Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


2 participantes

    Aprovechar la oscuridad

    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    Aprovechar la oscuridad Empty Aprovechar la oscuridad

    Mensaje  Morla Sáb Abr 30, 2016 2:00 am

    En esta ocasión me tomaré la licencia de aconsejar respecto a esos días en los cuales sentimos el infierno mismo en nuestra alma, perdidos, sin esperanzas y agónicos, tratando de sobrevivir(como podamos).
    En días oscuros como los denomino yo, en esos períodos en los cuales solo tenemos deseos de desaparecer, dejar este plano de sufrimiento, mi sano consejo -y es lo que yo hago-es entregarse al arte, ya sea la escritura, música, dibujo, cualquiera de la expresiones del arte, no importa que, pero hacer algo productivo con esa pena que nos erosiona el alma.
    Cuando estamos mal, tenemos una mirada bien particular de todo y todos, estamos obnubilados y al estar del lado oscuro casi siempre se obtiene sabiduría, como ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, el dolor alecciona y nos hace tener una cosmovisión particular que en días medianamente normales no poseemos, entonces pienso que una buena dirección- a esas ideas oscuras, suicidas, etc o lo que se que nos pase por la mente-es volcarlas en papel, en música, en el arte porque soy una convencida que el arte en todas sus variantes es sanador o por lo menos ayuda a canalizar lo malo y trasmutarlo en algo hermoso, transformarlo en algún escrito que nos salga desde el alma, un dibujo que exprese nuestro sentir, expresar el desgarro de nuestro espíritu de alguna forma, materializar esa tremenda pena, los momentos oscuros canalizarlos en algo productivo dado que de la oscuridad puede salir una inspiración que ni siquiera sabíamos que se hallaba ahi.
    Las grandes creaciones artísticas suelen darse en momentos de una tristeza exagerada e insoportable.



    Morla.
    anasep
    anasep


    Puntos : 43
    Reputación : 1

    Aprovechar la oscuridad Empty Gracias Morla

    Mensaje  anasep Mar Jun 07, 2016 10:40 pm

    Hola querida Morla, quería agradecerte por tu consejo tan sabio, me parece estupenda esa idea y muy sana además, te felicito por eso Smile me identifico plenamente con tu sentir y por eso siento que estamos conectadas de alguna manera. Que el Señor nos muestre el camino y la salida y nos de la esperanza para vivir con valor y alegría. Te mando un abrazo muy grande
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    Aprovechar la oscuridad Empty Saludos Anacep

    Mensaje  Morla Miér Jun 08, 2016 4:46 pm

    Hola Anasep, gusto de saludarte, hace mucho que no se te leía por acá, me dió gusto saber de vos.
    Gracias por tus palabras tan gentiles como siempre, aprovechando este mensaje y como he leído en otro mensaje en el subforo de suicidio que no estás muy bien te quería decir que comparto absolutamente lo que decís en el subforo antes mencionado con respecto a que estamos solos en verdad en materia de hallar a alguien que nos comprenda y nos escuche sin juzgar, solo eso en ocasiones se pide pero al parecer, la empatía es un valor desconocido en los tiempos que nos ha tocado vivir, en fin.
    Te entiendo absolutamente el sentir que expresás porque me pasa a mí y es desolador por lo menos, pero por suerte querida Anasep existe este espacio que como lo he comentado en tantas ocasiones es un medio de catarsis y desahogo y en cuanto a lo que vos decís que no querés aburrir o asfixiar a los lectores con tus quejas y pesimismo no estoy de acuerdo en que calles lo que te sucede, pienso que acá en este sitio hay muchas personas como nosotras y creo que justamente es el lugar adecuado para descargarse sin agobiar dado que padecemos lo mismo o algo similar, en su gran mayoría.
    Lamento que estés tan triste y vacía, solo a esas palabras puedo decir que hay que guardar esperanzas, pensar que algo cambiará, que hay épocas malas y otras no tanto, que se yo...yo trato de pensar en eso y cuando estoy muy pero muy mal miro hacia mis costados y hallo sobradísimas muestras de gente que no tiene para comer o que no tiene un techo donde resguardarse, en fin.
    Claro que vos me dirás que ante eso ni siquiera tenemos derecho a estar mal, pero que se yo....esas cosas me hacen valorar lo que tengo y mucho; claro no resuelve mis problemas pero realmente me pasa eso, valoro muchísimo ante esos tristes ejemplos que vemos a diario con solo mirar hacia el costado.
    Te mando un cálido abrazo Anasep y que estés mejor, es mi deseo.


    Saludos cordiales: Morla.


    anasep
    anasep


    Puntos : 43
    Reputación : 1

    Aprovechar la oscuridad Empty Gracias

    Mensaje  anasep Sáb Jun 11, 2016 8:55 pm

    Muchas gracias Morla por tus palabras, de verdad, y yo también deseo que vos estés mejor.

    Es verdad lo que decís, hay muchas personas en situaciones mucho peores que la nuestra, y la verdad que a veces a mí también hay veces que me ayuda pensar en eso y pienso si eso estará bien, por sentirme mejor sabiendo que hay personas que están peor, aunque pienso que no está mal si es que en realidad se trata de valorar lo que tenemos y no alegrarse por lo que otros no tienen. Creo que de eso se trata.

    Si, gracias a Dios existen sitios como estos, donde podemos descargarnos, si, gracias, creo que tenés razón en lo que decís, que podemos hacerlo libremente ya que este es un sitio para eso.

    Te mando un abrazo muy grande, que Dios te bendiga mucho, y gracias nuevamente.

    Contenido patrocinado


    Aprovechar la oscuridad Empty Re: Aprovechar la oscuridad

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:49 am