Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    El llanto, ¿bueno o malo?

    Orone
    Orone


    Puntos : 48
    Reputación : 3
    Edad : 59
    Localización : Canarias

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty El llanto, ¿bueno o malo?

    Mensaje  Orone Mar Mayo 03, 2016 10:02 pm

    Esta tarde he llorado como hacía mucho. Pensé que me fuera a deshidratar. Literalmente, me he quedado exhausto, como si abrieran bruscamente las compuertas de una presa llena a reventar.
    Tras lo cual ha seguido un estado de relativa calma, como si hubiera liberado el noventa por ciento de todas mis toxinas.
    Y siempre que me ocurre, me hago la misma pregunta. Porque si bien por lógica es bueno liberar esa tensión, si sucede es que por dentro hay demasiado mal acumulado.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty Re: El llanto, ¿bueno o malo?

    Mensaje  Perseo Miér Mayo 04, 2016 2:42 am

    En el caso específico que nos describes, que es tú caso, el llanto ha tenido un efecto positivo, no le des más vueltas al asunto.
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty Saludos

    Mensaje  Morla Miér Mayo 04, 2016 3:51 pm

    Saludos cordiales Orone, definitivamente llorar es bueno, descarga toda la pena acumulada en nuestro interior y eso es liberador.
    Ojala pudiera llorar, jamás lloro, jamás.
    Llorar en soledad es un catalizador en momentos de extrema presión y angustia, es como bien decís vos metaforicamente hablando es como abrir unas compuertas y liberar toda esa pena.
    Definitivamente llorar es bueno, y si....demasiada pena en nuestro corazón de alguna manera hay que liberarla.


    Morla.
    Orone
    Orone


    Puntos : 48
    Reputación : 3
    Edad : 59
    Localización : Canarias

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty Re: El llanto, ¿bueno o malo?

    Mensaje  Orone Miér Mayo 04, 2016 9:20 pm

    Ojala pudiera llorar, jamás lloro, jamás.

    Pues yo no había llorado tanto en mi vida como desde que empezó este 2016. Nunca había sido tan vulnerable ante la contemplación de mi ruinoso paisaje interior como en estos últimos tiempos. La tristeza sobreviene de una forma tan repentina, que incluso en ocasiones me sucede en plena calle y casi debo buscar corriendo un "refugio".
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty En parte como me siento

    Mensaje  Morla Miér Mayo 04, 2016 9:32 pm

    Esta letra define en parte como me siento en ocasiones y todavia falta muchísimo más que expresar, solo expresa el deseo de huir, desaparecer....

    https://www.youtube.com/watch?v=jH0iLNDZ-ug



    El dolor es algo ya incrustado, difícil de quitar, mi mirada se pierde en el horizonte, siempre me veo sola, incomprendida, dolida,una suicida potencial que calla en soledad, mirando todo como sucede alrededor sin participar y sin poder decir nada...




    Morla.


    P.D.: cuanto dolor se lee en este foro, cuanta soledad, cuanta desolación...






    Orone
    Orone


    Puntos : 48
    Reputación : 3
    Edad : 59
    Localización : Canarias

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty Re: El llanto, ¿bueno o malo?

    Mensaje  Orone Dom Mayo 08, 2016 8:56 pm


    P.D.: cuanto dolor se lee en este foro, cuanta soledad, cuanta desolación...

    Pero también se leen mensajes de optimismo y testimonios de superación que le ayudan a uno a pronunciar, durante las treguas que la pena nos conceda, esa vieja frase que llevo años repitiéndome siempre que tengo ocasión: "¡Conmigo no podrán!"
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty Saludos

    Mensaje  Morla Lun Mayo 09, 2016 6:22 pm

    Si es cierto que se leen comentarios de buena voluntad y de gente que trata de verle el lado bueno a la vida y dar ánimos, pero en mi caso siempre lo veo todo negro y no son periodos de bajón solamente ojalá solo se remitiera a eso, es por la sencilla razón que soy depresiva y verdaderamente no hay nadie que me levante el ánimo, detesto ser así porque a la mayoría de la gente le gustan las palabras de aliento, a mi me fastidian dado que lo veo como algo que no se aplica a mí,pero valoro la buena voluntad, que no se malinterprete, jamás nadie me levanta el ánimo, no se como explicarlo. Pero tu postura es buena el tratar de recoger consejos y gestos generosos para elevar el ánimo y seguir adelante, solo que yo tengo otra mirada al respecto.




    Morla.
    Orone
    Orone


    Puntos : 48
    Reputación : 3
    Edad : 59
    Localización : Canarias

    El llanto, ¿bueno o malo? Empty Re: El llanto, ¿bueno o malo?

    Mensaje  Orone Lun Mayo 09, 2016 10:15 pm

    Generalmente, mis estados de "optimismo" duran muy poco. Creo que son eso, una tregua de mi propia psique para que no desfallezca por completo y así poder seguir sufriendo sin morir del todo. Hasta que otra vez un nuevo estallido de lágrimas me deja agotado, vacío, casi sin aliento. Y quizá por todas las toxinas que libero, tras intentar esbozar una sonrisa que nunca pasa de mueca, vuelvo a empezar ese ciclo hacia ninguna parte.
    Yo sé también de esos intentos inútiles por elevarle a uno el ánimo. Los demás proyectan sobre mí su propio estado interior y, sobre la base de la realidad exterior que creen percibir sus sentidos en torno a mi vida, pretenden organizármela. Como si mis armas, mi experiencia y mi autoestima fueran las suyas.
    Esfuerzo vano para quien concibe su vida como un lastre cada vez más indeseable.

    Contenido patrocinado


    El llanto, ¿bueno o malo? Empty Re: El llanto, ¿bueno o malo?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:18 pm