Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


2 participantes

    Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor

    Nuri94
    Nuri94


    Puntos : 9
    Reputación : 0
    Edad : 29

    Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor Empty Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor

    Mensaje  Nuri94 Jue Mar 02, 2017 9:40 pm

    Hola a todos.
    Bueno en mi caso hace un año aproximadamente que estoy yendo con una psicóloga. Y aunque la terapia me ayuda en muchas cosas(por ejemplo con tema ansiedad me ayudo muchísimo). Pero el problema es que estoy muy deprimida y ya no se que hacer, siento que la terapia no es suficiente y siento que a lo mejor podría estar mejor si tomara antidepresivos y estoy pasándolo mal a lo tonto. La cosa es que a mi psicóloga aún no le he dicho nada porque cuando estaba peor de la ansiedad le comenté de si a lo mejor iba al médico de cabecera para que me recetara algo y me empezó que si el problema era psicológico era mejor no tomar medicación que si acabas enganchada etc.. Total que fui al médico y aunque me recetó diazepam le costó horrores porque me decía que si había probado hacer respiraciones que si bla bla..(que luego apenas usé el diazepam porque con la ansiedad si que he mejorado bastante). Resumiendo, que ahora si que siento que necesitaría antidepresivos porque de verdad siento que no puedo más y más que a mejor voy a peor.. Pero el problema es que no quiero ir a mi médico de cabecera porque entre que tardan mil años en darte visita y que se que luego ya veremos si me deriva al psiquiatra con el rollo de que soy muy joven para tomar nada y nose que(tengo 22 años), y mi psicóloga también con el rollo que la medicación no es necesaria. He mirado psiquiatras por internet y 115 la visita, me niego a pagar esa barbaridad para que me receten un medicamento(que luego ya veríamos, a parte). Total que escribo este mensaje por si alguien sabe de alguna forma de ir al psiquiatra más económica o si alguien que haya pasado por lo mismo me da algún consejo. Perdón por el párrafo y gracias de antemano.
    Nuri94
    Nuri94


    Puntos : 9
    Reputación : 0
    Edad : 29

    Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor Empty Re: Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor

    Mensaje  Nuri94 Jue Mar 02, 2017 9:42 pm

    Por cierto soy de Barcelona, que se me ha olvidado decirlo. (por si alguien conoce de algún psiquiatra bueno por barcelona) Gracias! Smile
    Enki
    Enki


    Puntos : 50
    Reputación : 4
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor Empty Re: Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor

    Mensaje  Enki Vie Mar 03, 2017 1:35 am

    Por experiencia personal,te puedo decir que si has llegado a un punto que crees que lo necesitas de verdad,hazlo. Por la seguridad social lo puedes hacer,las visitas normalmente son cada mes y la medicación te la dan desde el primer día que lo pides. Yo tengo 24 años y te puedo decir que la edad no es un problema a la hora de que te receten medicación. Aparte te dan apoyo con psicoterapia. Notarás una mejoría,pero cada persona es un mundo, a mi me están llendo bastante bien. Aparte en el tema económico,al ser servicio público,las consultas son gratis y el tema pastillas te sale a un euro la caja.Eso sí,medicarse no es un juego,debes estar muy segura de que no puedes encontrar otra alternativa y que las pastillas te ayudarán. Espero que te sirva de ayuda.
    Nuri94
    Nuri94


    Puntos : 9
    Reputación : 0
    Edad : 29

    Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor Empty Re: Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor

    Mensaje  Nuri94 Vie Mar 03, 2017 10:09 am

    Enki escribió:Por experiencia personal,te puedo decir que si has llegado a un punto que crees que lo necesitas de verdad,hazlo. Por la seguridad social lo puedes hacer,las visitas normalmente son cada mes y la medicación te la dan desde el primer día que lo pides. Yo tengo 24 años y te puedo decir que la edad no es un problema a la hora de que te receten medicación. Aparte te dan apoyo con psicoterapia. Notarás una mejoría,pero cada persona es un mundo, a mi me están llendo bastante bien. Aparte en el tema económico,al ser servicio público,las consultas son gratis y el tema pastillas te sale a un euro la caja.Eso sí,medicarse no es un juego,debes estar muy segura de que no puedes encontrar otra alternativa y que las pastillas te ayudarán. Espero que te sirva de ayuda.

    Muchas gracias por la información. Lo que cuando fui a la de cabecera para que me diera algo para la ansiedad me lo recetó ella misma. En el caso de estar relacionado con el estado de ánimo bajo supongo que te derivan al psiquiatra o como va? lo digo porque yo en todo caso cuando vaya le tengo que decir como me encuentro y tal y que quiero que me derive al psiquiatra no? perdón por tantas preguntas es que tengo muchas dudas.
    Enki
    Enki


    Puntos : 50
    Reputación : 4
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor Empty Re: Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor

    Mensaje  Enki Vie Mar 03, 2017 11:00 pm

    Si,tu explicale como te encuentras. T derivaran a psiquiatría y ellos harán lo que crean mejor para ti

    Contenido patrocinado


    Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor Empty Re: Tema medicación. Necesito que alguien me asesore por favor

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 8:40 am