Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


2 participantes

    Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo

    anonimo1
    anonimo1


    Puntos : 4
    Reputación : 0

    Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo Empty Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo

    Mensaje  anonimo1 Mar Feb 06, 2018 10:19 pm

    Alguien me puede informar si ¿se puede vivir en la naturaleza (en algún sitio de España, o sino de Europa, o sino del mundo) sin tener contacto con el mundo, sin móvil y sin nada? Si la respuesta es que sí existe, ¿cómo puedo llegar allí y qué hay que hacer para vivir así? No tengo vehículo, por lo que tendría que ir en autobús, o en tren, o en avión...

    Esta pregunta me la llevo haciendo muchos años y aún no sé la respuesta, y me gustaría saberla cuanto antes mejor.
    "Actualmente" y desde hace "tiempo" no quiero vivir más en la "sociedad", pero tampoco quiero "suicidarme".

    Gracias.

    P.D.: Por favor no me digan nada de que necesito ir a algún psicólogo, etc. porque hace años ya fui una temporada y no me sirvió. Y, desde hace unos 15 años tomo "medicación" procedente de un psiquiatra.
    Guerrero del Silencio
    Guerrero del Silencio


    Puntos : 10
    Reputación : 1
    Localización : -18.920176, 47.52578419

    Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo Empty Hey anónimo1

    Mensaje  Guerrero del Silencio Vie Feb 16, 2018 8:34 am

    Hola anónimo1,

    Es muy interesante lo que estás planteando.

    La respuesta a todo eso es un sí rotundo, pero tienes que prepararte y ser muy fuerte si realmente quieres vivir lejos del mundo, en algún espacio natural y lejos de todo.

    Fortalecer tu carácter y propender por la autosuficiencia.

    De todas maneras, perder un contacto absoluto con la humanidad en estos tiempos es muy difícil, estamos vigilados en esta horripilante matrix por cámaras satelitales por todas partes, y hasta el más infame y solitario desierto irán a buscarte cuando sientan la necesidad de controlarte o de capturarte si llegas a ser una ficha clave o alguien relevante de ser observado, buscado o perseguido.

    Pero bueno, no vayamos tan lejos.  La idea detrás de todo esto, es que además, sería aconsejable empezar a guardar un "bajo perfil", para desaparecerte del mundo y que nadie te busque. Me refiero al gobierno o la ley.

    En la actualidad hay muchos movimientos relacionados al survivalismo, y al aislacionismo, que son corrientes o tendencias actuales que ya muchos han puesto en práctica. Busca videos en youtube o vimeo.

    Primero hay que entrar en un estado de conciencia, prepararte mental y físicamente para asumir una vida lejos de toda necesidad artificial, tecnológica, moda social, etc.  Posteriormente elegir un terreno o un lugar apropiado a tu destino de vida, y empezar a estudiar como funciona dicho ecosistema.  Asegurar un espacio vital para vivir y alguna forma de cultivar o ser autónomo en la producción de tu propio alimento, y vestuario.  
    El camino es largo, y el viaje al conocimiento es necesario. Conocer mucho sobre la naturaleza, y como sacarle el jugo a ella, para mantenerte sano y funcional. Es casi como volver al comportamiento del homínido de las cavernas, pero en pleno siglo XXI.

    Parece ser que eres de España,  por lo poco que conozco de ese país, hay muchos lugares "perdidos" en las planicies centrales en las comunidades autónomas de Castilla - La Mancha, Extremadura, o Cantabria.
    Busca noticias sobre pueblos que estén desapareciendo por desertificación censal o despoblación gradual.  España está lleno de contrastes, desde las ciudades abarrotadas, hasta lugares solitarios y perdidos del mapa, municipios con solo personas mayores y ancianas que ya nadie quiere visitar.  Imagino que a sus alrededores habrá lugares rurales y zonas baldías totalmente olvidadas por el estado y los sucios políticos, terrenos que no le interesan a nadie.

    No sé, y si te gustan las montañas y un camino de tránsito, podrías irte hacia la zona de los pirineos, las fronteras catalanas con Andorra, o la Andorra misma.  Hay muchas personas que han emigrado hacia Andorra, es un país pequeño, cobijado por el comercio franco-español, y donde hay ciertas libertades, arancelarias, zonas francas libres de taxación, e imagino que habrá lugares también rurales, relativamente despoblados.

    No sobra decir, que necesitarás fuentes cercanas de agua, y que de todas maneras, mientras estés en una etapa de aprendizaje, será mejor que haya cierta cercanía a un pueblo así sea pequeño, para ir por provisiones.

    Todo esto suena muy idílico, lo sé.  Otra opción, sería ir a una isla desierta perdida en el océano... pero esto es mucho más quimérico y realmente peligroso.  Porque si te pierdes del mundo, en un lugar indefenso, es más probable que algún día tengas una visita inesperada al mejor estilo de los piratas del siglo XVII ( diecisiete ) y te maten.

    Creo que te estoy ilustrando ideas, sin saber, realmente que es lo que quieres o lo que necesitas, pero te confieso que el tema es supremamente interesante.

    Hace muchos, pero muchísimos años, un emérito y extraordinario profesor universitario, brillante en física, matemáticas y filosofía, decidió dejarlo todo e irse solo a la naturaleza, y vivir años enteros, perdido de la civilización.
    El hombre escribía y debatía mucho sobre el sistema, el mundo, etc. Después de tantos años de soledad, finalmente encontró la conclusión de que la humanidad era una pérdida de tiempo, el desarrollo artificial y la tecnología eran los culpables de la suerte de la humanidad,  y el angel del nihilismo entró en su brillante mente, y comenzó a retribuirle a la sociedad su respuesta a sus anhelos y sueños de cambio.  Empezó a enviar cartas bomba y explosivos al gobierno, cargados de mensajes llenos de acertijos y numerosas notas criptológicas.  ¡¡¡ Boooomm !!!
    Gracioso, verdad ?  Jajajajaja !!! Jajajaja cheers

    Ese ilustre profesor, me imagino lo sabes, era Theodore John Kaczynski, más conocido como Unabomber.  
    Más temprano que tarde, fue encontrado por el FBI y ahora vive su soledad cómodamente en una prisión bajo una condena de cadena perpetua.

    Por eso te digo, hay que guardar un bajo perfil.... bom  Ves ?
    Y evitar llamar la atención o hacer cosas que dañen ese nido de tranquilidad que producen las mieles del anonimato cósmico,  tal como lo haces con tu nick. Cool

    Así que vas bien.

    Espero me cuentes algo de esas ideas que tienes... a ver que más se puede hacer al respecto.

    Buen día, amigo.

    Animo.


    Última edición por Guerrero del Silencio el Vie Feb 16, 2018 8:39 am, editado 1 vez (Razón : Faltó una tilde.)
    anonimo1
    anonimo1


    Puntos : 4
    Reputación : 0

    Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo Empty Re: Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo

    Mensaje  anonimo1 Dom Feb 18, 2018 9:54 pm

    Hola,
    Muchas gracias por la respuesta. La leeré varias veces y "estudiaré" esas opciones. De momento, no es urgente "irme" del contacto de mundo, si tuviera alguna duda a esas "opciones" de la respuesta anterior volvería a contactar de nuevo por aquí por si de nuevo alguien pudiera responderme, pero de momento como digo no es urgente (puede ser incluso que sea para dentro de muchos años lo de irme, pero las circunstancias pueden cambiar "de la noche a la mañana" y podría ser que me tuviera que ir en cualquier momento).

    P.D.: Sí soy de España.
    Guerrero del Silencio
    Guerrero del Silencio


    Puntos : 10
    Reputación : 1
    Localización : -18.920176, 47.52578419

    Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo Empty ....

    Mensaje  Guerrero del Silencio Dom Feb 18, 2018 10:38 pm

    Hola anónimo1

    Gracias por responder.

    Efectivamente, no es algo drástico, tan solo como los pasos básicos para idear o proyectar una decisión de este tipo.

    Puede ser un viaje hacia algún lugar, lejos de todo; o simplemente viajar a otro país, otra ciudad, etc. Ser independiente es una cosa, pero ser además autosuficiente y no necesitar de otras personas ni de la civilización, ni la tecnología, etc., puede llegar a ser bastante duro, y se necesita una preparación física y mental, muy fuerte.

    Y aunque parezca ahora extraño, este tipo de destinos, serán más comunes en el futuro. La globalización, el caos de las grandes ciudades, la sobrepoblación, las migraciones de refugiados, el cambio climático, la destrucción de los ecosistemas, la suplantación de la comida natural por transgénicos, el uso de químicos nocivos, etc, etc... hasta los "chemtrails" que si llegaran realmente a ser ciertos ( la confirmación de un plan maquiavélico para erradicar parte de la población humana a través de debilitamiento o enfermedades ) haría huir la gente de las grandes urbes. A esto añadámosle la decadencia social de las redes, el consumo, la manipulación política y mundial, etc.

    De hecho, pese a todas estas oscuras realidades, se puede optar por seguir viviendo dentro del sistema y para el sistema, pero de alguna forma u otra, resultaremos afectados, alienados o restringidos.

    Es bueno tener o al menos contemplar un Plan B, por si esta sociedad colapsa, se genera una inevitable guerra o si la civilización sucumbe ante la tragedia social.

    Cordial saludo, y adelante..

    Contenido patrocinado


    Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo Empty Re: Ayuda para poder vivir sin tener contacto con el mundo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 10:29 am