mayor placer es escuchar música (preferentemente clásica), con un equipo y auriculares de calidad (me he vuelto un "audiófilo"), mientras me relajo en una terraza con buenas vistas frente a un café.
    Respecto a la música, no recuerdo bien dónde leí que a alguien que esté triste no le atrae la música "alegre", sino que se suele producir un cierto rechazo inicial. Y yo lo he comprobado. Si uno se encuentra algo decaído, entra mejor la música melancólica, con la que nos identificamos mejor en ese momento. Por el contrario, al estar frecuentemente desanimado, procuro aprovechar los escasos momentos en que me sube el ánimo para poner música más alegre, y entonces sí me siento bien ante esos sonidos que encajan con todo lo que me rodea.



    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Sáb Feb 27, 2016 9:25 pm

    Orone escribió:Sin duda, mi mayor placer es escuchar música (preferentemente clásica), con un equipo y auriculares de calidad (me he vuelto un "audiófilo"), mientras me relajo en una terraza con buenas vistas frente a un café.


    Algo que sin duda relaja y ayuda a sentirse mejor.









    Orone escribió:Respecto a la música, no recuerdo bien dónde leí que a alguien que esté triste no le atrae la música "alegre", sino que se suele producir un cierto rechazo inicial. Y yo lo he comprobado. Si uno se encuentra algo decaído, entra mejor la música melancólica, con la que nos identificamos mejor en ese momento. Por el contrario, al estar frecuentemente desanimado, procuro aprovechar los escasos momentos en que me sube el ánimo para poner música más alegre, y entonces sí me siento bien ante esos sonidos que encajan con todo lo que me rodea.



    No se que es lo que tú entiendas por música alegre, ó que es lo que hayas entendido cuando yo mencioné lo de la música alegre, pero si entendiste cómo "música alegre" a música estridente ó payasa, entendiste mal, música alegre es determinado tipo de música de calidad que cumple con ciertos requisitos, y tiene el efecto de hacer sentir alegre ó animada a la persona.




    Por ejemplo escucha esto, es una composición de 1908 del genial Scott Joplin, y es un perfecto ejemplo de música alegre:
















    Orone
    Orone


    Puntos : 48
    Reputación : 3
    Edad : 59
    Localización : Canarias

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Orone Sáb Feb 27, 2016 10:35 pm

    ¡No! En absoluto lo entendí mal ni me refería a la música estridente o "payasa".
    Dentro de la música "seria" (clásica, jazz, bandas sonoras, baladas inmortales...), hay piezas animadas, que transmiten una sensación de optimismo y vitalidad. Esa misma pieza de Scott Joplin sería un ejemplo. Pues bien, al menos a mí me sucede que, en estados de cierta apatía, esa música no me llega ni me anima. Es como si tuviera una coraza que impide a esas notas penetrar en mi alma.
    Por el contrario, la música más melancólica me llega mejor en esos instantes. No como una forma de hundirme más en la tristeza, ni mucho menos, sino como una manera de hacerla más llevadera. Es como si entonces esos sonidos acariciaran mejor mis sentidos.
    Por el contrario, si experimento una mejoría general de mi estado de ánimo, me decanto espontáneamente por una música alegre y vital.
    Pero se trata sólo de una impresión personal que otros no tienen por qué compartir, por supuesto.

    Contenido patrocinado


    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión - Página 2 Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:04 pm