Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?

    Lucia
    Lucia


    Puntos : 7
    Reputación : 0
    Edad : 30
    Localización : España

    Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?  Empty Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?

    Mensaje  Lucia Miér Mar 01, 2017 11:05 pm

    Hola amigos,

    Me gustaría escuchar como sobrellevan con los síntomas de la depresión. En mi caso, practico yoga o salgo a caminar con mis perros (2 pastores alemanes) eso me distrae bastante y permite concentrarme en otras cosas; alejándome así de los pensamientos negativos,

    ¿Y ustedes?

    Un saludo.
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?  Empty Re: Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?

    Mensaje  Morla Lun Mar 06, 2017 8:09 pm

    Hola Lucia, en mi caso me resulta tremendamente difícil contrarrestar los síntomas de la depresión pero lo que practico es la meditación con mantras hindúes, aprendo piano y cuando tengo ganas cocino algo de pastelería escuchando slow blues o jazz, eso me suele relajar bastante además como vos decís, por un rato te desfocalizás de pensamientos nocivos.
    Cuando podemos con mi esposo vamos a lugares solitarios y alejados, el otro día fuimos a unas colinas que hay en mi ciudad, lugar que adoro cuando hay luna llena y el aire puro nocturno me llena de paz y me pierdo en ese paisaje, eso me encanta, en esos momentos tengo una sensación de pertenencia absoluta al entorno que me rodea.
    Como soy fóbica social además de depresiva (que dicho sea de paso la depresión es una consecuencia en parte por mi fobia social) con esos pasatiempos suelo perderme en mi mundo solitario.


    Saludos cordiales.
    Pabl0
    Pabl0


    Puntos : 24
    Reputación : 0

    Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?  Empty Re: Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?

    Mensaje  Pabl0 Jue Mar 09, 2017 9:33 am

    En mi caso es un circulo vicioso, porque no me deja demasiadas ganas de salir.

    Yo la contrarresto....esperando. Espero y espero y tarde o temprano llegan epocas mejores.

    Contenido patrocinado


    Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?  Empty Re: Síntomas de la depresión, ¿cómo sobrellevarla?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 2:22 pm