Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    No al Bullying: Un par de chicas usan como puente a un chico con parálisis cerebral, para evitar mojarse

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    No al Bullying: Un par de chicas usan como puente a un chico con parálisis cerebral, para evitar mojarse Empty No al Bullying: Un par de chicas usan como puente a un chico con parálisis cerebral, para evitar mojarse

    Mensaje  Perseo Vie Nov 16, 2018 2:27 am

    Dos chicas humillan a un adolescente con parálisis cerebral

    No al Bullying: Un par de chicas usan como puente a un chico con parálisis cerebral, para evitar mojarse Girl_s10
    Momento en el que Brett Corbett es usado como "puente" por una de las chicas




    Una de las más recientes noticias en relación al bullying o acoso escolar, es acerca de un chico canadiense con cierto grado de parálisis cerebral, el cual fue fuertemente humillado y obligado a tenderse en una corriente de agua fría por dos chicas y otro adolescente, con el fin de que las chicas lo usaran como puente humano para no mojarse, mientras otros adolescente presenciaban el suceso, esta noticia adquirió relevancia a partir de que parte del vídeo en el que el adolescente es humillado fue publicado en Facebook, para posteriormente atraer la atención de noticieros locales, llegando incluso a recibir cobertura de medios tan importantes como The  Washington Post.

    Tanto el joven víctima de bullying como las chicas que lo humillaron y usaron como puente humano, son compañeros, estudiantes del Nova Scotia’s Glace Bay High School, en Canadá. El hecho fue registrado en vídeo, y en él se observa como el joven adolescente Brett Corbett, de 14 años de edad, se tiende sobre una corriente de agua helada, mientras una chica -una de sus acosadoras en el instituto- lo pisa y pasa sobre él como si de un puente humano se tratase.

    La publicación del vídeo, tanto en Facebook como en Youtube, ha recibido numerosos comentarios en donde muchas personas manifiestan su indignación por el suceso y se manifiestan contra el bullying, mientras que otros, de tinte feminista, apoyan la actitud de las chicas, y aseguran que es una buena forma de combatir los "privilegios machistas". El hecho generó una pequeña protesta en la que se observa a algunos jóvenes llevando cartulinas con leyendas contra el bullying.

    Según el testimonio que más tarde daría el joven Brett Corbett, víctima del suceso, fueron dos las chicas que caminaron sobre él, las cuales, con el apoyo de otro adolescente varón, retaron e intimidaron a Brett Corbett para colocarse sobre la corriente de agua helada. La madre del adolescente, en declaraciones a medios de prensa, manifestó que no es la primera vez que ridiculizaban y humillaban a su hijo.

    Por otra parte, el padre del joven que respaldó a las chicas para intimidar a Brett, se manifestó avergonzado por la actitud de su hijo y ofreció una disculpa, y así mismo lo hizo el propio implicado, posteriormente y gracias a la condena que la publicación del vídeo generó, las dos chicas que usaron como puente humano a Brett Corbett también ofrecieron disculpas, una de las cuales incluso escribió una carta en la que le dice a Brett Corbett que se siente arrepentida por lo que le hizo.





    A continuación comparto con nuestros lectores, uno de los vídeos acerca de esa noticia, publicado por el noticiero News Atlantic, en donde también se observa el momento en el que una de las chicas pisa sobre el cuerpo del Brett Corbett tendido sobre la corriente de agua helada para pasar al otro lado sin mojarse:













    Desde este foro manifestamos nuestra más enérgica repulsa y condena a este tipo de acciones, y expresamos nuestra solidaridad con todas las personas víctimas de bullying.














      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:58 pm