Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


2 participantes

    Farmacología Terapia de la depresión

    Maika
    Maika


    Puntos : 38
    Reputación : 6

    Farmacología Terapia de la depresión  Empty Farmacología Terapia de la depresión

    Mensaje  Maika Dom Feb 24, 2013 9:30 pm

    No se si es el lugar, pero les dejo un enlace donde pueden leer un artículo interesante sobre los antidepresivos. Lo coloque a raíz del comentario de anónima, en el que aformaba que no funcionaron sus tratamientos...



    Hola:

    Pongo este artículo es el del enlace de antes, como me indicó Perseo. Se hizo un comentario sobre los tratamientos farmacológicos a a anónima no le funcionaron. Por ello me pareció interesante compartir este articulo.


    Revista:

    INVESTIGACION Y CIENCIA FEBRERO 2013, Nº 437

    Terapia de la depresión

    Los antidepresivos de las farmacopeas dejan mucho que desear. Tardan semanas en surtir efecto y fracasan en muchos pacientes. Los laboratorios investigan una medicación más eficaz.

    Una mujer joven que firma en Internet con el seudónimo blueberryoctopus (Hapaloclaena maculosa, uno de los animales más letales) contaba sus problemas con los antidepresivos que tomó durante tres años, indicados, sobre todo, para remediar la ansiedad y los ataques de pánico. Lo hizo en la página web Experience Project. Tomaba Paxil, uno de los ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) más conocidos, pero terminó por dejarlo porque anulaba su apetito sexual. Cambió a Xanax, un ansiolítico que le devolvió la libido, aunque a expensas de la reaparición de los síntomas. Después volvió al Paxil, para sustituirlo, luego, por Lexapro (otro ISRS), luego Pristiq, un antidepresivo que pertenece a una clase emparentada, los IRSN (inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina). Por la fecha en que redactó ese escrito, estaba tomando otro ISRS, Zoloft, más Wellbutrin (un primo de los IRSN que afecta a la actividad de la dopamina y la de la norepinefrina); buscaba con ello contrarrestar los efectos secundarios sexuales que le producía el Zoloft. «No noto demasiada diferencia con el Wellbutrin, pero ahora estoy con la dosis más baja —anotó—. Voy a volver al psiquiatra la próxima semana y quizá la subirá. Quién sabe.»
    De ese modo podemos sintetizar la estrategia típica de ensayo y error en la prescripción de antidepresivos, no solo para la depresión per se sino también para trastornos relacionados, como el que sufre blueberryoctopus. La táctica, escribió Andrew Solomon en su libro Noonday Demon, un clásico sobre la depresión, «te hace sentir como un tablero de dardos». La aproximación terapéutica basada en el efecto tablero de dardos no se aplica instada exclusivamente por los efectos secundarios enojosos. Los ISRS y los IRSN que han dominado el mercado de los antidepresivos desde su inicio en los años ochenta y noventa no ayudan a todos y pueden fallar en más de un tercio de los pacientes. Un comprimido que hoy parece funcionar puede que deje de hacerlo mañana. Además, muchos fármacos necesitan varias semanas para que empiecen a mostrar un efecto apreciable, tiempo de espera que puede resultar especialmente peligroso. Según un informe publicado en 2006 en el American Journal of Psychiatry, entre los pacientes de mayor edad (de 66 años en adelante), la administración de ISRS quintuplica el riesgo de suicidio durante el primer mes de tratamiento respecto a los meses subsiguientes.


    En síntesis

    Los antidepresivos actuales necesitan varias semanas para aliviar los síntomas. En algunas personas no alcanzan el fin deseado, y si lo alcanzan hoy pueden dejar de hacerlo mañana.

    Se necesitan agentes de acción más rápida y basados en nuevos mecanismos. No obstante, el desarrollo de estos compuestos no se encuentra entre las prioridades de las grandes farmacéuticas.

    Los laboratorios oficiales y universitarios, así como algunas compañías farmacéuticas de tamaño medio, tratan de llenar el vacío y tienen algunos planes interesantes.




    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Farmacología Terapia de la depresión  Empty Re: Farmacología Terapia de la depresión

    Mensaje  Perseo Lun Feb 25, 2013 1:54 am

    Gracias Maika, es muy interesante el artículo, vale la pena leerlo, pero te sugiero que edites tu mensaje para no colocar ese incómodo y feo link, sería mejor que "copies y pegues" el artículo, con el fin de "pegarlo" en este foro, transcribirlo aquí, indicando que es un artículo tomado de la fuente de la que proviene, la cual es: investigacionyciencia.es Es decir, comentas el artículo, lo "copias y pegas", e indicas la fuente del mismo, es decir, "pegas" el artículo, y a continuación pones lo siguiente; Fuente: investigacionyciencia.es


    Te pido que por favor edites tu mensaje y lo escribas de la forma en la que te he recomendado, muchas gracias por tu colaboración








      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:16 am