Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    Mi estado de ánimo cambia constantemente

    Idelia
    Idelia


    Puntos : 34
    Reputación : 1

    Mi estado de ánimo cambia constantemente Empty Mi estado de ánimo cambia constantemente

    Mensaje  Idelia Vie Jul 08, 2016 7:47 pm

    Tenía una especie de depresión. Pues la semana pasada tuve 3 días muy buenos, y hoy otra vez empecé a ver como que la gente me odiaba, no sé si es real o está en mi mente, y otra vez me sentía triste y sin energía. Eso es lo que no me cuadra con la depresión, por mucho que me digan que yo la tengo. Si soy capaz de ser normal durante 3 días. Si fuera depresión sería siempre no?
    Luego esto de que vea que la gente me odia y este tipo de distorsiones sería un síntoma psicótico?
    Gracias!
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Mi estado de ánimo cambia constantemente Empty Re: Mi estado de ánimo cambia constantemente

    Mensaje  Perseo Lun Jul 11, 2016 5:50 am

    No, Idelia, muchas veces la depresión tiene altibajos, es más, generalmente es así, tienes momentos de bajón, momentos breves de estabilidad, luego momentos de aparente bienestar, y luego otra vez un bajón, es decir, es cíclica, cómo una onda.


    Lo de sentir cómo que la gente te odia, bien pueden ser ideas tuyas, bien pueden ser principios de trastorno obsesivo compulsivo, ó bien pueden ser sensaciones producidas por la propia depresión, pensamientos distorsionados, pero no creo que sean principios de paranoia.










    Idelia
    Idelia


    Puntos : 34
    Reputación : 1

    Mi estado de ánimo cambia constantemente Empty Re: Mi estado de ánimo cambia constantemente

    Mensaje  Idelia Lun Jul 11, 2016 9:19 pm

    ah vale muchas gracias!
    toc sí que tengo, me lo diagnosticaron una vez.
    Claro, eso de la onda no lo sabía, porque como una vez tuve una depresión y fue mucho más fuerte, no tenía ni pequeños momentos de bienestar, por eso no sabía que pudiera existir depresiones en los que uno estuviese a veces bien.

    Gracias por responder!
    Diego_92
    Diego_92
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 96
    Reputación : 3
    Localización : Mendoza, Argentina

    Mi estado de ánimo cambia constantemente Empty Re: Mi estado de ánimo cambia constantemente

    Mensaje  Diego_92 Miér Jul 13, 2016 12:52 am

    No es sìntoma psicòtico, aunque lo roza, mas bien parece un trastorno bipolar, caracterizado por pasar de un estado ànimo Muy bueno a uno Muy malo, de un fuerte optimismo a una fuerte desesperanza.

    Intentà centrarte, tomate unos 5 minutos, cerrà los ojos y pensà bien còmo querès hacer las cosas, no dejès que las emociones te lleven, sino vos tomà rienda de lo que quieras hacer.

    Serìa bueno que hablès con algùn psicoterapeuta.

    Contenido patrocinado


    Mi estado de ánimo cambia constantemente Empty Re: Mi estado de ánimo cambia constantemente

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 3:58 pm