Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Pastor de la Iglesia protestante sentenciado a 26 años de prisión por violación continuada de dos niñas

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Pastor de la Iglesia protestante sentenciado a 26 años de prisión por violación continuada de dos niñas Empty Pastor de la Iglesia protestante sentenciado a 26 años de prisión por violación continuada de dos niñas

    Mensaje  Perseo Sáb Jul 19, 2014 6:10 pm

    Un pastor de la Iglesia protestante fue sentenciado a 26 años de prisión, debido a que durante 8 años estuvo violando y abusando sexualmente de dos niñas, quizá la noticia no es demasiado importante, pero he decidido publicarla con el fin de alertar a los padres para que guarden las debidas precauciones y mantengan a los niños alejados de individuos perversos que podrían abusar de ellos, tal y como ocurrió con ese pastor de la Iglesia protestante en México, mismos que se hacen llamar "evangélicos", ó "cristianos". En el caso del pastor protestante al que se refiere esta nota, aprovechó su condición de pastor evangélico para mantener aterrorizadas y chantajeadas a dos niñas con el fin de violarlas y de abusar sexualmente de ellas, afortunadamente el pedófilo pastor protestante fue descubierto, procesado, y condenado a 26 años de prisión.





    He aquí la noticia, la cual reproduzco textualmente tal y como fue publicada en el periódico El Diario de Chihuahua
    :



    El Diario 18 Julio 2014

    Chihuahua— Una sentencia a 26 años de cárcel sin beneficio a condena condicional, así como a pagar como indemnización y repación por daño moral la cantidad de 167 mil 020 pesos, recibió ayer el pastor cristiano, José Manuel Herrera Lerma, de 63 años, quien fue encontrado culpable por el Tribunal de Juicio Oral, del delito de violación agravada en perjuicio de dos niñas a quienes durante ocho años y de manera reiterada abuso sexualmente en el municipio de Delicias.

    Asimismo, el agente investigador señaló que José Manuel Herrera Lerma les imponía a las víctimas copula vaginal, anal y oral diciéndoles que “él era un mensajero de Dios”, “que lo poseía un ángel” y por lo tanto debían hacer todo lo que él quisiera, como darle masajes y tener sexo, situaciones que se repitieron hasta el mes de enero del 2010.

    Quedó asentado que el sentenciado amenazaba a las víctimas de que les “iba a caer una maldición” si no lo obedecían y las niñas (de 11 años de edad) creyeron en un principio que esa era la voluntad de Dios; sin embargo, cuando ya crecieron entendieron que eso era un absurdo y contaron a sus padres lo que estaba ocurriendo.

    Una vez que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron en febrero del 2012 a través de una orden de aprehensión a Herrera Lerma en la avenida 21 Poniente de la ciudad de Delicias y puesto a disposición de la autoridad.

    En una audiencia de Individualización de Penas, que se extendió por seis horas en la sala número 19 de Juicios Orales en el Cereso de Aquiles Serdán y donde la defensa del sentenciado solicitó una pena mínima al imputado argumentado edad avanzada, mientras que la fiscalía consideróla pena máxima por la alevosía (en su calidad de ministro religioso) y las agravantes que utilizó para violentar a las niñas, (hoy mayores de edad), el juez, Héctor Talamantes Abe emitió su sentencia.

    El pastor ingresó escoltado pasadas las 10:00 horas a la sala, con el rostro y mirada hacia abajo, caminó hacia el frente y posteriormente se sentó al lado de su abogado.

    El líder espiritual de la secta Sendero de Luz de la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, se le señaló de haber violado a otras niñas, aprovechando su posición de autoridad religiosa dentro de esa iglesia en Delicias, sin embargo, dentro de la causa (99/2013) sólo se le procesó y condenó por las dos hermanas víctimas.

    Portando el uniforme amarillo con la leyenda en la espalda de “Interno” del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, Herrera Lerma fue presentado ante el juez Héctor Talamantes.

    Durante la sentencia, se destacó que incluso el pastor, oriundo de ciudad Delicias, llevaba una bitácora sexual en la que se indicaba las veces en que agredía a sus víctimas.

    En las declaraciones leídas por parte de las víctimas, el Ministerio Público mencionó que el pastor refería a las niñas que “lo poseía un ángel” y que debido a ello podía tocarlas, mantener relaciones sexuales , incluso darles hasta masajes. Esas agresiones culminaron finalmente en enero de 2010.

    El agente del Ministerio Público indicó que debido a esos actos, José Manuel Herrera Lerma, actuó en completa alevosía y se aventajaba de su figura religiosa para poder agredir de manera reiterada sexualmente a las menores, con las que vivía en ciudad Delicias, en la denominada iglesia cristiana Sendero de Luz.

    En la lectura de las pruebas finales de descargo, se reveló que las víctimas junto con otras niñas, se encontraban en condiciones vulnerables en la referida Iglesia Cristiana, donde el pastor obligaba con su influencia a las niñas a que no dijeran nada de lo que ahí acontecía.

    Durante la lectura de la condena, se dio a conocer que debido a la edad que el acusado actualmente tiene, que son 63 años, se llegó a la conclusión de una pena media,  estableciéndose una sola pena por cada uno de los afectados, explicando el Juez que serían 13 años de prisión por cada una de las afectadas.

    De igual manera, tendrá que realizar el pago de 96 mil pesos para los restablecimientos psicológicos de las dos afectadas, asimismo cubrir otros 53 mil 200 pesos para una de las victimas y por daño moral el Juez Talamantes Abe fijo la cantidad adicional de 17 mil 820 pesos.

    Cabe resaltar que el acusado pidió no escuchar las acusaciones finales que se le imputaron, sin embargo el juez redactor fue el encargado de darle lectura  a las mismas. Durante la audiencia se conocio que el sentenciado era primo de la madre de las menores víctimas..

    Asesoras legales del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), se congratularon ayer por la sentencia que emitió el Tribunal de Juicio Oral por el delito de pederastia en contra del resposable.

    Señalaron que hay la presunción de que el pastor José Manuel Herrera Lerma abusó sexualmente de al menos 13 personas, utilizando como medio de manipulación la tergiversación de textos bíblicos.

    Destacaron la valentía de las mujeres, quienes se animaron a denunciar al  líder espiritual, por haber sido violadas sistemáticamente desde que tenían 11 años,  con excepción de su semana de periodo y los domingos. Asimismo las menores que ingresaban a esa secta, eran obligadas a hacer pacto de silencio sobre lo que pasaba en las sesiones privadas de estudio bíblico, se destacó.

    Fue en febrero de 2012, cuando fue arrestado al pastor José Manuel Herrera, y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

    Las abogadas indicaron que debido a que los hechos ocurrieron reiteradamente entre el 2001 y 2010 fue necesario la división de causas penales en el sistema tradicional y a través del acusatorio adversarial, por lo que toca a los hechos suscitados entre el 2008 y 2010.


    __________________________________________________________________________________________________________________________















      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:26 am