Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


2 participantes

    Depresión, estrés, cansancio

    avatar
    J.Marti93


    Puntos : 6
    Reputación : 1

    Depresión, estrés, cansancio Empty Depresión, estrés, cansancio

    Mensaje  J.Marti93 Mar Dic 24, 2013 4:28 pm

    Hola, buenas tardes, tengo 21 años, soy de Madrid, y bueno hace mucho tiempo (en el 2008) estuve con una chica de Valencia (de un año menos que yo) con la que duré 3 años, sorprendentemente la conocí por internet, la relación tocó a su fín cuando ella quiso dejarme, me hundí en la miseria porque yo la amo con todo mi corazón (es mi primer amor) sufría tanto que no podía ser su amigo ya que me hablaba de chicos que le gustaban y tuve que hacer contacto cero con ella, pero aún así seguía teniendo bajones, faltas de apetito y por tanto falta de energía, comencé a fumar mientras continuaba con mis estudios, pero en ese momento no era un gran estudiante..

    Sin embargo hace un mes, (ella está con otro chico), su padre murió.. Me sentía hundido porque me duele verla hundida, y he estado llamandola casi todas las noches, cambiaba a veces de tema constantemente de que me quería ver, pero también me hablaba de su novio, y yo no puedo hacer contacto cero con ella, por culpa de esta inesperada situación me envuelvo otra vez a lo que he contado anteriormente, sin ganas de continuar, tengo continuos pensamientos de suicidio.. No encuentro trabajo, y mientras sigo encerrado en casa ya que tengo amigos que la mayor parte la pasan con sus chicas, yo me entristezco, me hago daño.. Y eso me afecta a la hora de estudiar, porque intento estudiar deprimido pero me distraigo con facilidad, no se que hacer... Veo todo en blanco y negro, no me hace ya casi nada feliz salvo el hecho de desaparecer, ya que no me gusta la vida tal y como és, se que te intenta hacer fuerte y entiendo que existen personas que lo están pasando peor que yo..

    Pero me tranquilizaría el hecho de que sería mejor estar muerto, en descanso eterno y sin tener estos pensamientos en mi cabeza, tomo pastillas por las noches pero.. al día siguiente vuelvo a caer en la depresión... Y necesito continuar con mis estudios pero me es imposible..

    Pero hace tres días la tuve que decir adiós, aún así todo lo que ha pasado, la dije que no podía ser su amigo, que yo no podía estar ahí que nunca más podré estar ahí, que ella es muy importante para mí aunque ella me odie por lo que he hecho, pero me duele en el alma como ya he dicho... Me aleje o no me aleje de ella me seguirá doliendo, es como una pesadilla, que veo que todas las personas afrontan y siguen adelante, pero quiero admitir que soy entre el 35 y 40% de feliz, se que mi familia me quiere y mis amigos, pero no me llena igual, aún saliendo con ellos, no puedo sentir lo que otras personas sienten al respecto.

    Solicito ayuda porfavor...
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Depresión, estrés, cansancio Empty Re: Depresión, estrés, cansancio

    Mensaje  Perseo Mar Dic 24, 2013 4:41 pm

    Hola J.Marti, ¡bienvenido al foro!, acabo de leer tu mensaje, y lo que puedo comentarte es que tu situación no es nada anormal, estás pasando por una depresión causada por motivos amorosos o románticos, también llamada por desamor, y debo decirte que es algo bastante común, aunque también he de comentarte que algunas personas no llevan bien ese tipo de circunstancias, y se ahogan en ellas

    Por ahora lo que debo decirte, es que has hecho bien en alejarte de ella, es evidente que tú no le atraes a esa chica, y que ella no siente por ti lo mismo que tu sientes por ella, por lo cual harás muy bien en alejarte, pues de lo contrario, esa situación te va a seguir dañando, hasta destruirte

    Se como te sientes, y se que te costará bastante creerlo, pero a partir del momento en que te alejes definitivamente de ella, y dejes pasar tiempo de por medio, tus sentimientos de tristeza y de vacío comenzarán a disiparse gradualmente, siempre y cuando te propongas verdaderamente dejarla atrás, no te obsesiones con ella, y por el contrario, después de alejarte de ella, busca iniciar nuevas actividades que te sean gratas o te distraigan, y trata de conocer a otras chicas que te gusten, tratarlas con frecuencia, salir con ellas, conversar, eso te ayudará a ir superando esa ruptura, y es en realidad lo más sano que puedes hacer.








    avatar
    J.Marti93


    Puntos : 6
    Reputación : 1

    Depresión, estrés, cansancio Empty Re: Depresión, estrés, cansancio

    Mensaje  J.Marti93 Mar Dic 24, 2013 4:50 pm

    Perseo escribió:
    Hola J.Marti, ¡bienvenido al foro!, acabo de leer tu mensaje, y lo que puedo comentarte es que tu situación no es nada anormal, estás pasando por una depresión causada por motivos amorosos o románticos, también llamada por desamor, y debo decirte que es algo bastante común, aunque también he de comentarte que algunas personas no llevan bien ese tipo de circunstancias, y se ahogan en ellas

    Por ahora lo que debo decirte, es que has hecho bien en alejarte de ella, es evidente que tú no le atraes a esa chica, y que ella no siente por ti lo mismo que tu sientes por ella, por lo cual harás muy bien en alejarte, pues de lo contrario, esa situación te va a seguir dañando, hasta destruirte

    Se como te sientes, y se que te costará bastante creerlo, pero a partir del momento en que te alejes definitivamente de ella, y dejes pasar tiempo de por medio, tus sentimientos de tristeza y de vacío comenzarán a disiparse gradualmente, siempre y cuando te propongas verdaderamente dejarla atrás, no te obsesiones con ella, y por el contrario, después de alejarte de ella, busca iniciar nuevas actividades que te sean gratas o te distraigan, y trata de conocer a otras chicas que te gusten, tratarlas con frecuencia, salir con ellas, conversar, eso te ayudará a ir superando esa ruptura, y es en realidad lo más sano que puedes hacer.



    Muchas gracias por tu respuesta Perseo de verdad, sin embargo.. a pesar de lo que has dicho ese es mi problema.. llevo ya bastantes años así, y algunas veces no se como lo hace pero me encuentra, dándome falsas esperanzas para tirarme al suelo, no avanzo aunque me aleje de ella siempre acaba volviéndo, no puedo dormir bien, hay días que no dejo de pensar en ella, y ahora su padre está muerto, y me siento como que la he vuelto a fallar, se que ella me ve como un amigo.. Y yo no puedo serlo, pero dime si he hecho de verdad lo correcto dejándola triste por ese suceso trágico..

    ¿Por qué realmente el mundo es así de cruel?




    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Depresión, estrés, cansancio Empty Re: Depresión, estrés, cansancio

    Mensaje  Perseo Mar Dic 24, 2013 4:53 pm


    J.Marti93 escribió:
    Muchas gracias por tu respuesta Perseo de verdad, sin embargo.. a pesar de lo que has dicho ese es mi problema.. llevo ya bastantes años así, y algunas veces no se como lo hace pero me encuentra, dándome falsas esperanzas para tirarme al suelo, no avanzo aunque me aleje de ella siempre acaba volviéndo, no puedo dormir bien, hay días que no dejo de pensar en ella, y ahora su padre está muerto, y me siento como que la he vuelto a fallar, se que ella me ve como un amigo.. Y yo no puedo serlo, pero dime si he hecho de verdad lo correcto dejándola triste por ese suceso trágico..


    Pues por supuesto que has hecho lo correcto, lo que debes hacer, aunque suene duro decirlo, es romper definitivamente con ella, si lo prefieres podemos discutir eso en el chat, de forma más privada, o aqui mismo, como prefieras








    avatar
    J.Marti93


    Puntos : 6
    Reputación : 1

    Depresión, estrés, cansancio Empty Re: Depresión, estrés, cansancio

    Mensaje  J.Marti93 Mar Dic 24, 2013 5:03 pm

    J.Marti93 escribió:
    Preferiría por el chat, si es posible, pero soy nuevo aquí y no se donde se encuentra, ¿me lo puedes indicar?


    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Depresión, estrés, cansancio Empty Re: Depresión, estrés, cansancio

    Mensaje  Perseo Mar Dic 24, 2013 5:08 pm


    El chat está en la página inicial del foro, en la parte dde abajo, en donde dice ChatBox, en la parte superior derecha de esa ChatBox, dice "Conectarse", pues pulsas sobre esa pesatña, y ya conectado pulsas sobre las pestañas "Actualizar" y "Archivos", posteriormente actualizas toda la página dando click en la barra de direcciones, y ya está





    Contenido patrocinado


    Depresión, estrés, cansancio Empty Re: Depresión, estrés, cansancio

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 3:52 pm