Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera?

    KazukiPF
    KazukiPF


    Puntos : 3
    Reputación : 0

    ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera? Empty ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera?

    Mensaje  KazukiPF Jue Sep 24, 2015 3:11 am

    Quienes tuvimos la suerte o desdicha de vivir con esta enfermedad...quien quiera llamarla así, sabemos que pueden haber días "buenos" y días malos...Bien, al día de hoy yo me encontraba teniendo un día particularmente malo, me la pasé en cama tratando de distraerme con algún capitulo de Dr. House (que para mi conveniencia ni siquiera pude terminar de ver porque el video cargaba diez minutos cada media hora), pero no hice nada más, ni hablar de almorzar, pero en cierto momento recordé que en un grupo de whatsapp habían mandado el aviso de una actividad. Hoy a las ocho de la noche se realizaba la presentación de un libro, en donde iban a hablar un par de compañeros y básicamente nos llamaban a hacer bulto en el lugar. Una actividad política meramente partidaria de justamente, el partido en donde soy militante.

    Voy a hacer un anexo aquí: siendo indistinto el partido del que estemos hablando porque aquí no viene al caso, quien crea que sumarse a una agrupación política va a favorecer sus actividades sociales, es decir, hacer amigos o algo por el estilo, está equivocado. Allí no le importas a nadie. Todos son amables y buenos contigo porque les CONVIENE que estés ahí...cuando eres nuevo y tienen que asegurarse de que sigas militando en su local y no en el de otros te invitan a todas partes, te hacen parecer que eres indispensable. Luego todas aquellas personas de las que pensabas que eran potenciales amistades comienzan a ignorarte y a tratarte como lo que realmente eres para ellos, solo un conocido que está ahí como un número más. En épocas de campaña vuelve a ser lo mismo, pero un poco más deslucido...pero eres solo eso, un número, una "nada" que a la causa es útil, pero para ellos, no eres nadie.

    En fin, la cuestión es que en cierto momento me dije..."Veamos, ya se está haciendo la hora del evento...no tengo ningunas ganas de ir...no conozco al autor del libro y sé que si voy lo único que voy a hacer es sonreír como un idiota, con mi cigarrillo y vaso de vino en mano saludando a gente que apenas conozco para decirles "Todo bien y vos?" (respondiendo a aquella maldita pregunta con una única respuesta...porque querría verles las caras si les dijera "No, yo la estoy pasando como el orto, SORETE!" ...ja.) y finalmente...quedarme solo en una silla sin hablar con nadie...pero...estaría bien salir, ¿No? Al menos para cambiar de aire...el lugar queda a cinco cuadras de mi casa, si no voy quedo mal...aunque sea para no pasarme todo mi día libre tirado en la cama.".

    Y salí...pero dicho y hecho, fue exactamente como lo había predicho...sentado en una silla cuando no afuera fumando, sin hablar con nadie. Llegué a mi casa tres horas después sin siquiera haber podido cenar porque cada vez que entraba la comida ya se había terminado...no hice más que sentirme como una mierda a quien nadie le importa, ni siquiera para intercambiar unas palabras por más de cinco minutos. Estuve hablando unos tres con una persona que a media frase mía me dejó hablando solo, y volví con esta pregunta en mi cabeza:

    ¿Qué es mejor, sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera?

    Quién diga que para salir de esto hay que intentar salir, socializar, verse con gente, te miente. ¿Salir con estos resultados? Me dirán cobarde, pero con el mismo pronóstico prefiero quedarme en mi zona de confort...donde por skype mis "amigos" me ignoran, pero por lo menos puedo fingir que yo los ignoro a ellos y poder distraerme jugando al geometry dash...o cualquier otra cosa.

    Pero por lo menos intenté salir y hacer algo ¿No? Bah, debería escupir a mi analista, al menos me la paga la obra social...

    Me pregunto si alguien más se habrá sentido en una situación similar a la mía y más aun a qué conclusión habrá llegado...

    No espero respuesta porque veo que el foro está un poco muerto pero, por lo menos haber escrito sobre esta situación, me hace bien...les deseo un día lo más ameno posible a todos. Saludos.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera? Empty Re: ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera?

    Mensaje  Perseo Jue Sep 24, 2015 2:48 pm

    Hola Kazuki, en casos cómo el que nos comentas, yo en lo particular prefiero quedarme en casa, sin embargo el salir, el convivir con otras personas ayuda a que posiblemente, y repito; posiblemente, llegues a conocer a una persona afín a ti, ó por lo menos a alguien con quién te sientas a gusto, y viceversa, mientras que si no sales y no te reunes con alguna persona ó grupo de personas, difícilmente encontrarás personas afines a ti, aunque claro, por medio del internet también es posible encontrar personas afines.










    avatar
    osiris


    Puntos : 1
    Reputación : 0

    ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera? Empty Re: ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera?

    Mensaje  osiris Vie Nov 06, 2015 4:36 pm

    cuando estas asi te sentis miserable en todos lados, sos incapaz de generar un vinculo con otra persona. lo digo yo que hace bastante tiempo estoy asi de mal. prefiero quedarme en casa para no arruinarle el dia o la noche a los demas...

    Contenido patrocinado


    ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera? Empty Re: ¿Sentirse miserable en casa o sentirse miserable afuera?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:50 am