Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Ilusión o realidad

    Automata
    Automata


    Puntos : 4
    Reputación : 0

    Ilusión o realidad  Empty Ilusión o realidad

    Mensaje  Automata Sáb Dic 23, 2017 8:44 pm

    Caminar o no? A donde se debe llegar? A donde puedo llegar? Me va dejando de importar, y me pregunto si lo que me aqueja todos lo tienen que sobrellevar. Tener la decisión de hablar con alguien que no fuera un psicólogo o psiquiatra, pues ya me se todo lo que me dicen como una forma de sermón . ´´Hijo eres muy joven para hablar de la vida, te falta mucho por que pasar´´ Y se va con una sonrisa sardónica estúpidamente orgulloso de tener algunos años mas. Tengo 20 años y si bien se que hay muchos que intentar lidiar cosas peores. Nunca me jactaría tontamente de soportar las cosas de mejor forma como si fuera una tonta carrera por quien no se suicida antes. No se en que momento uno se fractura, en que momento como orden divina se diga que no hay marcha atrás y vas a 100km/h esperando no caer en una pendiente. Se haga lo que se haga uno espera tontamente alguna mano, una voz, algún compañero(a) que no se canse de uno y se vaya porque nuestro barco esta a la deriva no halla algún puerto y tal vez nunca lo encuentre. Sin embargo, lo intento comprender, no creo ser una persona amigable y tampoco una persona con quien salir a caminar, pero no creo que sea justo que las cosas, mas importantes, sean tan transitorias. ´´¡Así es la vida!´´dicen jactándose algunos, no saben nada y sin embargo no se si yo sepa algo de la vida. ¿Hay algún misterio que nadie nos dice y que dioses egoístas se lo guardan para arrodillarnos ante ellos? No lo se, pero creo imaginar que si, como alguna escusa para el sufrimiento y para seguir vivo, es una llama que intento, desesperadamente, que no se apague; pero esto ya se esta haciendo ridículo. La soledad es dura pero llega a ser adictiva, como el dolor y entonces nuestra vida cobra ese placer que alguna vez puede dar la tragedia, el hecho de ser nuestro personaje principal y que cuando todo se cierre el publico nos aplauda, solo de eso se puede vivir, de ilusiones. Lo se muy bien cuando todo acabe no habrá nadie en el salón solo un cuerpo informe o seremos el personaje secundario, ese que se va en penumbras y nadie recuerda aunque haya amado mas, sentido más que los principales. Cuando se llega a comprender la ilusión la verdad se hace tan simple, cruda y absurda; no lo digo por la muerte, pues esta  tiene mas claridad que la vida misma, pero también es parte de toda esta ilusión. ¿morir o vivir? ¿valiente o cobarde?¿cuerdo o loco? ¿Alguien podría necesitar de mi o necesito de alguien? no creo que haya algún tabú a cerca del suicidio, la primera vez que lo intenté, con una sobredosis, recuerdo haber tenido los pensamientos mas racionales y lucidos, todo me resultó tan claro; termine en una camilla internado en un psiquiátrico, fue la primera vez que fui internado la segunda fue un año después. Estoy hastiado, en realidad todo el mundo está solo solo que no tienen conciencia de ella o la esquivan para no aceptar su desgracia.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:12 pm