Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


4 participantes

    Ayudar es ayudarse.

    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    Ayudar es ayudarse. Empty Ayudar es ayudarse.

    Mensaje  Morla Vie Sep 16, 2016 6:20 pm

    En esta ocasión haré un breve comentario respecto de algo que en días pasados leí y quedó rondando mi cabeza, me hizo reflexionar y quería compartirlo.
    Estaba leyendo del comportamiento de los gansos en el cual basicamente decía el accionar comunitario con el que se manejan los gansos en su vuelo, entre otras cosas(comentaba el escrito) que si en el vuelo de un grupo de gansos uno de ellos ha sido alcanzado por un disparo o se lastima por algún motivo o esta demasiado viejo y se rinde, otros dos gansos abandonan el vuelo para acompañar a superficie terrestre al ganso herido, no lo dejan solo, lo acompañan hasta que se recupere o muera.
    Y esas líneas me han llegado de forma sentida dado que expresa la cooperación mutua sobre todo en momentos difíciles, expresa compromiso y no abandono, son líneas que tienen un alto valor emocional y que se aplica perfectamente a nosotros que aún estando lejos unos de otros podemos brindarnos apoyo mutuo aunque sea devolviendo con un saludo si no nos brotan frases memorables, un simple saludo a otro individuo que sufre en soledad al otro lado de la pantalla y espera una palabra para saber que alguien leyó lo que ha expresado.
    Hay tanta soledad en este mundo, tanta tristeza, sin tan solo el ser humano dejara de ser tan egoísta, materialista y superficial sería todo mas ameno, no tan duro de sobrellevar y digerir.
    Ayuda mutua, una frase que parece sacada de un libro de fantasía en los tiempos que corren, una frase que al parecer pertenece al mundo onírico, algo idílico por demás.
    Culminando, creo que ayudar es ayudarse,la cooperación es sanadora en parte y ayuda a alivianar nuestra pesada carga en este plano, por lo menos algo.


    Morla.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Ayudar es ayudarse. Empty Re: Ayudar es ayudarse.

    Mensaje  Perseo Sáb Sep 17, 2016 5:47 pm

    Morla, lo que dices es muy cierto, sabias y bellas palabras, desafortunadamente en la actual sociedad capitalista lo que priva es el egoísmo y la codicia por obtener riquezas, si la mayor parte de las personas tuvieran una mentalidad cómo la tuya, sin duda el mundo sería un lugar mucho mejor.
    McFly
    McFly


    Puntos : 4
    Reputación : 0

    Ayudar es ayudarse. Empty Buscando ayudar

    Mensaje  McFly Miér Sep 28, 2016 12:45 am

    Hola me llamo yair, tengo 26 años soy de mexico, escribo con el objetivo de ayudar a la gente, yo tuve depresión hace unos 5 años, encontré métodos que me ayudaron a ser una persona optimista por la vida, el arte sobretodo, en las películas encontré un sin fin de puertas que me llevaron a encontrar conocimiento que me abrió distintos puntos de vista, de esa forma afronte la mala racha, tambien las experiencias me ayudaron, son experiencias que pocos recomiendan, por ejemplo la primera ves que salí de mi aislamiento, subí al techo de un edificio y grite, "Es suficiente", cosas por el estilo, la fotografía también ayuda, pintar y demás, por lo que si alguien busca sacarse los problemas o ayuda, estoy para servir.
    anasep
    anasep


    Puntos : 43
    Reputación : 1

    Ayudar es ayudarse. Empty Re: Ayudar es ayudarse.

    Mensaje  anasep Dom Nov 06, 2016 10:10 pm

    Muy sabias y ciertas palabras las tuyas Morla, es cierto lo que decís, la ayuda a los demás trae beneficios no sólo a las personas que la reciben, sino a la misma persona/s que la brindan. Definitivamente el mundo sería mucho mejor si todos tuviéramos esa mirada más solidaria con los demás.

    Un abrazo grande para vos, gracias por compartirlo Smile

    Contenido patrocinado


    Ayudar es ayudarse. Empty Re: Ayudar es ayudarse.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 9:48 pm