Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    España: Se multiplican las protestas por los escándalos de corrupción del Partido Popular (PP)

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    España: Se multiplican las protestas por los escándalos de corrupción del Partido Popular (PP) Empty España: Se multiplican las protestas por los escándalos de corrupción del Partido Popular (PP)

    Mensaje  Perseo Dom Feb 03, 2013 5:58 am

    En España se han multiplicado las protestas en la calle, en donde miles de personas han exigido la dimisión de Mariano Rajoy y de la cúpula del gobierno del Partido Popular (PP)


    En la prensa nacional e internacional se han publicado muchas, innumerables noticias acerca de los escándalos de corrupción en los que han incurrido los dirigentes del gobernante Partido Popular, a raíz del descubrimiento de una trama de corrupción encabezada por el ex Tesorero del PP Luis Bárcenas, y el presidente del gobierno Mariano Rajoy, incluyendo multimillonarias cuentas en Suiza


    A continuación reproduzco textualmente una de las noticias publicadas al respecto, y dos vídeos en los que se aprecian algunas de las protestas de ciudadanos indignados por la corrupción del gobernante Partido Popular, y la reacción desproporcionada de la policía:




    MADRID (Notimex).- Las protestas contra las sedes del gobernante Partido Popular (PP) se multiplicaron hoy en España, tras conocerse nuevos informes sobre presuntos casos de corrupción que lo implican, las cuales fueron rechazadas por el presidente Mariano Rajoy.


    Las protestas por presuntos casos de corrupción en el partido del presidente español


    El mandatario español habló este sábado ante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del PP, para asegurar que nunca ha recibido ‘dinero negro’, y desvinculó a la formación conservadora de las operaciones de su ex tesorero Luis Bárcenas.


    Bárcenas está acusado de tener una contabilidad secreta, de dinero no declarado, con el que se pagaba sobresueldos a los dirigentes del PP entre 1990 y 2009, así como de operar una cuenta bancaria en Suiza de 22 millones de euros (unos 26 millones de dólares).


    El caso ha sido nutrido por diarios españoles como El País y El Mundo, que han revelado documentos que presuntamente comprueban esa contabilidad oculta.


    A ello se suma la implicación, por parte de la Policía Nacional, de la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la trama de corrupción político empresarial conocida como ‘Gurtel’, en la que también está involucrado Bárcenas.


    Las manifestaciones convocadas a través de las redes sociales, internet y mensajes vía celular se han realizado los últimos días en Madrid, pero este sábado se extendieron a ciudades como Barcelona, Valencia y Zaragoza, entre otras.


    En la capital española, la sede del PP debió ser resguardada por la policía en el momento en que Rajoy encabezó la reunión del Comité Ejecutivo, ya que centenares de personas protestaban en las inmediaciones con gritos y pancartas.
    La manifestación se dispersó por numerosas calles y obligó al cierre de la Gran Vía, la calle de Alcalá, el paseo de Recoletos y sitios cercanos a la calle de Génova, donde está la sede del PP.


    En Barcelona, en el noreste de España, unos mil ‘indignados’ marcharon desde la plaza de Cataluña hasta la sede del PP, donde se mantuvieron concentrados para protestar.


    En Valencia, en el este del país, la sede del PP fue atacada este sábado. La dirigencia del partido gobernante denunció que fueron rotos los cristales y se hallaron numeroso objetos que fueron lanzados contra el inmueble.


    En Zaragoza, también en el noreste de España, decenas de personas se concentraron frente a la sede del PP en la Gran Vía de esa ciudad, donde con gritos como ‘ladrones’ pidieron la dimisión del gobierno.



    Vídeo en el que se observan algunas de las protestas y las acciones de la policía en contra de los manifestantes:













    Vídeo; acciones violentas de la policía española en contra de manifestantes pacíficos que protestaban en Sol:







    _________________________________________________________________________________




    Si desea comentar o agregar más información a esta noticia, le recordamos que todo comentario será bien recibido








      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:01 am