Morla Lun Oct 31, 2016 1:51 pm
Hola Perseo bueno...a ver estoy en el largo proceso de saber y dominar el piano , recién estoy por terminar mi primer año en el conservatorio y son en promedio 10 años de estudio, sino más.
Puedo dar mi humilde opinión de acuerdo a mi nivel de principiante en cuanto al virtuosismo de esta chica que me dejó anonadada, si es cierto que he visto una técnica que aprendí, solo una que es pasaje de dedos, ni siquiera de la mano entera, solo un pasaje de dedos que justamente es parte de las cosas que entran en mi examen del mes de noviembre.
Lo que si puedo decir es que la ductilidad, velocidad y sincronización de las manos es admirable y fuera de serie, no saben lo difícil que es aprender a tocar el piano, yo hace aproximadamente cinco días estoy tratando de pulir una escala descendente con pasaje de dedos y por supuesto la mano izquierda con sus respectivos acordes y todavía no me sale en tiempo y forma, es difícil pero acá no hay secreto, es estudio y más estudio y con perseverancia y dedicación todo sale .
Así que te digo que la forma de ejecutar de esta chica es algo más que virtuoso sumado a la pasión con la que realiza su ejecución.
Esta pieza en particular me recordó a una película (biografía del pianista David Helfgott) interpretada por Geofrey Bush un actor al cual admiro, y ejecuta en una escena de la película ésta pieza en cuestión, la película se llama "Claroscuro" y la recomiendo porque es muy profunda y aborda diferentes temáticas de índole muy complejas del ser humano.
Bueno, eso es todo como verás no puedo efectuar una opinión muy nutritiva respecto de la ejecución de ésta pianista china dado mi nivel de principiante pero bueno, no quise dejar de opinar al respecto.
Saludos cordiales: Morla.