Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Las sanciones económicas de Rusia contra Europa beneficiarán a varios países de América Latina

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Las sanciones económicas de Rusia contra Europa beneficiarán a varios países de América Latina Empty Las sanciones económicas de Rusia contra Europa beneficiarán a varios países de América Latina

    Mensaje  Perseo Sáb Ago 09, 2014 6:01 am

    Las sanciones económicas de Rusia contra Europa perjudicarán la economía de los países de la Unión Europea, pero beneficiarán a varios países de Latinoamérica


    Como respuesta a las sanciones económicas que la Unión Europea había impuesto a Rusia por órdenes de Estados Unidos, Rusia a su vez impuso sanciones económicas contra los países que la habían sancionado, incluyendo a EEUU, Canadá, Australia, y la Unión Europea, la sanción con la que respondió Rusia, fue prohibir durante un año la importación de productos agroalimentarios provenientes de los países de la Unión Europea, y dicha sanción puede tener consecuencias graves para la incipiente recuperación económica de Europa

    Las sanciones que ha impuesto Rusia afectarán gravemente a varios países europeos, incluyendo a España, y no hay duda que harán que el desempleo en Europa aumente, a la vez que disminuye la competitividad de los países europeos, sin embargo dichas sanciones beneficiarán a varios países de América Latina, entre ellos Chile, Brasil, Argentina, y México, ya que a los primeros, Rusia les comprará mayor cantidad de productos agroalimentarios y cárnicos, mientras que México le venderá a Rusia más automóviles y autopartes, ya desde antes de las sanciones que recientemente impuso Rusia a Europa, las exportaciones de autopartes, maquinaria, y coches de México hacia Rusia, se habían incrementado debido a la tensión y a la hostilidad de Europa hacia Rusia, situación que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó para incrementar el comercio entre México y Rusia

    Este ha sido un resumen de la situación comercial y económica que se viene dando entre Europa y Rusia, y las consecuencias de las recientes sanciones aprobadas por Rusia como respuesta a las sanciones que anteriormente Europa había impuesto a Rusia, sanciones de las que al parecer, los principales beneficiados serán algunos países de Asia y de Latinoamérica


    A continuación reproduzco textualmente una noticia publicada por la agencia de noticias RIA Novosti, la cual nos habla de dicha situación que resultará benéfica para varios países de América Latina, y nos habla también, del incremento de las exportaciones de coches y autopartes de México hacia Rusia, he aquí la noticia:







    Se prevé crecimiento del comercio de Latinoamérica con Rusia

    La decisión de Rusia de restringir las importaciones de alimentos procedentes de los países que imponen sanciones contra Moscú, abre una ventana de oportunidades a exportadores mexicanos y latinoamericanos, considera un responsable ruso del comercio bilateral en México.

    “Esta nueva situación ofrece la posibilidad de cambiar los flujos comerciales en mundo, y en la relación de América Latina con Rusia”, dijo a la agencia RIA Nóvosti, Nikolai Shkoliar, jefe de la sección de Economía y Comercio de la embajada de Rusia.

    Se trata de una reacción muy rápida, adecuada por las sanciones aplicadas a Rusia, que abre nuevas perspectivas para la reestructuración de comercio internacional de alimentación y productos agrícolas, dijo el responsable de los temas comerciales de la legación rusa, citando la reacción inmediata de Chile y otros países.

    “Si siguen el ejemplo de Chile y otros países, los exportadores mexicanos de productos cítricos y cárnicos tienen una oportunidad, en un momento de cambio y de reestructuración de los flujos mercantiles de Rusia”, dijo el diplomático ruso.

    Rusia prohibió por un año las importaciones agrícolas y de alimentación de Estados Unidos, Unión Europea (UE), Canadá, Australia y Noruega en respuesta a las sanciones contra Moscú aprobadas por Occidente a raíz de la crisis en Ucrania.

    De inmediato, el servicio federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, (Rosseljoznadzor), comenzó a discutir este jueves con las misiones diplomáticas de varios países latinoamericanos, como Ecuador, Brasil, Chile y Argentina, la posible ampliación de las importaciones alimentarias.

    El organismo federal ruso publicó además una lista de productores brasileños autorizados a suministrar productos cárnicos a Rusia, y anunció que dos empresas del país sudamericano, Confepar y Perdigao, también podrán exportar lácteos.

    Un mundo cambiante

    “El mundo está cambiando, bajo las nuevas influencias se modifican los flujos comerciales, eso favorece a unos y no beneficia a otros, pero el mundo ya no está monopolizado”, dijo el consejero comercial ruso.

    Los países como México y el resto de Latinoamérica y el Caribe “tendrán nuevas oportunidades de hacer sus negocios con Rusia”, agregó.

    Sin embargo, “depende de qué países tienen capacidad, como los del Cono Sur, como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que tienen disposición de producir y exportar carne a Rusia”, considera el experto.

    El encargado de Economía y Comercio de la embajada señaló que ha habido “un buen avance en México para la exportación de carne”.

    “Las cifras muestran auge de las ventas mexicanas a Rusia en los años anteriores, y existen oportunidades y potencial de vender más a Rusia, en esta nueva circunstancia”, dijo el diplomático.

    La tendencia del comercio bilateral “es muy buena y favorable”, dijo el responsable de los temas comerciales rusos en México: en el último año se registró un crecimiento de ruso-mexicano a 1.900 millones de dólares, en 2013.

    Ese comercio ha sido estimulado principalmente por las ventas de autos y autopartes fabricados en México, mientras que las ventas rusas de fertilizantes y productos de siderurgia se han multiplicado por 70, dijo el diplomático comercial.

    De acuerdo con estadísticas mexicanas el intercambio comercial entre Rusia y México era de 592 millones de dólares en 2005, pero subió casi dos y medio veces a 1.620 millones de dólares en 2012, un 2,4% del total de los negocios comerciales mexicanos.
    ____________________________________________________________________________________________________




    Os recuerdo que cualquier comentario a esta noticia, será bien recibido.















      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:53 pm