Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    Cabreada

    Idelia
    Idelia


    Puntos : 34
    Reputación : 1

    Cabreada Empty Cabreada

    Mensaje  Idelia Vie Oct 21, 2016 8:01 pm

    Estoy muy enfadada porque la gente se la pasa aprovechándose de mí, y en este caso me va a tocar pasar por el aro sí o sí, porque es familia, y porque sé que si no lo hiciera me sentiría culpable en el futuro. Quiero poder hacer esto sin odiar a los que se aprovechan de mí, pero es evidente que lo hacen. No sé si moralmente es bueno para alguien egoísta que yo le siga ayudando, o si eso no hará que perpetúe más su egoísmo. La gente me parece una porquería. Nunca dan nada, sólo piden. El tipo al que he de ayudar es un desagradecido y manipulador. El que yo haya hecho cosas por él no le ha detenido para meterse conmigo cuando ve la ocasión. Se aprovecha de mi padre también. Pero este energúmeno es el que está casado con mi hermana, y de mi hermana no sé lo que va a ser porque tiene una enfermedad bastante grave.

    ¿Qué opináis?
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Cabreada Empty Re: Cabreada

    Mensaje  Perseo Vie Oct 21, 2016 8:19 pm

    Hola Idelia, suele ocurrir que haya personas que se aprovechan o se intentan aprovechar de uno, si en verdad necesitas ayudar a tu cuñado por el bien de tu hermana, hazlo, pero no permitas que caiga en el abuso, ayudalo sólo en lo que sea estrictamente necesario, pero no más. En ocasiones es necesario y conveniente poner límites.









    Idelia
    Idelia


    Puntos : 34
    Reputación : 1

    Cabreada Empty Re: Cabreada

    Mensaje  Idelia Vie Oct 21, 2016 10:33 pm

    Le he dicho que sí, y ya me acabo de meter en un follón nada agradable. Madrugones, responsabilidades.. total para que luego no me agradezcan nada. Pero lo he hecho por ella, porque la está mareando. Estoy harta de esta situación, en la que me veo forzada a hacer cosas que no quiero porque mi hermana está enferma, para que no se ponga peor. Y encima da igual lo bien que lo intente hacer, que siempre hay un punto de discusión, una pega para hacerme sentir a mí mal, o que no he hecho lo suficiente. Estoy harta de este mundo de aprovechados, falsos... No tengo apoyo emocional sincero por ninguna parte. Sólo quería esconderme del mundo y ni siquiera eso puedo. Estoy harta. Y si sirviera de algo hacer cosas pero siempre hay culpabilidad, haga lo que haga siempre está ahí.

    Ya no tengo ilusión en la amistad, ni en el amor... Me parece que todo es falso y persigue un interés temporal. Se vienen encima tantos problemas siempre y estoy sola. Y quejarme para hacer valer mis derechos se convierte en una culpabilidad ganada. Con lo cual casi nunca me puedo sentir bien porque no paran de pisarme y si me defiendo yo misma me siento mal por propia culpabilidad interna.

    Es muy triste. Siempre estoy histérica y nadie entiende tampoco nada. Encima me cuesta mucho dormir últimamente. A lo mejor me duermo a las 6 de la mañana y ahora todos los días me voy a tener que levantar a las 6 y media. Así que voy a estar sin dormir. Vaya porquería.
    marcostanke
    marcostanke


    Puntos : 21
    Reputación : 1
    Edad : 54
    Localización : españa

    Cabreada Empty que pase pronto

    Mensaje  marcostanke Sáb Oct 22, 2016 12:17 pm

    lo siento idelia por lo que tienes que pasar.yo tambien,no puedo enfrentarme a los demas,porque luego mis sentimientos de culpa me unden.que pase pronto la ayuda que tienes que dar a tu cuñado.te sacrificas por tu hermana,eso es bondad y amor por tu parte.

    Contenido patrocinado


    Cabreada Empty Re: Cabreada

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:06 pm