Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


+3
Robot4
mia11
Frio
7 participantes

    Depresión y problemas alimenticios.

    Frio
    Frio


    Puntos : 40
    Reputación : 1

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Frio Lun Mar 10, 2014 2:15 pm

    Disculpad la edición.


    Última edición por Frio el Dom Ene 11, 2015 2:33 pm, editado 1 vez
    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  mia11 Lun Mar 10, 2014 2:24 pm

    Tienes muy baja autoestima. Esta muy bien que cuentes esto, y vamos a intentar ayudarnos. Supongo que eres consciente de que debes acabar con esta situacion que te esta destruyendo. Yo pienso que tenemos una vision tan negativa de nosotras mismas, que nos dañamos como un medio para justificar el odio y la lastima que nos tenemos a nosotras mismas. Te entiendo porque yo tambien me he dañado pero de otras maneras.
    Debes dejar de hacerlo. Se que suena facil, pero debes buscar cosas que hacer. El estar ocupado es la mejor terapia. Dime, que cosas te gusta hacer? Yo me he hecho una lista de cosas que me hacen sentir bien, cosas sencillas del dia a dia. Se trata de tomar conciencia de lo que te agrada y cuando lo estes realizando, hacerte consciente de que lo estas disfrutando.
    Frio
    Frio


    Puntos : 40
    Reputación : 1

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Frio Lun Mar 10, 2014 2:26 pm

    Con el tiempo he llegado a pensar que no me gusta nada en absoluto.
    Ahora trato de redescubrir qué me gustaba...
    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Robot4 Lun Mar 10, 2014 2:37 pm

    Has intentado crear en vez de destruir?
    Se que lo mio es diferente y que igual destruyo pero se sale de mi cuerpo... Me obligue a dibujar, luego eso no funciono tanto y empece a dibujar en las paredes para sacarme la energia de los sentimientos, y luego pinte sobre lo dubujado y asi. Ahora la pintura de mi cuarto se esta saliendo y cuando me ocurre eso saco la pintura que a se esta saliendo. De alguna forma me calma. Tambien tuve otros comportamientos impulsivos para evitar herirme (lo mio era con alcohol y situaciones peligrosas) sonara chistoso pero me hacia trenzas y como tengo mucho cabello terminaba agotada. Hice de todo, coser, origami, escribia bastante y no recuerdo que mas. ahora ya puedo calmarme aunque a veces me dan muchas ganas de fumar y me tengo que distraer. Se que no soluciona el asunto pero evito que me lastimara.
    Con el peso lo mismo, me provocaba diarreas y dejaba de comer, pero me enferme muy feo (creo que soy muy sensible a eso) y todavia me cuesta un poco.
    Espero que de alguna manera ayude
    Frio
    Frio


    Puntos : 40
    Reputación : 1

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Frio Lun Mar 10, 2014 2:47 pm

    Disculpad la edición de nuevo.


    Última edición por Frio el Dom Ene 11, 2015 2:34 pm, editado 1 vez
    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  mia11 Lun Mar 10, 2014 4:24 pm

    No eres pesada. A veces hace falta encontrar el momento o la motivacion. Yo llevo mal muchos años. Tambien buscando caminos por todas partes y dandome cuenta que nada me gustaba ni me apetecia hacer. Hasta que pisas fondo y ya no puedes mas y ya se trata de vivir o morir. Ahora lo principal es que dejes de lesionarte. No te fuerces mas, solo trata ahora de solucionar ese problema.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Perseo Mar Mar 11, 2014 1:10 am

    Frío, antes que nada, debo decirte que los consejos que te han dado Mia y Robot, son excelentes, seguramente mucho mejores que los que yo podría darte, así que lo único que puedo hacer por ahora, es agregar algunos puntos a las respuestas que te dieron Mia y Robot, y para hacerlo, me baso en lo que tú misma nos has contado con respecto a las preocupaciones que tienes acerca de tu aspecto físico, y de que te sientes sola y sientes que las personas que quieres, al final te abandonan, así que es con respecto a estos últimos aspectos, que yo agregaré algo:

    Bueno, en primer lugar, te aconsejo que dejes de ser tan obsesiva con tu aspecto físico, pues es tuyo y solo tuyo, no trates de proyectar una imagen para los demás, ni trates de lucir bien para otros, si quieres mantenerte delgada o en buena forma física por cuestión de salud, entonces estoy de acuerdo contigo, sin embargo lo que haces de realizar ayunos tan prolongados, no resulta sano, es preferible que mantengas una dieta balanceada, que comas cosas sanas, y que hagas un poco de ejercicio, pero solo pensando en tu salud, sin que te importe el aspecto que muestras a los demás, que valores tu propio cuerpo y dejes de causarte heridas, lo cual será difícil, pero conforme vayas logrando una mayor autoestima, podrás lograrlo

    También has dicho que las personas que quieres al final te abandonan, y yo te digo; ¿no será que esas personas a las que has querido, no eran las adecuadas?, ¿no será que te has acercado precisamente a las peores personas?, ¿a chicos que no te valoraban?, casi estoy seguro de que es así, pues si una persona a la que has demostrado cariño e incluso amor, te abandona de esa manera, es porque en realidad nunca te quiso, y que desde luego, no te valora, así que lo que debes hacer, es acercarte y valorar, precisamente, a las personas que te valoren a ti, estoy seguro de que las hay, y muchas, pero hay chicas a las que les van "los chicos malos", y luego, claro, vienen las lamentaciones, así que Frío, lo que debes hacer, es dejar de fijarte en esa clase de chicos que jamás te querrán ni valorarán, y como ya te he dicho; debes fijarte en aquellos que en verdad te quieren o podrían querer


    Espero que mi respuesta te sea útil, y si la analizas, te darás cuenta de que tiene mucho sentido.














    Frio
    Frio


    Puntos : 40
    Reputación : 1

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Frio Mar Mar 11, 2014 11:39 am

    Gracias a todos por los consejos : )
    arya7
    arya7


    Puntos : 8
    Reputación : 1
    Edad : 28

    Depresión y problemas alimenticios. Empty .

    Mensaje  arya7 Sáb Mar 29, 2014 10:13 pm

    Vaya, se que hace ya tiempo de este tema, pero me siento identificada, me ha pasado parecido.
    Admiro mucho que seas tan franca con este tema, porque muy poca gente se atreve a hablar tan claro, ni siquiera de forma anónima. Creo sinceramente que todos tenemos en mayor o menos medida tendencias autodestructivas (no digo que todo el mundo se autolesione ni mucho menos, pero si que todos en cierto modo nos saboteamos a nosotros mismos), solo que algunos son conscientes de ello y otros no. El hecho de que seas consciente, lo asumas y lo digas... me hace creer que no necesitas a nadie que cuide de ti en ese sentido.
    Y sigo buscando, es lo que me queda...buscar.
    A pesar de todo, como tu dices, sigues buscando. Es inspirador y dice mucho de ti.
    endalozz
    endalozz


    Puntos : 8
    Reputación : 0

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  endalozz Jue Mayo 22, 2014 1:58 am

    Prueba a Jesus Cristo y veras como el si el tu fiel amigo,con todo respeto no si creas en Dios pero me gustaria que escucharas una alabanza titulada Jesus mi fiel amigo, de Juan Carlos Arvalados, ánimo tueres especial!
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Perseo Jue Mayo 22, 2014 7:02 am

    endalozz escribió:Prueba a Jesus Cristo y veras como el si el tu fiel amigo,con todo respeto no si creas en Dios pero me gustaria que escucharas una alabanza titulada Jesus mi fiel amigo, de Juan Carlos Arvalados, ánimo tueres especial!



    Endalozz, ya van varias veces que metes a dios en el tema, y creo que lo haces con buena intención, sin embargo, no todos comparten tus creencias, para muchos la idea de un dios que exige y necesita ser alabado por los humanos, no es una idea del todo feliz, pues ya las personas tienen suficientes problemas como para que encima de todo tengan que estar obedeciendo y alabando a un dios que al final los va a juzgar, e incluso podría condenarlos al tormento eterno

    Parece ser que a ti, la idea de ese dios que necesitas alabar y que al final te juzgará, no te ha resultado del todo buena, ni te hace feliz, ya que dices padecer depresión y hasta ideas suicidas, así que si en tu caso la idea de ese dios que exige alabanzas no te ha resultado conveniente, tampoco lo será para otros

    No se si a los demás miembros del foro la idea de un dios al que necesitas obedecer, y que te exige alabanzas para al final juzgarte, les parezca una idea adecuada y feliz, yo considero que no, pero allá cada quién con sus ideas y sus dogmas.












    Luz184
    Luz184


    Puntos : 7
    Reputación : 0
    Edad : 34
    Localización : Guatemala

    Depresión y problemas alimenticios. Empty Hola...

    Mensaje  Luz184 Mar Mayo 27, 2014 9:45 pm

    Hola,
    Bueno primero que nada si algo he aprendido querido/a Frío es que este tipo de problemas es similar a los vicios, la única solución es verlo en un día a día tenemos momentos tranquilos y momentos donde sentimos perder el control. Lo ideal sería en tu caso de problemas alimenticios en mi opinión creo que deberías hacer una lista de los motivos que tienes para hacerlo, por lo general empieza con un deseo de mejorar tu aspecto, buscar así aceptación de algún medio, personal, laboral, amoroso, etc. Todo tiene un por qué?. Medita cuales son los tuyos y si tienen algún sentido o razón valorable; creo que las personas que desarrollamos estos tipos de trastornos somos sensibles en ciertos puntos de la vida, por eso las cosas nos afectan más que a la mayoría hasta llevarnos al límite, que en el caso de muchos es la auto lesión; si te sirve de algo te puedo decir algo que a mi me ayudo fue esto; LA MEDITACIÓN, creo que las mejores respuestas están en ti mismo/a porque eres tú, tu mente, tu corazón los que están sufriendo esto. En mi caso encontré un desahogo en la auto mutilación pero este placer solo es momentáneo entonces digo ¿Qué caso tiene? Si lo que busco es una solución para mejorar a futuro ¿Por qué me hago esto? Cuando lo único que se consigue es un cuerpo marcado del que después con los años te avergüenzas y ya no sabes ni que hacerte para eliminar esas cicatrices, otra cosa es que me pongo a pensar de por si la vida ya sola me lastima, entonces ¿Qué hago yo agregándole más drama y más dolor?.
    También creo que esta bien ver por tu cuerpo, intentar mantener un peso, querer mejorar tu aspecto por las razones que quieras esta bien, pero hazlo por ti; si tu no te amas, no te valoras, no te respetas, entonces porque esperas tener eso de otras personas?.
    Bueno esta es mi opinión si alguien no esta de acuerdo es aceptable, solo espero que lo consideres ya que para mi sin conocerte ya eres importante, por mi parte en lo que te pueda apoyar aquí estaré y no te juzgo, para nada porque se que no es fácil ni el cambio sera de la noche a la mañana puede llevar años, lo importarte es saber que no nos rendimos, que dimos todo el esfuerzo para ser mejores y para ser felices. Atte. Luz184  I love you

    Contenido patrocinado


    Depresión y problemas alimenticios. Empty Re: Depresión y problemas alimenticios.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 11:16 am