Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    La magnetoterapia es eficaz para tratar la depresión, o para aliviar sus síntomas?

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    La magnetoterapia es eficaz para tratar la depresión, o para aliviar sus síntomas? Empty La magnetoterapia es eficaz para tratar la depresión, o para aliviar sus síntomas?

    Mensaje  Perseo Sáb Feb 23, 2013 6:38 am

    He escuchado que la magnetoterapia puede ser eficaz para tratar la depresión grave, o que por lo menos contribuye a aliviar sus síntomas, ¿será verdad?


    Antes que nada, debo aclarar que yo no puedo decir a ciencia cierta si la magnetoterapia resulta o no útil para tratar la depresión, simplemente algo he escuchado y leído al respecto


    Para quienes no sepan de que se trata, la magnetoterapia es una técnica usada generalmente en la medicina alternativa, y consiste en la aplicación de campos magnéticos sobre el cuerpo, generalmente con el uso de potentes electroimanes, y se supone que tiene efectos curativos en ciertos padecimientos o dolores


    En el caso de la depresión, se dice que la magnetoterapia produce buenos resultados, especialmente para los casos de depresión grave, y en ese caso, los electroimanes se colocan sobre la cabeza, con el fin de inducir corriente eléctrica en el cerebro, estimulando los neurotransmisores, incluso hay ciertos estudios aparentemente serios, que consideran que la magnetoterapia podría tener un efecto positivo en el tratamiento de la depresión


    Como en mi caso no puedo corroborar ni negar la efectividad de la magnetoterapia, me gustaría que si alguno de nuestros participantes o lectores tiene experiencia al respecto, hiciera el favor de exponer su punto de vista o contarnos sus experiencias con la magnetoterapia, Gracias










      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:42 pm