Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


4 participantes

    Homosexualidad - Heterosexualidad

    Elements
    Elements


    Puntos : 30
    Reputación : 3

    Homosexualidad - Heterosexualidad  Empty Homosexualidad - Heterosexualidad

    Mensaje  Elements Mar Dic 30, 2014 10:49 pm

    Buenas tardes, hoy quiero compartir con ustedes este video que vi hace unos días.
    Sé que en algunas partes del mundo, el ser homosexual está muy mal visto. Ésta es una de las razones por las que los adolescentes hacen/reciben bullying en los colegios. Muchos dicen que ser homosexual no es aceptable porque Dios creó al hombre para la mujer y a la mujer para el hombre. Y por esa razón rechazan a las personas así. Hasta algunas personas han llegado al suicidio debido a que nadie los comprende. Y eso da un pensamiento muy horrible sobre el ser humano.

    En este video, verán la historia de una chica a la cual todos desprecian por esa razón. Pero, hay una diferencia. Este video se ambienta en un mundo paralelo, donde ser homosexual es lo común y ser heterosexual es un pecado. Espero que disfruten el video y que piensen sobre este tema.

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Homosexualidad - Heterosexualidad  Empty Re: Homosexualidad - Heterosexualidad

    Mensaje  Perseo Miér Dic 31, 2014 1:01 am

    Hola Jimena, gracias por compartir el vídeo, aunque te confieso que no lo vi, pues ya he visto muchos vídeos con idéntica ó similar temática, ya se de que van, sin embargo si haré algunos comentarios con respecto a lo que dices.



    Elements escribió:Sé que en algunas partes del mundo, el ser homosexual está muy mal visto. Ésta es una de las razones por las que los adolescentes hacen/reciben bullying en los colegios.


    Cierto, pero sólo parcialmente, ya que el bullying ó molestar a compañeros del colegio, no se debe sólo a esa razón, sino que existen muchas razones para que algún chico, ó chica, sea objeto de bullying, y los casos más fuerte de bullying que he visto, han sido contra chicos heterosexuales.







    Elements escribió:Muchos dicen que ser homosexual no es aceptable porque Dios creó al hombre para la mujer y a la mujer para el hombre.


    No del todo cierto, ya que muchas personas no abrazan el homosexualismo, pero no es necesariamente por lo que diga Dios ó La Biblia, pues hay personas ateas ó agnósticas, que de igual manera rechazan practicar el homosexualismo, aun sin ser religiosos, es decir, lo rechazan no por cuestiones religiosas, sino porque va contra sus principios y convicciones morales.







    Elements escribió:Hasta algunas personas han llegado al suicidio debido a que nadie los comprende. Y eso da un pensamiento muy horrible sobre el ser humano.


    Las razones ó sin razones para el suicidio, suelen ser de lo más diversas, las personas que se suicidan no necesariamente lo hacen porque hayan sido homosexuales que se sintieron rechazados, ya que también existen personas heterosexuales que se suicidan, y las razones para hacerlo son múltiples y del tipo más diverso, algunas incluso por factores económicos, ó por un fracaso amoroso.







    Por último, quiero comentar que el ser homosexual ó no serlo, es una cuestión de preferencias y de convicciones, pero es a fin de cuentas, un asunto personal, en lo que sí no estoy de acuerdo es en castigar a las personas que deciden practicar el homosexualismo, si esas personas no cometen delitos de otra índole, es decir, castigarlas únicamente por su preferencia sexual, pues en determinadas regiones, y con base en fundamentos religiosos, la homosexualidad entre hombres puede ser castigada, incluso, con la pena de muerte, y eso es algo que definitivamente, no debería ocurrir.













    Josang
    Josang


    Puntos : 21
    Reputación : 3
    Edad : 25

    Homosexualidad - Heterosexualidad  Empty Re: Homosexualidad - Heterosexualidad

    Mensaje  Josang Miér Dic 31, 2014 8:51 pm

    hola me gusto el video, yo soy homosexual y por experiencia es bastante dificil sobrellevar los prejuicios de la sociedad, quiero dar mi opinion sobre algunas cosas que dijo perseo, creo que el moralismo de nuestra sociedad rige principalmente sobre normas establecidas por la biblia y creo que las religion tiene una gran influencia en politica y social y influyen en las leyes, muchos paises hablan sobre la igualdad, sin embargo, no aceptan los matrimonios homosexuales principalmente porque las iglesias no estan de acuerdo, en cuanto a los suicidios, quizas hay menos casos de los homosexuales que los heteros porque hay una minoria de homosexuales, pero en la tasa de suicidios segun estudios hay mayores probabilidades de cometer suicidio, en los adolescentes homosexuales se dan mayor cantidades suicidio, principalmente por los acosos y el bullyng causado por personas homofobicas.

    Esa es mi opinion y igual se respeta la de los demas Very Happy
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Homosexualidad - Heterosexualidad  Empty Re: Homosexualidad - Heterosexualidad

    Mensaje  Perseo Miér Dic 31, 2014 9:52 pm

    jaiir131420 escribió:yo soy homosexual y por experiencia es bastante dificil sobrellevar los prejuicios de la sociedad, quiero dar mi opinion sobre algunas cosas que dijo perseo, creo que el moralismo de nuestra sociedad rige principalmente sobre normas establecidas por la biblia


    Hola Josang, efectivamente, si relees mi mensaje, verás que mencioné la intolerancia religiosa, sin embargo el nivel más alto de rechazo y de castigo hacia el homosexualismo, no se da precisamente en las sociedades ó grupos que sigan la Biblia, sino en sociedades ó grupos practicantes del Islam, porque es en esos países y dentro de esos grupos, en donde existe un mayor castigo hacia la homosexualidad, la cual en muchos casos se castiga con la pena de muerte, generalmente por lapidación.






    jaiir131420 escribió:pero en la tasa de suicidios segun estudios hay mayores probabilidades de cometer suicidio, en los adolescentes homosexuales se dan mayor cantidades suicidio, principalmente por los acosos y el bullyng causado por personas homofobicas.


    En cuanto a la tasa de suicidios entre adolescentes homosexuales, es muy posible que sea como lo mencionas, con respecto al bullying, he visto que éste puede dirigirse tanto a homosexuales, cómo a heterosexuales, ambos pueden ser víctimas de bullying, sin embargo si que he visto chicos -especialmente chicos adolescentes y jóvenes homosexuales, ó con tendencia homosexual- que son víctimas de algunos individuos en particular y del rechazo incluso por parte de su propia familia, por lo que el chico homosexual se siente profundamente rechazado y solo, sumando a lo anterior, algunos de ellos son víctimas de acoso, insultos, ó burlas crueles, lo cual a esas edades juveniles suele causar gran tristeza que remata en depresión, muchas veces mayor, que en casos extremos puede llevar a la víctima a cometer suicidio, en esos casos es importante que exista alguna persona capaz de detectar a tiempo ese sufrimiento y depresión que padece el chico homosexual, con el fin de ayudarlo, pues si ese chico permanece, aislado, solo, y no recibe la ayuda adecuada, podría terminar cometiendo suicidio.










    Josang
    Josang


    Puntos : 21
    Reputación : 3
    Edad : 25

    Homosexualidad - Heterosexualidad  Empty Re: Homosexualidad - Heterosexualidad

    Mensaje  Josang Miér Dic 31, 2014 11:01 pm

    Exactamente c:
    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    Homosexualidad - Heterosexualidad  Empty Re: Homosexualidad - Heterosexualidad

    Mensaje  mia11 Jue Ene 01, 2015 5:40 pm

    Yo no creo que la homosexualidad en si, sea causa de bullinh. Quiero decir que no hay que enseñar a respetar especialmente a los homosexuales. Lo que deberiamos hacer es enseñar a los niños a respetar a los demas sea como sean. Los niños especialmente, desprecian a cualquiera que sea "diferente", ya sea por ser homosexual, gordo, bajito, miope.... Porque nos centramos solo en los homosexuales? A caso las personas gordas no sufren igual o peor? Enseñen a sus hijos a respetar a todo el mundo. Actualmente a los homosexuales ya no se les margina como antes. Al contrario, si dices algo en contra de un homosexual te tachan de homofobo. Lo se porque en el colegio de mi prima, hay un niño homosexual con 10 años. Y nadie puede decirle nada. Si se porta mal en clase las maestras pasan de reñirle porque entonces tienen pelea con sus padres. No me parece normal. Creo que el trato debe ser normal. Enseñen a sus hijos a respetar. No a que tengan un trato especial con homosexuales, extranjeros... Simplemente enseñar a no ver diferencias.
    Josang
    Josang


    Puntos : 21
    Reputación : 3
    Edad : 25

    Homosexualidad - Heterosexualidad  Empty Re: Homosexualidad - Heterosexualidad

    Mensaje  Josang Jue Ene 01, 2015 7:20 pm

    Me parece muy bien el comentario de mia, lo que se debe educar es a la igualdad, el respeto y la tolerancia que son valores que hacen mucha falta hoy en dia, todas las personas merecen un trato igualitario sin importar las diferencias de cualquier índole.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:08 am