Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


2 participantes

    Escrito

    Diego_92
    Diego_92
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 96
    Reputación : 3
    Localización : Mendoza, Argentina

    Escrito Empty Escrito

    Mensaje  Diego_92 Miér Feb 17, 2016 9:13 am

    De lo poco que me ha asombrado últimamente, es del sentimiento que llega a provocar la depresión. Sólo quien la sufre puede dar cuento de esto, ya que de otra forma es un sentimiento ajeno a la psiquis, es: un sabor nunca antes probado. Por esto creo que el depresivo se siente incomprendido, cómo comprender algo de lo que no se tiene noción ? La tristeza es el preámbulo de la depresión, por eso las personas no depresivas algo intuyen del depresiv, algo notan, pero no pueden por completo dimensionar.

    La razón de esto que escribo es para sacar algunos pensamientos desoladores que por momentos, días, semanas... me acechan. Que por ofuscamiento, a veces no puedo recordar, y creo coherente dejar plasmado, por mas sentencia que sea. "De lo dicho no hay vuelta atrás", dice el psicoanálisis; dicta la psiquis.

    "Por ahí me arrepienta de de plasmarlo, porque de lo dicho no hay vuelta atrás.

    El desamor de una madre.
    La indiferencia de un padre.
    La traición de un amigo.
    El deprecio del prójimo.
    El no entendimiento del semejante.
    La desolación de un alma.
    La pérdida de uno mismo.

    ----------------------------

    El arte. Muchos auto proclamados artistas se vanaglorian de su arte. Cuando el arte no es mas que un pesimismo,
    una incomodidad ante lo dado. El arte es creado para convertir esa incomodidad en algo hermoso. Así como el chiste
    es la burla a la desgracia. Esto causa la mala imagen del artista ya que el artista no debe ser nunca un optimista.
    En el momento que el artista es optimista, deja de ser artista.

    La muerte con fin último y único."

    Espero no causar mal con esto, mas de una vez me guardo de decir por no perturbar a otra persona, pero a veces es necesario. En tal caso que alguien que esté pasando por un mal momento lo llegue a leer, mas que un mensaje desolador, prefiero que sea tomado como un "hay alguien como vos en algún lado".

    Los tiempos modernos que corren no permiten demasiado, lo profundo se hace bizarro, lo bizarro banal. Escribo desde una computadora, como plasmar el sentimiento que genera la admiración del cosmos desde una computadora ? Einstein.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Escrito Empty Re: Escrito

    Mensaje  Perseo Lun Feb 22, 2016 12:43 am

    Gracias DMendoza por compartir tus interesantes reflexiones.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 1:59 pm