Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


4 participantes

    criticas externas

    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    criticas externas Empty criticas externas

    Mensaje  mia11 Sáb Mar 08, 2014 8:46 pm

    Quiero conseguir que no me afecten las criticas ni las opiniones de los demas. Es que al final me doy cuenta que todo lo que hago es con la finalidad de agradar a los demas y de no recibir criticas negativas, que me afectan mucho. Y tambien para no decepcionar a mis seres queridos. Al final ya no sabes ni quien eres, de tanto actuar conforme a los demas quieren. No vives tu propia vida.
    Es muy dificil, pero creo que debe ser liberador. Ser autentico
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    criticas externas Empty Re: criticas externas

    Mensaje  Perseo Sáb Mar 08, 2014 9:16 pm

    mia11 escribió:Quiero conseguir que no me afecten las criticas ni las opiniones de los demas. Es que al final me doy cuenta que todo lo que hago es con la finalidad de agradar a los demas y de no recibir criticas negativas, que me afectan mucho. Y tambien para no decepcionar a mis seres queridos. Al final ya no sabes ni quien eres, de tanto actuar conforme a los demas quieren. No vives tu propia vida.
    Es muy dificil, pero creo que debe ser liberador. Ser autentico



    Mia, has dicho una gran verdad; es muy liberaador ser auténtico, y en cuanto que no te afecten las criticas y opiniones de los demás, lograr eso es una tarea bastante difícil, pero posible, y sin embargo es complicado hacerlo, especialmente porque como seres humanos, somos seres sociales, vivimos en sociedad, inmersos en ella y en sus normas, por lo tanto, querámoslo o no, las criticas y opiniones de los demás, siempre terminan afectándonos, pero para lograr que las criticas y opiniones de la sociedad no te afecten en gran medida, es necesario que estés tranquila contigo misma, y que sepas que lo que haces, es lo correcto, y a partir de allí, poco a poco debes darte cuenta de que a fin de cuentas estás viviendo tu propia vida, y de que estás haciendo cosas que son moral y éticamente aceptables, y en ese punto, decidir que lo que los demás digan o piensen de ti, no debe afectarte, ya que tu vives de forma virtuosa, sin importar si tienes éxito, o si no, y si la sociedad o las personas cercanas a ti te juzgan, ¿que más da?, eres tú y tus circunstancias

    Aunque claro, es fácil decirlo, lograrlo es difícil, pero sí, si es posible, y para lograrlo, el primer paso que debes dar, es proponerte hacerlo, y una vez que te lo has propuesto, debes ser tú la que te juzgue de la manera más estricta, debes ser tú, tu juez más implacable, pues a fin de cuentas, nadie puede juzgarte con mayor severidad que tú misma, pero, cuando logres pasar la prueba de tu propio juicio, estarás más preparada para vivir exactamente de la forma en que tú lo has decidido, para ser auténtica, y entonces empezarás a ser verdaderamente libre, podrás quitarte de encima el lastre de la opinión ajena, y de esa forma desplegar tus alas, y volar.














    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    criticas externas Empty Re: criticas externas

    Mensaje  mia11 Sáb Mar 08, 2014 9:20 pm

    Me encanta como escribes y la manera de expresar! Smile
    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    criticas externas Empty Re: criticas externas

    Mensaje  Ernesto_95_14 Mar Mar 25, 2014 2:13 am

    Hay veces en que alguien nos hace críticas de buena fe, y nosotros en nuestra subjetividad no nos damos cuenta de su verdadera intención, creo que lo mejor es tomar las críticas con bastante calma y en el peor de los casos evadirla al máximo para luego buscar a amigos de confianza y pedir sugerencias. Es necesario ver las críticas desde distintas perspectivas.

    Por ejemplo, yo en particular, que vivo en una zona bastante enajenada en cuanto a costumbres y estereotipos, me veo en un gran dilema al tener que compartir las costumbres y perspectivas de mi entorno familiar y amical, ya que por ejemplo, si digo: "respeto sus costumbres pero no las comparto", entonces estaría siendo un tanto egoísta; pero si me esfuerzo por adecuarme a ellos termino siendo muy poco original y algo hipócrita... entonces luego me siento mal conmigo mismo...

    Encontrar el equilibrio es muy complicado, creo que la solución esta en saber escuchar, compartir las ideas con personas de confianza y no quedarse con una sola perspectiva.
    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    criticas externas Empty Re: criticas externas

    Mensaje  Robot4 Mar Mar 25, 2014 3:02 am

    A mi me pasa algo parecido, y ahora que estoy haciendo un proyecto me afecta mas. Algo que me sirve un poco es separarme de lo que hago, es decir, si hay una critica sobre mi forma de redactar, no es algo que esta dirigido a mi directamente como sujeto, sino solo a mi actividad. O si es una critica sobre mi aspecto fisico, entonces solo es eso, no es todo lo que soy, no me define.
    Entonces como dice Ernesto, escucho, tomo la critica y la considero en el caso que sea necesario modificar la accion y mejorarla.
    Tengo una tendencia oposicionista, entonces con mi mama por lo menos antes tomaba las criticas mas sencillas (relacionadas por ejemplo con el aseo de la casa) de muy mala manera. En cierto que a veces estan mal expresadas, o si son criticas que son hechas para herir, pero hay que saber distinguirlas, y escuchar las que son dichas para nuestra mejora, y creo que descartar las otras que no sirven.
    Todavia me molestan y me paralizan las criticas, pero aprendi a respirar, calmarme y escucharlas.
    Espero que de alguna manera ayude.

    Contenido patrocinado


    criticas externas Empty Re: criticas externas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:07 pm