Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Dejar de fumar puede aumentar la depresión, o agravar los síntomas de la misma

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Dejar de fumar puede aumentar la depresión, o agravar los síntomas de la misma Empty Dejar de fumar puede aumentar la depresión, o agravar los síntomas de la misma

    Mensaje  Perseo Jue Ago 08, 2013 1:56 am

    Me gustaría comentar con nuestros participantes, que el dejar de fumar puede contribuir al agravamiento de los síntomas relacionados con la depresión

    Sí, quizá no se hable mucho de esta circunstancia, pero no ha sido una, sino muchas, las personas que me han comentado que entre los síntomas desagradables del síndrome de abstinencia a la nicotina, está el aumento de la depresión, e incluso el surgimiento de estados depresivos en ex fumadores que anteriormente no padecían depresión

    No se si esto sea causado por el síndrome de abstinencia a la nicotina, o si sea una circunstancia adicional, o un síndrome de abstinencia a otros componente del cigarrillo distintos a la nicotina, pero si es verdad que en muchos ex fumadores, y personas que están dejando el hábito de fumar, surgen síntomas relacionados con la depresión, o se provoca en sí misma, una depresión

    He comentado lo anterior, por si alguna persona depresiva piensa dejar de fumar, que sepa que es posible que los síntomas de la depresión se le agudicen, o por si alguna persona ha dejado de fumar, y se encuentra de golpe con que sufre depresión

    No se si ocurra en todos los casos, pero en muchos casos si que ocurre, y aunque tal circunstancia se menciona poco, yo si he querido comentar esta situación indeseable con nuestros participantes y lectores

    No se si a alguno de vosotros os haya ocurrido algo así, pero en todo caso, no sería una situación anormal, sino que suele ser bastante más común de lo os imagináis

    Si algún participante desea hacer un comentario con respecto a éste tema, le recuerdo que toda participación será bien recibida.











      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:34 am