Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


5 participantes

    Los días soleados son algo cruel

    Willow98
    Willow98


    Puntos : 9
    Reputación : 0
    Edad : 26
    Localización : Bogotá - Colombia

    Los días soleados son algo cruel Empty Los días soleados son algo cruel

    Mensaje  Willow98 Sáb Ago 06, 2016 1:27 am

    ¿No les parece? Cuando el sol brilla y el día es lo que llaman "perfecto" todo el mundo parece feliz, parece disfrutar de lo que existe alrededor obviando el mundo de mierda que tienen detrás... el problema de olvidarte de tus problemas es que cuando vuelves a encontrarte con ellos solo se han agrandado y en realidad no ganaste nada con ese momento.
    Los contornos bien definidos de los edificios, las montañas a lo lejos, los niños riendo, los perros jugando, los olores... todo nos es arrebatado cuando el sol se esconde... toda esa belleza simplemente desaparece, tiene fecha de caducidad como todos los cuentos de hadas.
    ¿Y al final que nos queda? el mismo vacío de siempre, esa oscuridad que nos carcome, y que ha estado al acecho durante todo el día, hace su reaparición más fuerte y desoladora que nunca.
    Si, durante el día pude fingir que era una mujer completa y no una que se intenta reconstruir a pedazos y a ratos... pero en las sombras de la noche todo se vuelve a caer.
    Así que si, los días soleados son crueles... Son crueles por mostrarnos lo que puede ser y no es, por darnos la mejor versión de nosotros mismos y luego arrebatárnosla sin remordimientos.
    Por eso prefiero los días grises... al menos en ellos soy la que siempre he sido y no me ilusiono con ideas de la mujer que nunca llegaré a ser... al menos así siento que el universo yo por fin nos entendemos.

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Los días soleados son algo cruel Empty Re: Los días soleados son algo cruel

    Mensaje  Perseo Sáb Ago 06, 2016 1:51 am

    Bella reflexión, aunque no deja de ser triste...

    Espero que algún día tus días y tus noches, se llenen de luz.
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    Los días soleados son algo cruel Empty Re: Los días soleados son algo cruel

    Mensaje  Morla Sáb Ago 06, 2016 3:40 am

    Hola Willow98 dejame decirte que sos tremendamente joven y tenés toda la vida por delante, creeme que la vida da muchísimas vueltas y aunque no lo veas ahora todo es cíclico y da giros como un carrusel,lo que hoy es malo luego se revertirá, es así.
    Vas a aprender a desarrollar paciencia,sabiduría y todo eso con el paso de los años al cual obviamente hay que agregarle las vivencias que te darán experiencia de vida y te cambiará la mirada con el correr del tiempo.
    Muchas veces estamos muy mal y se nos nubla nuestra cosmovisión de todo, empezando por nosotros mismos, pero como todo en la vida son baches, períodos malos que hay que atravesarlos y es a través del dolor que se aprende verdaderamente y eso te hará sabia y empática sin dudas.
    Animos, sos joven, focalizate en algo que te guste, trata de llenar al máximo tus días con cosas productivas que te generen desgaste mental y/o físico y poder caer rendida por las noches sin chance a pensamientos nocivos (o por lo menos minimizarlos al máximo).
    A veces somos demasiado radicales los humanos y creo que hay que aprender a ser flexibles porque en el medio...pasa la vida.
    Espero te mejores.


    Saludos cordiales: Morla.
    Amy OS
    Amy OS


    Puntos : 1
    Reputación : 0

    Los días soleados son algo cruel Empty Re: Los días soleados son algo cruel

    Mensaje  Amy OS Dom Ago 07, 2016 11:20 pm

    A mi simplemente los dias soleados no me gustan, al revés, me irritan, soy más bien nocturna...es donde estoy en paz...tranquila...el alboroto de la gente, el trasiego de ir y venir me agobia muchisimo... Sad
    Orone
    Orone


    Puntos : 48
    Reputación : 3
    Edad : 59
    Localización : Canarias

    Los días soleados son algo cruel Empty Re: Los días soleados son algo cruel

    Mensaje  Orone Vie Ago 12, 2016 9:48 pm

    Yo también prefiero los días grises y fríos. Pero aun así, el día me invita a hacer algo. Mientras que la noche es siempre tiempo de hacer inventario de miserias (al menos en mi caso).
    Por suerte, estoy superando -y sin medicación- el insomnio terrible que me ha estado torturando durante meses. De modo que la noche y yo nos hemos hecho un poco más amigos.
    No obstante, el día me permite disfrutar de los escasísimos placeres que aún sobreviven en mi anodina existencia: un breve paseo, algo de música, un café en una terraza, una breve charla con mi hija desde el móvil (casi siempre estoy solo)... La noche sólo me invita a echarme, a recordar, a no hacer nada, a llorar...

    Contenido patrocinado


    Los días soleados son algo cruel Empty Re: Los días soleados son algo cruel

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 4:05 pm