Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Los 10 síntomas que te indican que debes dejar la universidad

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Los 10 síntomas que te indican que debes dejar la universidad Empty Los 10 síntomas que te indican que debes dejar la universidad

    Mensaje  Perseo Mar Mar 27, 2018 1:58 am

    ¿Cómo saber que debes dejar la universidad?

    Los 10 síntomas que te indican que debes dejar la universidad Angust10
    Cuando ir a la universidad se convierte en una carga insoportable






    Ir a la universidad es para muchas personas un sueño hecho realidad, y para otras, un objetivo de vida, pero también existen personas para las que ir a la universidad y tener que lidiar con la angustia de los deberes y trabajos excesivos, los horarios incómodos, las desveladas constantes, la competencia, el fastidio absoluto, se convierte en una carga insoportable que muchas veces no sólo merma la salud, sino que puede causar males físicos, psicológicos, y hasta psíquicos.


    Por supuesto, yo no recomiendo a nadie dejar la universidad ni los estudios, sin embargo, existen casos en los que la determinación de dejar la universidad podría ser la decisión más acertada, ya que he observado que para algunas personas, asistir a la universidad (quizá porque no eligieron o no tuvieron la oportunidad de elegir los estudios más apropiados para ellas) se convierte en un auténtico calvario, situación que al prolongarse puede producir secuelas a todos los niveles, incluyendo la aparición de síntomas físicos, además de los consabidos problemas nerviosos y psicológicos que una situación de estrés y angustia prolongada acarrean, como puede ser insomnio o sueño excesivo, nerviosismo, angustia, ataques de pánico, depresión, y en casos graves, tendencias o fuertes deseos de suicidio, y es para ese tipo de personas para las que este artículo va dirigido, y si bien éste primer párrafo es de mi autoría, los siguientes diez puntos que nos indican que quizá deberías dejar la universidad, son de la autoría de "Cristina", y han sido publicados en la web universitarios.cl por lo que me concreto a reproducir de manera textual el artículo, tal y como fue publicado en dicha página web:









    10 síntomas que te indican que debes dejar la universidad

    Por Cristina

    Muchas veces no nos damos cuenta o simplemente no lo queremos reconocer. Pero lo cierto, es que hay momentos definitorios en la vida. Y es que, se puede hablar de las aptitudes, la vocación y el dinero, pero lo cierto que muchas veces hay carreras, facultades e incluso universidades para las que no estamos hechos. Por eso, si tienes dudas o no sabes qué hacer, fíjate si tienes algunos de estos síntomas.


    1. No querer ir a la U: Es la principal, puedes ponerle mil excusas pero lo certero es que te da fobia o pánico entrar a la facultad. No estás ni ahí con la gente y solo esperas que pase luego el tiempo.

    2. Bajar las notas: Esto no necesariamente se debe a que te cueste, sino que estás desmotivado. Te carga la materia y encuentras que es un gasto de tiempo estudiar. Por lo tanto, te va pésimo.

    3. No querer despertarse en las mañanas: Hay que separar la flojera de las pocas ganas. La primera les pasa a todos, la segunda es algo más profunda. No es querer quedarse acostado más rato, es pensar que el día será horrible.

    4. Apatía con tus compañeros: Si bien ellos no tienen la culpa, todo el ambiente que involucra a la U lo quieres evitar. Te aburren sus tallas, lo que hablan y sus panoramas.

    5. Faltas prolongadas: Si ya te da lata levantarte es muy probable que comienzas a faltar mucho. Primero va ser una clase, después un día completo y terminarás por estar semanas ausente. Una vez más, no importan las excusas, el hecho es que no quieres estar ahí.

    6. Echarse ramos por inasistencia: Viene como consecuencia del punto anterior. Si comienzas a faltar es muy seguro que no asistas a pruebas o trabajos sorpresas ni a los controles establecidos. Esto va ayudar a que tengas otro motivo para reprobar un ramo: las notas.

    7. Mentirle a tus papás: Puede que sea la culpa o el miedo a afrontarlos. Pero por ningún motivo les quieres decir lo que te pasa, por eso, inventas notas fantásticas, trabajos premiados y dices que tienes un grupo enorme de amigos en la U.

    8. Idealizar otras carreras: Pasas revisando las páginas webs de otros planteles, ves las carreras nuevas y tomas atención cuando un conocido hablar de su perfecta profesión. Acá también caben las ideas de salir de viaje o dedicarse a trabajar sin más.

    9. Estar deprimido o tener estrés: El proceso por el que pasas es fuerte, especialmente si no lo hablas con nadie. Por eso, es muy probable que estés más cabizbajo, tenso, solitario y triste.

    10. No admitirlo: Quizás esta es la peor, si no aceptas que no te gusta tu carrera o tu universidad, puede que no reacciones a tiempo. Es difícil, pero llegará el momento  que explotarás y tomarás el toro por las astas o asumirás tu infortunio.




    Si te sientes identificado con una o más de estos síntomas, no te angusties. Recuerda que tu vida es para ser feliz, y algo determinante es el trabajo que tendrás que hacer el resto de tu vida. Por eso, ármate de valor, habla con tus padres y explícales con buenos argumentos que es hora de entrar en una nueva etapa.


    Y tú, ¿sientes que debes dejar la U?


    ________________________________________________________________________________________________________________















      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:20 am