Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


4 participantes

    No esperes nada de nadie.

    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    No esperes nada de nadie. Empty No esperes nada de nadie.

    Mensaje  Morla Sáb Mar 25, 2017 3:58 am

    Es así como lo describe el desesperanzador título, la vida me da una y otra vez ejemplos seguidos de que a la gente nada ni nadie le importa, no se puede confiar en nadie, de eso si estoy segura.
    A veces me pregunto si es mi forma de ser, a veces lo analizo profundamente y digo que no, que no es mi culpa, claramente no somos perfectos, pero me considero correcta, educada, considerada y si...demasiado compleja no lo niego, no sé como estoy casada, debe ser porque mi marido es bien especial también, eso no es lo que me angustia, en realidad es lo único que me mantiene cuerda y con mi norte, es horrible ser tan dependiente así, pero lo soy.
    Lo que me me angustia (dentro de las miles de cosas que me enloquecen) son las personas.
    El poquísimo roce familiar que tengo, porque ni siquiera tengo roce social -por mi fobia social-me erosiona de una forma que jamás pensé, me resulta intolerable y debo convivir con eso, es eso o directamente alejarme verdaderamente de todo; sinceramente prefiero mantener ese contacto a no tenerlo más, por lo menos me queda el dulce recuerdo de una familia de un pasado lejano y que solo es a la vez un amargo recuerdo por no tener más ese lazo y creanme que ya a esta altura estoy convencida que es irrecuperable.
    Que dolor que tengo en éste preciso momento, ayer experimenté otra gran decepción familiar en un momento en el que me siento en carne viva, indefensa, vulnerable , que pena enorme me dá escribir éstas líneas. Debería estar acostumbrada ya, pero no es así.
    No me siento querida, me siento muy sola, de no ser por mi esposo no sé que sería de mí.
    La familia lo es todo estimados compañeros, el que tenga la dicha de poder acobijarse en una amorosa familia, háganlo, la vida es corta, la familia lo es todo...es la base de un ser humano.
    Siempre recuerdo una película que se llama "Perfume, historia de un asesino" no la contaré solo resumiré que el protagonista pudo haber tenido el mundo a sus pies y solo quería y deseaba algo, una sola cosa llamada AMOR, amor en el más puro sentido de la palabra, ser solo un ser querido por humanos.
    A la final todo se resume en el amor, todos necesitamos ser amados y si no sucede eso estamos vacíos, la vida no es nada si no compartimos y no amamos y viceversa.


    Morla.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    No esperes nada de nadie. Empty Re: No esperes nada de nadie.

    Mensaje  Perseo Dom Mar 26, 2017 10:32 am

    Así es Morla, en ocasiones podemos decepcionarnos o hasta sentirnos traicionados por personas de las que esperabamos mucho por existir un vínculo familiar o afectivo, pero a veces también, y por fortuna, recibimos mucho de personas lejanas, de personas que apenas conocíamos o que incluso, no conocíamos.



    Al final me quedo con esta frase que escribiste:

    "A la final todo se resume en el amor, todos necesitamos ser amados y si no sucede eso estamos vacíos, la vida no es nada si no compartimos y no amamos y viceversa".



    Saludos cordiales querida Morla.








    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 284
    Reputación : 13

    No esperes nada de nadie. Empty Re: No esperes nada de nadie.

    Mensaje  Morla Dom Mar 26, 2017 5:12 pm

    Que gusto leerte Perseo, coincido con vos estimado Perseo yo también de todo lo que escribí me quedo con esa frase, porque al final el ser humano trata de ver cierta esperanza y una luz al final del túnel, tratamos y nos esmeramos en creer que todavía hay gente que sí vale la pena y es incondicional, es muy difícil hallarlos pero quiero creer que los hay.
    Sé que suena contradictorio dado que mis pensamientos y reflexiones siempre son funestos, oscuros, pero..aunque sea para mi interior, para autoconvencerme trato y lucho por pensar de forma amorosa, tarea que no es nada fácil porque el depresivo no vé así el mundo con una mirada de esperanza, justamente está depresivo; pero pienso que con elaborar pensamientos sanos y libres de tanto odio ya con esa sola acción alejamos tanta oscuridad de nosotros mismos, no te parece? ya demasiado hay que luchar con nuestro averno interno.
    Estoy tan asqueada de tanta ira, odio, dolor, etc. que aunque yo en mi propio mundo interior trato de generar cosas luminosas que me acerquen a lo bueno y no contaminarme más de lo que ya estoy.


    Un abrazo Perseo.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    No esperes nada de nadie. Empty Re: No esperes nada de nadie.

    Mensaje  Perseo Lun Mar 27, 2017 12:01 am

    Morla, el gusto siempre es mío, y debo decirte que tus pensamientos, tus mensajes, no sólo me han sido útiles a mí, sino a muchas otras personas que los leen, algunos miembros del foro, y otros quizá, personas anónimas que no atinan o no quieren contestar, pero que sin embargo, estoy seguro, reflexionan y adquieren una nueva perspectiva al leer tus mensajes.





    Una vez más, al leer lo que escribes, me sorprendo y concluyo que son perlas de sabiduría, por ejemplo, esto que escribiste en tu mensaje, considero que es una verdadera cátedra de psicología, y a la vez un destilado con alto grado de pureza de todos los análisis y estudios que se han hecho acerca de la psicología desde la perspectiva humanista:


    Morla escribió: trato y lucho por pensar de forma amorosa, tarea que no es nada fácil porque el depresivo no vé así el mundo con una mirada de esperanza, justamente está depresivo; pero pienso que con elaborar pensamientos sanos y libres de tanto odio ya con esa sola acción alejamos tanta oscuridad de nosotros mismos, no te parece? ya demasiado hay que luchar con nuestro averno interno.
    Estoy tan asqueada de tanta ira, odio, dolor, etc. que aunque yo en mi propio mundo interior trato de generar cosas luminosas que me acerquen a lo bueno y no contaminarme más de lo que ya estoy.










    Gracias nuevamente por tus sabias palabras, y espero que de cierta manera y poco a poco, puedas aplicar toda esa sabiduría a tu propio caso para que se empiecen a disipar las tinieblas que hay en tu alma, hasta que finalmente la luz tome el sitio que antes las sombras ocupaban.










    Pabl0
    Pabl0


    Puntos : 24
    Reputación : 0

    No esperes nada de nadie. Empty Re: No esperes nada de nadie.

    Mensaje  Pabl0 Jue Abr 06, 2017 1:35 am

    Por desgracia no te falta razon. Con el tiempo te acabas dando cuenta de que a esas personas que parecia que les importabas de verdad, no les importaba mas que su felicidad
    avatar
    Hastío


    Puntos : 17
    Reputación : 0
    Localización : España

    No esperes nada de nadie. Empty Re: No esperes nada de nadie.

    Mensaje  Hastío Lun Ago 14, 2017 1:19 am

    "No esperes nada de nadie.. espera todo de tí."

    Contenido patrocinado


    No esperes nada de nadie. Empty Re: No esperes nada de nadie.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:22 pm