Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Los hombres también sufren: La tasa de muertes por suicidio es más elevada entre los hombres que entre las mujeres

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Los hombres también sufren: La tasa de muertes por suicidio es más elevada entre los hombres que entre las mujeres Empty Los hombres también sufren: La tasa de muertes por suicidio es más elevada entre los hombres que entre las mujeres

    Mensaje  Perseo Lun Jun 11, 2018 9:45 am

    Los hombres se suicidan más que las mujeres

    Los hombres también sufren: La tasa de muertes por suicidio es más elevada entre los hombres que entre las mujeres Suicid11
    Suicida en México, ahorcado







    Muchas veces se suelen pensar que los hombres no sufren, que son seres insensibles incapaces de experimentar situaciones de intenso dolor emocional, sin embargo las estadísticas demuestran tozudamente lo contrario, ya que según datos del la OMS, a escala global la tasa de muertes por suicidio es bastante mayor entre los hombres que entre las mujeres, y esto ocurre así en la mayoría de los países, lo que demuestra claramente que los hombres también sufren, que el hombre también es un ser vulnerable, que también puede ser víctima de la sociedad y de su entorno y que es capaz de experimentar gran sufrimiento y desesperación hasta llegar al extremo de no querer seguir viviendo más, y cometer el acto suicida para acabar con su intenso dolor.


    Un caso representativo de la situación antes mencionada, es el de México, y en este caso reproduzco de manera textual una noticia que habla de los suicidios en México, país en donde la tasa de suicidios es 4.25 por ciento más grande entre los hombres, dicha noticia fue publicada en aristeguinoticias.com y aquí la reproduzco de manera textual:








    Tasa de suicidio en hombres, más de 4 veces superior a la de mujeres en 2015: Inegi

    6 mil 285 personas en México se quitaron la vida en 2015, esto representa una tasa de 5.2 fallecidos por cada 100 mil habitantes


    Redacción ANseptiembre 7, 2017 2:58 pm

    La tasa de suicidio en hombres fue 4.25 veces superior a la incidencia de esta acción en mujeres durante el 2015 en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su informe Estadísticas a propósito del… día mundial para la prevención del suicidio.

    Según estos datos, se registraron 6 mil 285 suicidios en México en 2015, esto representa una tasa de 5.2 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

    Por sexo, la tasa de suicidio es de 8.5 por cada 100 mil hombres y de 2.0 por cada 100 mil mujeres, lo que refleja que la incidencia en los varones es 4.25 veces superior.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el suicidio como un problema grave de salud pública. Cada año, a nivel mundial, aproximadamente 800 mil personas se quitan la vida. Para el 2015, se colocó al suicidio como la segunda causa de defunción en el grupo de 15 a 29 años.

    En México, las entidades federativas que tuvieron mayores tasas de suicidio, por cada 100 mil habitantes, fueron Chihuahua (11.4), Aguascalientes (9.9), Campeche (9.1) y Quintana Roo (9.1), según el Inegi.

    Dentro de las causas que lo provocan, se indican diversos factores biológicos, psicológicos, sociales, ambientales y culturales. Entre ellos, destacan “las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales”.

    Otros factores de riesgo que se mencionan son el aislamiento, salud precaria, baja autoestima, desesperanza, sentimientos de rechazo e incapacidad para resolver problemas. Algunas señales de alerta podrían ser antecedentes de daño a sí mismos, o bien avisos del deseo de quitarse la vida.

    Para hacer frente a la problemática y convocar a la adopción de medidas a nivel mundial, la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (AIPS), establecieron el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.



    _______________________________________________________________________________________________________________________________















      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:13 pm