Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


5 participantes

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  Perseo Miér Jun 12, 2013 12:43 am

    Nuestro foro cuenta con un Chat, el cual se encuentra en la parte inferior del foro, en ese chat se podrá conversar acerca de la depresión o de otros temas que los miembros de nuestro foro consideren interesantes


    Para poder visualizar el chat, o participar en él, es necesario darse de alta como miembro del foro


    Para ver las discusiones del chat, primero tienes que entrar a la Chatbox que está en la parte superior izquierda del chat, eso hará que la Chatbox se abra en una ventana nueva, luego, ya que estés en la Chatbox, en la parte superior derecha, tienes que elegir la opción "Conectarse", y si quieres ver las charlas anteriores que ha habido en el chat, elíge la opción "Archivos", y así verás las charlas anteriores







    avatar
    edwin


    Puntos : 1
    Reputación : 0

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Re: Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  edwin Mar Jun 18, 2013 10:52 pm

    Hola soy inmigrante he convivido con una española durante varios años.ella muchas veces ha terminado lo nuestro y despues. Vuelve a buscarme pero como le amo siempre caigo hoy se ha ido de casa por 5 vez .ahora se unio a ese problema ke me espanto amigos y estoy sin empleo pero a pesar de ello yo siempre cubro todos los gastos le amo pero siempre me hunde en depresion cuando se va .no quiero seguir en este circulo pero no tengo amigos ni familia aqui.me siento destrozado y sin fuerzas para seguir hago esto ya ke se me ocurren ideas sobre morir. Dejar de llorar ya he pasado por esto.y cada ves duele mas kisiera hablar con alguien ke me ayude a salir de este infierno
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Re: Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  Perseo Miér Jun 19, 2013 12:37 am

    Hola Edwin, has llegado a lugar correcto, sin embargo y como verás, hay poca participación, porque las personas que entran, en su mayoría solo exponen sus problemas, pero no contestan a los mensajes de otros, y eso se ha vuelto un círculo vicioso, espero que ese círculo se rompa cuando todos los participantes comiencen a interactuar y ayudarse mutuamente

    Respecto a tu caso, es comprensible lo que sientes, pues de cierta forma estás solo, y lo que puedo recomendarte es que reflexiones profundamente, y pienses si realmente amas a esa chica, y si es así, y la amas con todos sus defectos, pues síguela amando, pese a que en ocasiones ella se vaya, las chicas españolas suelen ser más independientes emocional y socialmente que la latinoamericanas, y en su trato y forma de ser, son distintas, y ni modo, es así
    En cuanto a la soledad que dices padecer y tus elucubraciones suicidas, he de decirte tajantemente que ese no es el camino ni la solución a nada, en todo caso, y si tu soledad o tu malestar es tan grave como dices, lo que debes hacer, es un ejercicio de introspección, y determinar si estar en España realmente te llena, pero si no es así, y determinas que el dolor que sufres es demasiado grande, te queda la opción de volver a tu país, cerca de tu gente, de tu familia, de tus amigos, eso será mil veces preferible, antes que la posibilidad del suicidio, el cual en definitiva, no soluciona nada, así que salida la tienes, que es volver a tu país, por lo que debes pensar seria y profundamente que es lo que deseas, pues en todo caso tu opción nunca será la muerte, ya que tienes la posibilidad de volver a tu país, y si por el contrario, decides que no deseas volver, pues entonces se fuerte, busca actividades, amigos, lee, o haz cosas que te agraden y quédate en España el tiempo que desees, pero sabiendo siempre que en última instancia, te queda la posibilidad del retorno

    Espero que mis consejos te sirvan de algo, y te recuerdo que estamos para escucharte







    avatar
    luchador


    Puntos : 13
    Reputación : 1

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Re: Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  luchador Vie Jul 31, 2015 3:06 am

    HOLA. ESTAS IGUAL QUE YO. NO NOS DAMOS VALOR Y BASAMOS EL MISMO EN LA ACEPTACION DE LA PERSONA QUE AMAMOS. SOMOS CODEPENDIENTES. EPRO SI DE PUEDE SER FELIZ Y SER AUTOSUFICIENTE, LEVANTA LA FRENTE, BUCA UNA TERAPIA, METETA AL GYM, LLORA CUANDO ESTES TRISTE, Y BUSCA MEJORARTE A TI MISMO. HAZLO POR TI, TU PUEDES, LO VALES!!!
    avatar
    Aseret


    Puntos : 1
    Reputación : 0

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Re: Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  Aseret Dom Nov 08, 2015 4:58 am

    Donde puedo chatear con alguien, necesito ayuda!
    Karen1980
    Karen1980


    Puntos : 18
    Reputación : 4

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Re: Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  Karen1980 Sáb Ago 12, 2017 10:13 pm

    Hola, plantéatelo de esta manera (no sé si soy la persona más adecuada para ello porque entré aquí ayer, pero alguien de aquí me dio un buen mensaje para darme un pequeño empujón): a lo mejor no es amor y es simplemente dependencia. A mí me ocurrió con un novio que me maltrataba y me ponía los cuernos constantemente y aún así yo quería seguir con él. El día que le dejé (porque además era cocainómano), tuve muchísimo miedo y tuvieron que venir unos familiares míos para evitar que pasará lo peor. Yo aún seguía teniendo dependencia de él, pero a las 2 semanas comencé a salir a pasear y a hacer cosas de las que no me creía capaz  (me hice voluntaria ayudando a gente que no tenía nada) y nunca me sentí tan feliz como entonces. Creo que tengo que volver a hacer voluntariado.muchísimo ánimo y no pierdas la esperanza. Da pequeños pasitos cada día y saldrás más reforzado. Un abrazo muy fuerte.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Re: Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  Perseo Dom Ago 13, 2017 3:56 am

    Hola Karen te sugiero que ese tipo de temas los plantees en el subforo exclusivo para participantes.

    Contenido patrocinado


    Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión Empty Re: Chat para hablar de depresión, buscar ayuda, o ayudar a otras personas con depresión

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:49 am