Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


2 participantes

    Un mensaje a mi psicoanalista

    Ofelia
    Ofelia


    Puntos : 9
    Reputación : 0
    Edad : 52
    Localización : Argentina

    Un mensaje a mi psicoanalista Empty Un mensaje a mi psicoanalista

    Mensaje  Ofelia Lun Mar 30, 2015 6:41 pm

    A lo largo de mis 25 años de psicoanálisis, muchas veces he fantaseado con gritarle a mi psicólogo, estrangularlo, pegarle, o matarlo con un arma de fuego. Lo más probable es que nunca lo haga, y que ni siquiera nunca le diga algunas cosas.
    Voy a desahogarme por acá, con este mensaje (con el permiso de todos ustedes):
                 
    DOCTOR: SU TERAPIA NO SIRVE PARA NADA, EL BLABLERÍO NO SIRVE PARA NADA, LO ÚNICO QUE HACE ES
                  POSTERGAR EL SUICIDIO, EL LENGUAJE NO TOCA EL SÍNTOMA, EL PSICOANÁLISIS ES COMO IR AL MÉDICO POR UN CÁNCER Y
                  QUE EL MÉDICO RECETE TOMAR AGUA. USTED ESTÁ CONVENCIDO DE QUE LA TERAPIA QUE BRINDA SIRVE DE ALGO Y EN REALIDAD
                  NO SIRVE DE UN TRISTE CARAJO, LE HARÍA COMERSE TODOS LOS LIBROS DE MIERDA QUE ESTUDIÓ, SI PUDIERA, COMO EN " EL
                  COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE ", LO HARÍA, LO HARÍA SI PUDIERA, HIJO DE UNA GRAN PUTA, PARA QUE VEA LO
                  QUE VALIERON SUS 15 AÑOS DE BLABLERÍO DE MIERDA.


    Para el que se pregunte que por qué he hecho psicoanálisis en vez de otro tipo de psicoterapia, le respondo : cuando me enfermé, lamentablemente, en mi ciudad, y en mi país entero NO HABÍA OTRA COSA más que psicoanálisis. Hace pocos años recién la oferta se empezó a ampliar. Actualmente es amplia.
    Para quien se pregunte por qué no dejé a este médico, le respondo : muchas veces lo dejé por otros psicoanalistas, y también por psicólogos no psicoanalistas. Siempre tuve que volver, a los años, peor de lo que me había ido. Es decir, con otro médico, empeoro.
    La única razón por la que no dejo a este médico o a esta psicoterapia es porque cuando dejo, empeoro.
    Y la única razón por la que sigo viva es porque no puedo suicidarme.
    Una vez alguien me dijo que tengo una " honestidad bruta ". Es así, no puedo evitarlo.  
    Ya me desahogué, gracias.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Un mensaje a mi psicoanalista Empty Re: Un mensaje a mi psicoanalista

    Mensaje  Perseo Lun Mar 30, 2015 10:12 pm

    Gracias Ofelia (antes Ana) por exponer tu punto de vista y tu queja, es muy probable que ese psicoanalista no te haya servido para nada, pero también creo que existe la posibilidad de que en algo, aunque sea mínimamente, te haya ayudado, ya que mencionas que cuando dejas de ir con él, emporas, por lo cual se deduce que aunque parezca no ayudarte en nada, quizá sí te ha ayudado, aunque cómo ya lo dije, posiblemente esa ayuda, ha sido mínima.











      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:25 am