Y fue el tema iniciado por esa chica cuyo nick es Robot4, lo que me dio la idea de publicar este tema, en el cual os hablaré un poco acerca de la Musicoterapia, pues bien, en primer lugar debo deciros que no soy ningún experto en Musicoterapia, así que no incluiré en este post, tópicos que ya se conocen acerca de la Musicoterapia, sino que más bien expresaré mi propia idea en relación a la Musicoterapia, y es algo tan simple, como la sugerencia de escuchar música alegre y de calidad con el fin de mejorar el estado de ánimo y ayudar a superar la depresión
Como veréis, he mencionado que es útil escuchar "música alegre y de calidad" para ayudar a mejorar el estado de ánimo y como una útil herramienta en el combate a la depresión, así que para aclarar esos términos, quiero deciros que con "música alegre", me refiero a todos aquellos tipos de música que no resulten deprimentes, sino que mejoren el estado de ánimo, y no hay que confundir "música alegre", con música estridente, la cual de momento pareciera levantar el estado de ánimo, pero que a la postre provoca mayor depresión, negatividad, y abatimiento, así que la música alegre, es la que no provoca esos efectos secundarios, sino que por el contrario; genera una sensación instantánea y persistente de alegría
También mencioné la conveniencia de que esa música sea "de calidad", y ¿a que me refiero al decir "música de calidad"?, pues bien, para explicar lo que es la música de calidad, prefiero citar una respuesta que yo mismo le di a Robot4, ya que ella me pidió un ejemplo de lo que era esa música de calidad, y ante eso, le puse un ejemplo, pero también le expliqué a lo que me refería cuando dije "música de calidad", así que a continuación me cito a mi mismo, y pego lo que le expliqué a esa chica en relación al concepto de "música de calidad"
He aquí lo que le dije, incluyendo un vídeo que inserté para explicar lo que es la "música de calidad", y que al mismo tiempo es música alegre: