Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.

3 participantes

Joven pianista china interpreta al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov

Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Joven pianista china interpreta al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov Empty Joven pianista china interpreta al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov

Mensaje  Perseo Lun Oct 31, 2016 12:29 am

Quiero compartir con los participantes de nuestro foro, este breve vídeo de la pianista china Yuja Wang tocando al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov, Yuja Wang es un joven pianista china que realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Central de Música de Beijing, al momento de esta interpretación ella tenía alrededor de 18 años de edad.

Me gustaría de manera especial que nuestra querida amiga Morla, que sabe de piano, nos diera su opinión con respecto a la técnica y habilidad de esa joven china, aquí el vídeo
    :

Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador

Joven pianista china interpreta al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov Empty Re: Joven pianista china interpreta al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov

Mensaje  Morla Lun Oct 31, 2016 1:51 pm

Hola Perseo bueno...a ver estoy en el largo proceso de saber y dominar el piano , recién estoy por terminar mi primer año en el conservatorio y son en promedio 10 años de estudio, sino más.
    Puedo dar mi humilde opinión de acuerdo a mi nivel de principiante en cuanto al virtuosismo de esta chica que me dejó anonadada, si es cierto que he visto una técnica que aprendí, solo una que es pasaje de dedos, ni siquiera de la mano entera, solo un pasaje de dedos que justamente es parte de las cosas que entran en mi examen del mes de noviembre.
    Lo que si puedo decir es que la ductilidad, velocidad y sincronización de las manos es admirable y fuera de serie, no saben lo difícil que es aprender a tocar el piano, yo hace aproximadamente cinco días estoy tratando de pulir una escala descendente con pasaje de dedos y por supuesto la mano izquierda con sus respectivos acordes y todavía no me sale en tiempo y forma, es difícil pero acá no hay secreto, es estudio y más estudio y con perseverancia y dedicación todo sale .
    Así que te digo que la forma de ejecutar de esta chica es algo más que virtuoso sumado a la pasión con la que realiza su ejecución.
    Esta pieza en particular me recordó a una película (biografía del pianista David Helfgott) interpretada por Geofrey Bush un actor al cual admiro, y ejecuta en una escena de la película ésta pieza en cuestión, la película se llama "Claroscuro" y la recomiendo porque es muy profunda y aborda diferentes temáticas de índole muy complejas del ser humano.
    Bueno, eso es todo como verás no puedo efectuar una opinión muy nutritiva respecto de la ejecución de ésta pianista china dado mi nivel de principiante pero bueno, no quise dejar de opinar al respecto.

Saludos cordiales: Morla.
    Diego_92
    Diego_92
    Participante distinguido
    Participante distinguido

Joven pianista china interpreta al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov Empty Re: Joven pianista china interpreta al piano "El vuelo del abejorro" de Rimski Kórsakov

Mensaje  Diego_92 Lun Oct 31, 2016 7:21 pm

A mi me gusta esta:

La fui a ver tocada por la orquesta local de dònde vivo, iba mucho a los conciertos de la orquesta, despuès dejè de ir, me gustarìa volver, abandonè mucho la mùsica, verè si retomo algùn dìa.

Ir a escuchar orquestas es impresionante, al menos para mi, el sonido es imponente, y con las obras clàsicas nunca se sabe como continuarà la melodìa y por què notas pasarà. Recomiendo ir a escuchar una orquesta al que pueda.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo Lun Oct 31, 2016 11:29 pm

Gracias Morla por tu completo y bien fundado comentario!, ha sido muy interesante leer un aporte escrito por una persona con conocimientos de piano, y también es bueno saber que el vídeo fue de tu agrado.

Última edición por Perseo el Lun Oct 31, 2016 11:33 pm, editado 2 veces
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo Lun Oct 31, 2016 11:32 pm

Diego_92 escribió:Ir a escuchar orquestas es impresionante, al menos para mi, el sonido es imponente, y con las obras clàsicas nunca se sabe como continuarà la melodìa y por què notas pasarà. Recomiendo ir a escuchar una orquesta al que pueda.

Así es Diego, escuchar orquestas de verdad, ya sea sinfónicas, orquestas de cámara, o grupos musicales de cualquier tipo pero de alta calidad, es una experiencia enriquecedora.

Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo Mar Nov 01, 2016 12:46 am

Morla, a continuación comparto contigo y con todos los compañeros del foro, otro breve vídeo en el que podremos ver a la joven pianista china Yuja Wang interpretando la famosa "Marcha Turca", la cual creo que es el tercer movimiento "Alla Turca" de la Sonata para piano numero 11 de Mozart, en cuanto a este breve vídeo me gustaría comentar que a mi parecer Yuja Wang toca una versión jazzística de la Marcha Turca, y uso la palabra "jazzistica", ya que cómo puede apreciarse, ella hace sus propias improvisaciones sobre la marcha, y considero que es un buen ejemplo del alto nivel que ha alcanzado la República Popular China en cuanto a la calidad y el nivel de su enseñanza musical, espero que este vídeo sea de tu agrado:

Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador

Mensaje  Morla Mar Nov 01, 2016 11:14 pm

Que majestuoso Diego me encantó, muy buen gusto musical, siempre quise ir a ver una orquesta sinfónica y también lo que me gustaría es algún día oir en una catedral la ejecución de esos órganos antiquísimos, se me ocurre que debe ser algo impresionante debido a la acústica de la catedral y el potente sonido del órgano. Debe ser una experiencia fantástica.

Un saludo cordial: Morla.
    Morla
    Morla
    Colaborador
    Colaborador

Mensaje  Morla Mar Nov 01, 2016 11:31 pm

Perseo es algo increíble ésta chica lo que toca el piano, una virtuosa con mayúscula. Me gusta más la versión original de Rondo alla turca pero ésta versión me parece una genialidad a nivel de improvisación y destreza, yo ni en cien vidas lograría algo así, es una genialidad.
    Aunque sinceramente a mí en particular me gusta la ejecución más sentida, más suave, con cierto halo de melancolía como lo es Erik Satie por ejemplo, Michael Nyman me gusta bastante también.
    Pienso que el piano puede ser tan sutil o tan potente como se quiera, yo prefiero la suavidad y la sutileza hasta te diría piezas que resultan algo oscuras y pesadas de tanta melancolía que te generan al escucharlas, las prefiero y siempre ejecutadas de forma delicada.

Un saludo cordial: Morla.

P.D.: un obsequio para el foro, algo de Erik Satie, una de mis predilectas. Este es definitivamente mi estilo adorado de piano.

https://www.youtube.com/watch?v=S-Xm7s9eGxU

Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo Miér Nov 02, 2016 12:21 am

morla escribió:Perseo es algo increíble ésta chica lo que toca el piano, una virtuosa con mayúscula. Me gusta más la versión original de Rondo alla turca pero ésta versión me parece una genialidad a nivel de improvisación y destreza, yo ni en cien vidas lograría algo así, es una genialidad.
    Aunque sinceramente a mí en  particular me gusta la ejecución más sentida, más suave, con cierto halo de melancolía como lo es Erik Satie por ejemplo, Michael Nyman me gusta bastante también.

Así es Morla, estoy de acuerdo contigo, la interpretación que hace Yuja Wang del Rondó Alla Turca es un tanto estridente y quizá en exceso energética, considero que es más bien un alarde de técnica, y es por eso que compartí el vídeo, gracias por tu opinión.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 11:00 am