Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    El Parlamento Ruso aprueba una ley que prohibe la propaganda homosexual dirigida hacia los menores de edad

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    El Parlamento Ruso aprueba una ley que prohibe la propaganda homosexual dirigida hacia los menores de edad Empty El Parlamento Ruso aprueba una ley que prohibe la propaganda homosexual dirigida hacia los menores de edad

    Mensaje  Perseo Miér Jun 12, 2013 12:56 am

    El Parlamento de Rusia ha aprobado prácticamente por unanimidad, una ley que prohíbe la propaganda homosexual dirigida hacia los menores de edad


    Dicha noticia ha sido recogida por varios medios de información, y a continuación la reproduzco textualmente, tal y como fue publicada en Elperiódico.com he aquí la noticia:





    El Parlamento ruso prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad

    La ley establece importantes multas y la deportación inmediata si el infractor es extranjero

    Martes, 11 de junio del 2013



    EL PERIÓDICO / Moscú


    La Duma o Cámara de Diputados de Rusia ha aprobado una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, iniciativa que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

    La ley, que estipula multas en metálico para los que la infrinjan, recibió en su tercera lectura el apoyo de 436 diputados, mientras uno se abstuvo y nadie votó en contra, según informan las agencias locales.

    La controvertida ley alude a la propaganda de "las relaciones sexuales no tradicionales" y no menciona en ningún momento el término "homosexual".

    El proyecto de ley estipula multas para los particulares que infrinjan la nueva ley de 4.000-5.000 rublos (125-155 dólares); 40.000-50.000 (1.250-1.550 dólares) para los cargos públicos y 800.000-1.000.000 rublos (25.000-31.000 dólares) para las personas jurídicas.

    En caso de que la difusión de esos valores se haga con la ayuda de medios de comunicación o internet, la multa para un particular será de 50.000-100.000 rublos (1.550-3.100 dólares); para un cargo público, de 100.000-200.000 (3.100-6.200 dólares), y para una persona jurídica, un millón de rublos (31.000 dólares).
    Infractores extranjeros

    En el caso de que los infractores sean extranjeros, además de las correspondientes multas en metálico, se estipula la inmediata deportación o 15 días de arresto administrativo, tras lo que se procedería a la expulsión del país.

    La propaganda homosexual "persigue la formación entre los menores de edad de cánones sexuales no tradicionales", ha asegurado Yelena Mizúlina, jefa del comité parlamentario de Familia, Mujeres e Infancia.
    Relaciones no tradicionales

    Mizúlina, diputada del partido socialdemócrata Rusia Justa, ha subrayado que la difusión de esa clase de información busca promover "el interés y la atracción hacia las relaciones sexuales no tradicionales".

    Además, ha agregado, los defensores de esa propaganda se proponen equiparar las relaciones sexuales tradicionales con las no tradicionales a ojos de los menores.
    Libertad de expresión

    Las organizaciones homosexuales critican duramente la ley al considerar que supone una violación de su libertad de expresión y manifestación, y un pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay, lo que ha sido condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, había asegurado la pasada semana que promulgará otra ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de parejas del mismo sexo, al tiempo que negó que en Rusia haya "discriminación" de las minorías sexuales.

    La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas ha llegado a conceder en el 2012 a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países de Europa donde menos se respetan sus derechos.








      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:27 am