Maika Sáb Feb 23, 2013 9:57 pm
Hola:
Puede que escribas buscando respuestas. Se por lo que pasas y lo entiendo porque yo paso por lo mismo. En mi caso la depresión comenzó en mi adolescencia, pasaba por épocas de angustia, pero nunca hablé de ello, me educaron de tal forma que los sentimientos negativos no se mostraban. Se agudizó cuando estaba casada, el me hizo demasiado daño. Sentía miedo de contar lo que me pasaba y vergüenza. Llegué a perder mucho peso, me quedé en 40kg, cuando mi peso sería 60-65kg.
Me costó salir adelante. Pasé por un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Cuando tuve una recaída me dieron un nuevo diagnóstico no quería pasar por lo mismo por ello no quería la medicación solo quería morir. Tras un par de semanas en una unidad de psiquiatria me dijeron que tenía un trastorno de personalidad histriónico anancástico.
Tras ello, pasé por varias situaciones difíciles, muerte de mi padre, enfermedad de mi madre con sus operaciones... y la verdad es que no apareció ninguna recaía, ahora vuelvo con ese sentimiento de dolor y esas ideas, después de varios años. Un nuevo diagnóstico, distimia.
Se que cuando me siento así solo veo una salida y siempre es la fácil, dejar de sentir. No lo tengo fácil, sin trabajo, viviendo en el campo, sin apenas contacto con personas, solo por este medio. Intento aferrarme a mis manualidades, las plantas, a esas cosas que me mantengan ocupada, pero me siento culpable por no poder hacerlas como debería, me canso.
Tengo que mantener las apariencias con mi madre, porque ella necesita apoyarse en alguien , cuando llega la noche puedo desahogarme y en cierto modo es mi respiro.
Creo que más que dejar de sentir lo que buscamos es encontrar la raíz de nuestra tristeza, el por qué renace cuando menos se la espera y poder librarnos de ella porque nos quita la energía, la vida.