Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte Empty ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte

    Mensaje  Perseo Jue Oct 25, 2012 12:43 am

    Si padeces depresión y deseas exponer tu caso o buscar ayuda, aquí puedes hacerlo, o si lo prefieres, puedes abrir un nuevo tema para exponer tu caso


    Recuerda que estamos aquí para ayudarte









    Última edición por Perseo el Mar Feb 26, 2013 12:03 am, editado 3 veces
    avatar
    Anónimo
    Invitado


    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte Empty Re: ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte

    Mensaje  Anónimo Sáb Feb 23, 2013 8:17 pm

    Desde hace más de cuatro años tengo pensamientos e ideaciones suicidas recurrentes. He pasado por 8 loqueros (psiquiatras/psicólogos) y he probado más de 10 tipos de medicación, la mayor parte durante más de tres meses (después de 8 meses con una empezaron a probar otras y ninguna funcionó). He adelgadazo y engordado, he pasado por épocas de insomnio y de letargia y de amnesia. He intentado suicidarme 4 veces, todas requirieron ingreso. El último de una semana en psiquiatría, después de lo cual, me convencí de la inutilidad de esta vía. Llevo un año sin medicación, sin terapia y sin intentos de suicidio, aunque sigo con comportamientos autolíticos. Tengo trabajo estable y reconocido y me gustaría no tenerlo. Desde hace unos meses sufro frecuentes crisis suicidas. No sé si eso existe, pero no son crisis de ansiedad, son crisis de querer morirme. Lo controlo con benzos ilegales, marihuana y alcohol. Sólo hay una persona en mi entorno que sabe de estos pensamientos...y no me ayuda precisamente.
    Hoy estoy trabajando y las ganas de suicidarme son mayores de lo normal. He hablado con una amiga...pero sin grandes resultados.
    No tengo ningún problema serio. Sólo no quiero seguir viviendo porque nada me hace feliz. Me mantiene viva el daño que haré a mi familia. Pero cada vez más el balance entre el sufrimiento propio y ajeno es más difícil de equilibrar.
    Ni siquiera se porqué escribo esto.
    Maika
    Maika


    Puntos : 38
    Reputación : 6

    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte Empty ¿Buscamos la raíz de lo que sentimos?

    Mensaje  Maika Sáb Feb 23, 2013 9:57 pm

    Hola:

    Puede que escribas buscando respuestas. Se por lo que pasas y lo entiendo porque yo paso por lo mismo. En mi caso la depresión comenzó en mi adolescencia, pasaba por épocas de angustia, pero nunca hablé de ello, me educaron de tal forma que los sentimientos negativos no se mostraban. Se agudizó cuando estaba casada, el me hizo demasiado daño. Sentía miedo de contar lo que me pasaba y vergüenza. Llegué a perder mucho peso, me quedé en 40kg, cuando mi peso sería 60-65kg.
    Me costó salir adelante. Pasé por un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Cuando tuve una recaída me dieron un nuevo diagnóstico no quería pasar por lo mismo por ello no quería la medicación solo quería morir. Tras un par de semanas en una unidad de psiquiatria me dijeron que tenía un trastorno de personalidad histriónico anancástico.
    Tras ello, pasé por varias situaciones difíciles, muerte de mi padre, enfermedad de mi madre con sus operaciones... y la verdad es que no apareció ninguna recaía, ahora vuelvo con ese sentimiento de dolor y esas ideas, después de varios años. Un nuevo diagnóstico, distimia.
    Se que cuando me siento así solo veo una salida y siempre es la fácil, dejar de sentir. No lo tengo fácil, sin trabajo, viviendo en el campo, sin apenas contacto con personas, solo por este medio. Intento aferrarme a mis manualidades, las plantas, a esas cosas que me mantengan ocupada, pero me siento culpable por no poder hacerlas como debería, me canso.
    Tengo que mantener las apariencias con mi madre, porque ella necesita apoyarse en alguien , cuando llega la noche puedo desahogarme y en cierto modo es mi respiro.
    Creo que más que dejar de sentir lo que buscamos es encontrar la raíz de nuestra tristeza, el por qué renace cuando menos se la espera y poder librarnos de ella porque nos quita la energía, la vida.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte Empty Re: ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte

    Mensaje  Perseo Dom Feb 24, 2013 4:50 am

    A la usuaria que entró como Anónimo para exponer su caso:


    Estimada amiga; te comento que tu caso es importante, por lo que si deseas que se te pueda ayudar de una mejor manera, te recomiendo que te des de alta como participante del foro, la respuesta que Maika te dio, me parece muy buena


    Te comunico que la finalidad de este subforo para usuarios no registrados, es principalmente la de plantear pequeñas dudas, y orientar a personas que no sepan como darse de alta, pero para exponer tu caso y recibir respuestas, lo mejor que lo hagas en la sección correspondiente, por lo que te informo que en breve, este tema será movido a la sección adecuada, de modo tal que si deseas continuar con la conversación, tendrás que darte de alta como usuario, lo cual, es muy sencillo


    Estamos aquí para ayudarte, y en la mejor disposición de responder a todos tus mensajes y planteamientos, y para ello están las secciones correspondientes, así que esperaré un tiempo razonable, y después moveré este mensaje a la sección adecuada, Saludos




    Nota: Este tema ha sido movido a la Sección General, en la cual se encuentra ahora








    avatar
    denisse


    Puntos : 1
    Reputación : 0

    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte Empty Re: ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte

    Mensaje  denisse Miér Jun 12, 2013 7:37 pm

    HOLA
    La verdad es que dude un poco en publicar aqui, pero estoy muy frustrada y desesperada así que no tengo nada que perder.
    Desde hace dos años que he empezado a tener pensamientos suicidas. Lo intente una vez, pero alguien se dio cuenta, entonces me llevaron con el psicólogo de la escuela y mimadre
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte Empty Re: ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte

    Mensaje  Perseo Miér Jun 12, 2013 9:00 pm

    denisse escribió:La verdad es que dude un poco en publicar aqui, pero estoy muy frustrada y desesperada así que no tengo nada que perder.
    Desde hace dos años que he empezado a tener pensamientos suicidas. Lo intente una vez, pero alguien se dio cuenta, entonces me llevaron con el psicólogo de la escuela y mimadre




    Hola denisse, ¡bienvenida al foro!, espero podamos ayudarte, para ello te recomiendo que nos cuentes un poco más acerca de ti, y te sugiero que lo hagas publicando tu caso como un nuevo tema en la sección correspondiente, que puede ser esta misma sección, en la sección de Latinoamérica, en la sección España - Europa, o en la sección de "suicidio", una vez que publiques tu mensaje, trataremos de ayudarte o por lo menos te brindaremos comprensión y apoyo






    Contenido patrocinado


    ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte Empty Re: ¿Padeces depresión?, Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:59 am