Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    El dolor de una madre

    Abril
    Abril


    Puntos : 23
    Reputación : 1

    El dolor de una madre Empty El dolor de una madre

    Mensaje  Abril Lun Mar 27, 2017 11:52 pm

    ...


    Última edición por Abril el Mar Abr 11, 2017 2:56 pm, editado 1 vez
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Perseo Mar Mar 28, 2017 2:15 am

    Abril, te había dado antes ciertos consejos al respecto, ¿los has seguido?
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Morla Mar Mar 28, 2017 3:34 am

    Saludos Abril, lamento tanto tu dolor de madre, tanta pena me dieron leer tus líneas que verdaderamente me quedé sin palabras. Es obvio que sentís mucha congoja y al tratarse de tu niñita se entiende perfectamente.
    Yo no soy madre, pero imagino que ver sufrir a un hijo/a debe ser desgarrador, pero por lo que intuyo pareciera ser que vos hacés todo lo que está a tu alcance, tengo mucha escasez de datos como para opinar sobre tu vida, así que solo me nace escribirte éstas líneas dado que si has llegado a éste sitio tan peculiar es porque en verdad necesitás aunque sea hacer catarsis a través de la escritura como lo hacemos todos en el foro.
    No te rindas Abril, la vida está repleta de vicisitudes y amarguras, pero siempre hay un aliento aunque sea mínimo para seguir adelante, en tu caso imagino que tu nenita será tu impulso que te lleva hacia adelante.
    Las madres son unas leonas siempre admiré eso y siempre me pareció una cualidad inconmensurable propia solo de las mamás.
    Sé fuerte, del dolor también extraemos cosas positivas, el dolor nos fortalece, y si no es así y te resulta demasiado idílico mi escrito, tené fé, no bajes los brazos, en la Tierra estamos para aprender y el proceso de aprendizaje duele y vaya como duele y la mayor enseñanza se dá a través de las relaciones humanas.


    Un cálido saludo.
    Abril
    Abril


    Puntos : 23
    Reputación : 1

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Abril Mar Mar 28, 2017 11:06 pm

    ...


    Última edición por Abril el Mar Abr 11, 2017 2:58 pm, editado 1 vez
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Morla Miér Mar 29, 2017 3:18 am

    Yo también me descargo siempre acá, no puedo agobiar a mi esposo más de lo que ya está,( aunque sí lo hago pero trato de no ser excesiva) dado que atravesamos una situación muy compleja a nivel familiar, así que, como no tengo amigos y como no hago terapia solo tengo este sitio para desahogarme.
    Los chicos son muy crueles y todo lo vivido en esa etapa te queda marcado a fuego, quizás tu nena cuando sea mayor y con ayuda de terapia pueda remontar algo de vuelo dentro de lo posible, no sé, es solo una opinión.
    No dudes en descargarte con todos nosotros, aunque siempre seamos los mismos que escribimos siempre habrá alguien que te lea y responda, siempre hay alguien solo/a como nosotras en alguna parte de este planeta que nos lee y se siente identificado.
    Todos tenemos nuestro propio calvario, no bajes los brazos.



    Un cordial saludo: Morla.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Perseo Miér Mar 29, 2017 4:40 am

    Abril, entiendo lo que te ocurre, créeme que en verdad lo entiendo, debes ir poco a poco, no de golpe, el problema que tiene tu niña se soluciona poco a poco, paso a paso, por lo tanto su "curación" debe darse de forma gradual, en el foro de Presentaciones te di diversos consejos, debes seguirlos y aplicarlos con calma, y recuerda también que es necesario que tu niña entienda su situación, y que sepa por qué es "diferente", para que así, una vez que ella esté plenamente consciente de su situación, pueda poner de su parte para mejorar, no será fácil, requiere esfuerzo y tiempo, intentos infructuosos y fallos, pero con cierta constancia y voluntad, puede salir adelante.




    Abril
    Abril


    Puntos : 23
    Reputación : 1

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Abril Jue Mar 30, 2017 7:59 pm

    ...


    Última edición por Abril el Jue Abr 20, 2017 10:16 pm, editado 1 vez
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Morla Vie Mar 31, 2017 1:06 am

    Abril no creo que seas mala madre, de ser así no te preocuparías en lo absoluto por tu hija y me dá la impresión de todo lo contrario, de que sos una madre presente y dedicada.
    Sos un ser humano, las madres no están exentas de perder los estribos, todos tenemos nuestro límite y perdemos la paciencia muchas más veces de las imaginables, a todos nos pasa, a todos nos pasó y claro al reaccionar tan negativamente sentimos culpa mezclado con agobio, rabia, frustración (porque es una situación que nos tiene ahogados y atrapados),después sentimos una pena enorme por haber lastimado así a alguien tan amado, cargo de conciencia, etc.
    Tan simple como eso Abril...somos seres humanos que amamos, lloramos, nos sobrepasan las situaciones a las que la vida nos enfrenta, pero son momentos de ira, no estamos todo el día así, todo pasa.
    Claro que dá una pena enorme la nena, no justifico tu reacción pero creeme que te entiendo perfectamente, me ha pasado que he tenido reacciones que ni yo creía que podía tener, a todos se nos suelta la correa y desbordamos, sino no seríamos humanos.
    No creo que diga "basta!" tu nena las víctimas de bullyng suelen ser introvertidas, calladas, asumen un rol de pacifistas tratando de esa forma de minimizar nuevas burlas (jamás funciona) porque la sociedad en la que vivimos muchas veces es hostil y lamentablemente si sos víctima de bullyng no podés ir contra el mundo, sé de lo que hablo.
    Con respecto a lo que decís que "le hacés daño a tu hija" te diré algo tan crudo como real las madres sin querer hacen daño, así como los hijos hacemos cosas indebidas y lastimamos, estamos en la misma...somos todos humanos, es algo que está en el ADN de todos nosotros, amamos, lastimamos (a veces sin querer otras sabiendo que lo que hacés o decís tendrá un cierto efecto negativo, porque cuando estamos mal somos crueles muchas veces).
    Quizás (y es solo un consejo sin parecer entrometida) deberías acercarte a ella a través de un libro por ejemplo, leer juntas, leerle a ella, es un acto que siempre me gustó que cuando era chiquita mamá nos leía y eso solo me daba una paz que jamás volví a tener, me sentía parte de ella, no sé como explicarlo, se genera una atmósfera muy dulce e íntima con la lectura, una sensación de protección materna, no quiero que pienses que soy una tonta por darte este consejo, debe ser que particularmente estoy demasiado sensible hoy. Extraño a mamá.


    Un cordial saludo Abril, ánimos y espero no haberte agobiado con mis palabras, te juro que me medí para no ser tan corrosiva en la escritura, mis escritos no suelen ser un canto a la vida, en fin.


    Morla.
    Abril
    Abril


    Puntos : 23
    Reputación : 1

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Abril Vie Mar 31, 2017 1:41 am

    ...


    Última edición por Abril el Jue Abr 20, 2017 10:17 pm, editado 1 vez
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Perseo Vie Mar 31, 2017 4:46 am

    Abril escribió:Hoy le he gritado. Le he gritado tanto que he sentido que podrían acusarme de ser una maltratadora psicológica. La veía temblar, bloqueada, insegura. Pero yo seguia, es como si necesitase ver una reacción en ella. Que levante la voz, que se defienda. Que diga basta!



    Fue una catársis, y no me atrevería a decir que fue algo bueno, o algo malo, quizá era necesario, muchas veces los niños con autismo o con síndrome de Asperger, son sobreprotegidos por los padres, dando por resultado que nunca se desarrollan, nunca lo superan, quizá a eso se debe a que entre personas de clase baja o personas que viven en la pobreza en condiciones duras, tales síndromes suelen ser muy escasos, porque en esos casos, los niños, por la dureza de la situación que deben enfrentar cada día (incluso el trabajar para poder comer), se ven forzados a sobreponerse a sus problemas y tendencias, hasta superarlos, mientras que en niños que lo tienen todo y que reciben sobreprotección, el síndrome suele ser más común y frecuente, llegando incluso a ser insuperable.

    Tu niña debe reaccionar, debe entender que el problema no son solamente "los demás", sino que en cierta medida, comprender que ella también es la causante del problema (por supuesto, sin que se sienta culpable), sólo debe entender que es distinta, y que debe adaptarse poco a poco, transigir en ciertos aspectos, y demostrar alguna forma de interés hacia los problemas y circunstancias de las demás personas, ya que el problema de los niños con Asperger muchas veces surge cuando otros niños descubren que la persona con Asperger no demuestra ningún tipo de empatía ni interés hacia ellos, por lo cual la persona con Asperger es percibida cómo sumamente egoísta, lo que desde luego genera rechazo y reacciones de antipatía de los demás niños, hasta formar un círculo vicioso del que es difícil salir, de allí la importancia de que tu niña vaya avanzando poco a poco, con pequeños y tímidos pasos, lo importantes que no se estanque en la situación en la que se encuentra actualmente, o peor aun, que se hunda más.



    Te envío un privado.










    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Morla Sáb Abr 01, 2017 3:50 pm

    De nada Abril, no hay nada que agradecer, solo te di apoyo y mi opinión, respecto del síndrome de tu nena no opinaré nada porque desconozco absolutamente sobre el autismo y sobre el Asperger.
    Hacés bien en descargarte en el foro, yo lo hago siempre y ayuda bastante, sobre todo si estás sola y no querés agobiar a tu pareja o familia.


    Un saludo cordial y espero estés algo más tranquila y , si no es así, ya vendrán tiempos mejores en donde todo se encause un poco más.



    Morla.

    Contenido patrocinado


    El dolor de una madre Empty Re: El dolor de una madre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:34 pm