Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  Perseo Jue Dic 19, 2013 12:35 am

    Con la reciente ley impulsada por el presidente José Mújica que legaliza la venta y consumo de marihuana en Uruguay, la oposición teme que dicha medida convierta al Uruguay en un centro internacional de narcoturismo, y advierten de las repercusiones que dicha droga tiene en la salud

    Esa información ha sido publicada en varios medios, y a continuación la reproduzco textualmente, tal y como fue publicada por la agencia de noticias EFE:





    Oposición afirma que legalizar la marihuana atraería el narcoturismo


    Según los diputados uruguayos, resulta lamentable utilizar al país y a sus jóvenes para un experimento de esta naturaleza, mientras que algunos médicos consideran que el cannabis afecta el aprendizaje.


    Montevideo (EFE) / EFE

    Varios senadores opositores uruguayos afirmaron que el proyecto que legaliza la producción y venta de la marihuana en el país sudamericano es un "experimento" que tendrá "efectos nefastos" para la salud pública y atraerá el narcoturismo.

    El senador del Partido Colorado Alfredo Solari indicó que la propuesta que se vota en el Senado "no cumple con ninguna de las salvaguardas éticas de la experimentación con seres humanos".

    "La marihuana causa daño a los seres humanos, ni nuestro Gobierno ni el resto del mundo deberían experimentar con los uruguayos", manifestó Solari, médico de profesión.

    Asimismo, alertó de que existe una "percepción generalizada entre los jóvenes de que la marihuana no es dañina", y eso es falso, dijo, porque "afecta el centro del placer, la memoria, el pensamiento, la concentración y las percepciones sensoriales de tiempo y de movimiento coordinado".

    "El 9% de los que la consumen se vuelve adicto a la misma, y esta cifra se eleva al 17% cuando se comienza a consumir en la adolescencia, y entre el 25 y 50% entre los adolescentes que la consumen diariamente", advirtió.


    Afecta el aprendizaje

    Para Solari, la marihuana afecta el "potencial de aprendizaje de niños y adolescentes", algo "importante para un país que tiene problemas de continuidad" en educación secundaria.

    Además, "la ley no tiene ninguna restricción respecto al consumo por extranjeros de la droga en los clubes", añadió.

    El proyecto establece la creación de un ente estatal regulador que se encargará de emitir licencias y controlar la producción y distribución de la droga en clubes y farmacias.

    El senador dijo no entender tampoco el argumento del presidente José Mujica, impulsor de la propuesta, de que la iniciativa servirá para combatir el narcotráfico, pues Uruguay no está "en el epicentro de la guerra global contra las drogas". "Montevideo no es Tijuana ni Paraguay", manifestó.

    Por su parte, el senador del Partido Nacional (Blanco) Jorge Larrañaga opinó que "legalizar la marihuana" con el argumento de que "la lucha contra la droga ha fracasado" es una forma de "claudicación".

    El excandidato presidencial calificó de "falsa" la idea de que el Estado "le puede sustraer el mercado" al narcotráfico, porque "para competir con el mercado negro el Gobierno deberá ofrecer un producto de mejor calidad y más barato", y "si esto ocurre, el desenlace lógico será el aumento del consumo".

    El senador expresó su sorpresa porque en Uruguay el gramo de marihuana se pretenda vender a un dólar (0.63 euros), mientras que en los coffee shops de Ámsterdam el precio "oscila entre 8 y 15 euros".

    "Vamos a transformar el país en un centro de narcoturismo", indicó Larrañaga, que también se preguntó si el Estado va a usar "un convoy del Ejército" para trasladar la marihuana a las farmacias situadas en las zonas más aisladas.


    ___________________________________________________________________________________________________________











    avatar
    init23


    Puntos : 8
    Reputación : 1

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  init23 Vie Mar 07, 2014 9:20 am

    Por mi parte es un acierto legalizar las drogas. Excepto las dañinas como la heroína, la metz o el kokrodile...
    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  mia11 Vie Mar 07, 2014 9:43 am

    Pues yo estoy en contra. Al final legalizar las drogas es tomarlas sin control porque no te haces consciente de que son dañinas. Como pasa con el alcohol...
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  Perseo Vie Mar 07, 2014 9:45 am

    mia11 escribió:Pues yo estoy en contra. Al final legalizar las drogas es tomarlas sin control porque no te haces consciente de que son dañinas. Como pasa con el alcohol...



    Pues en parte Mia, creo que llevas bastante razón en lo que dices, y por otra parte, me parece extraño que por un lado van legalizando y despenalizando la Marihuana y otras drogas en varios países, mientras que prohiben y penalizan el consumo de Tabaco.








    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  mia11 Vie Mar 07, 2014 10:03 am

    En eso tienes razon, pero por algo sera. Algun beneficio obtendran. No creo que se piense en la salud de las personas. En esta vida es todo una mentira. Jeje! Que pesimista estoy! Pero es que se ven muchas cosas y al final dejas de creer en todo.
    Se que los fumadores me odiaran, pero yo estoy a favor de la ley del tabaco. Es una manera de que los jovenes no se inicien en ello, y de hecho es asi
    Esta claro que si ya eres fumador te fastidia, pero lo mas importante que hay es nuestra salud, en serio.
    Es como el alcohol. Yo he bebido muchisimo y me he emborrachado hasta llegar a no saber ni como he llegado a casa ni lo que he hecho esa noche. Sencillamente porque joder, el alcohol te hace perder la verguenza y desconectar de los problemas, y volverte mas seguro de ti mismo. No te eres consciente de que te hace daño por mucho que te lo digan. Y al final te hace daño tanto fisica como moralmente. Y cada vez la gente se pone a beber mas joven que es cuando eres mas inmaduro y necesitas mas seguridad en ti mismo. Y el alcohol te da esa seguridad. No se, pienso que es una barbaridad. Imagina si pasara lo mismo con las drogas, que todavia te hacen sentir mejor...
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  Perseo Vie Mar 07, 2014 10:09 am

    mia11 escribió:En eso tienes razon, pero por algo sera. Algun beneficio obtendran. No creo que se piense en la salud de las personas. En esta vida es todo una mentira. Jeje! Que pesimista estoy! Pero es que se ven muchas cosas y al final dejas de creer en todo.



    Claro que no Mia, no lo hacen pensando en la salud de las personas, y me alegra que te des cuenta de cómo nos manipulan, pues si la prohibición del tabaco la estuviesen haciendo pensando en la salud de las personas, pues deberían empezar por prohibir la comida chatarra, y también el uso de automóviles o camiones, ya que el humo que producen, contamina infinitamente más que el humo que pueda generar un fumador, y así mismo deberían prohibir toda actividad industrial que contaminara el agua, el aire, o la tierra, así que es claro que lo de la prohibición del tabaco no la hacen pensando en la salud de la gente.








    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  mia11 Vie Mar 07, 2014 10:13 am

    Conclusion, la vida es una mentira.
    avatar
    init23


    Puntos : 8
    Reputación : 1

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  init23 Vie Mar 07, 2014 10:45 am

    Mia11 el alcohol es mucho más dañino que el tabaco. Produce mas problemas, mas complejos, y cuesta muchísimo mas dinero a la seguridad social que el tabaco u otras drogas. Pero en el alcohol hay muchos mas intereses económicos.

    En fin ponemos un carnet de drogadicto por puntos. los puntos sirven para poder ser atendido en el hospital y poder comprar droga. Si te quedas sin puntos no hay droga ni hospital. ¿Es suficientemente absurdo?

    La solución esta en la educación a la sociedad y el autocontrol. Una sociedad sana impide estos malos hábitos de forma autoregulada.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  Perseo Vie Mar 07, 2014 10:49 am

    init0, tu mensaje me parece muy acertado, pero por favor; ponte avatar, te acabo de enviar un mensaje privado.

    Contenido patrocinado


    La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo Empty Re: La oposición teme que con la legalización de la marihuana, Uruguay se convierta en un centro de Narcoturismo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:34 pm