Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad?

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad? Empty ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad?

    Mensaje  Perseo Jue Abr 17, 2014 11:47 pm

    Muchas personas afirman que el pasado era mejor, que antes se vivía con mayor felicidad, que la época actual es la peor de todas, y quizá esas afirmaciones se puedan resumir en una sola frase: "Todo tiempo pasado fue mejor"

    No se que tan exacto sea afirmar que todo tiempo pasado fue mejor, pero lo cierto es que conversando con personas de distintas edades, la mayor parte de ellas suelen recordar tiempos pasados y la mayoría llegan a la conclusión de que en el pasado se vivía mejor, que las décadas anteriores a la presente fueron mejores, que se vivía de forma más intensa y con mayor felicidad, que había más esperanza...

    Y en ello coinciden incluso personas que actualmente son jóvenes, pero que consideran que la década del 2000 fue mejor que la actual, otros de mayor edad dicen que la mejor década fueron los noventas (ó 90's), y algunos más afirman sin dudarlo que la mejor década de todas, fueron los ochentas (80's), unos cuantos más aun recuerdan a los setentas o a los sesentas como la mejor década de todas, pero en sí, la mayor parte de las personas que alcanzaron a vivir su juventud o adolescencia en décadas anteriores, coinciden en afirmar que en el pasado se vivía mejor

    ¿Qué tan ciertas son esas afirmaciones?, ¿será que ésta es la peor década de todas?, ¿será verdad que el tiempo pasado fue mejor?, ¿fueron mejores las anteriores décadas?, y de ser así, ¿cual pensáis que pudiera ser la razón para que las décadas anteriores hayan sido más felices y más plenas que la actual?

    Como no quiero imponer mi punto de vista, prefiero que nuestros participantes opinen con respecto a si las décadas anteriores fueron mejores que la actual, es por eso que dejo abiertas estas interrogantes; ¿se vivía mejor y más plenamente en el pasado?, ¿es la presente la peor década de todas?, ¿fueron mejores las décadas anteriores?
     

    Me gustaría que compartierais vuestras opiniones y puntos de vista.











    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad? Empty Re: ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad?

    Mensaje  mia11 Vie Abr 18, 2014 12:38 pm

    Yo estoy convencida de que antes se vivia mejor y se era mas feliz. Descartando evidentemente, las epocas de guerra. Porque lo pienso? Porque en los ultimos años ha habido un progreso enorme y en poco tiempo. Fijaos que antes las personas vivian de manera muy simple. Pocos podian estudiar y se ocupaban de tareas del campo. Ademas o se era rico o se era pobre. Los ricos se relacionaban con ricos y los pobres con pobres. Quiero decir que no habia la competividad que hay ahora. Para mi, la principal causa de depresion, es la presion que ejerce la sociedad. La competividad. Si no estudias, si no sabes un idioma, si no tienes un buen trabajo, si no tienes un buen movil.... No eres nadie y te sientes inferior a tu amigo que si que lo tiene. Es una presion constante. Antes eso no pasaba. Y a medida que pasen los años, la competividad sera mayor. Los niños de ahora sufriran mas.
    A parte, a medida que progresa un pais, cada vez se cree menos en dios. Antes en españa, se creia mucho en dios, ahora cada vez menos. Y la religion es una ayuda psicologica importante. Sin religion nos es mas complicado entender la muerte y las desgracias de la vida.
    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad? Empty Re: ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad?

    Mensaje  mia11 Vie Abr 18, 2014 12:47 pm

    Y tampoco hay que irse muy lejos. Yo recuerdo cuando era pequeña que no teniamos tantos juguetes ni moviles ni las cosas que se tienen ahora. Pero no nos importaba porque nuestros amigos tampoco. Ahora se tienen cosas que no todo el mundo puede alcanzar. Y cada vez sale un movil mejor, un videojuego mejor... Y si tu no lo tienes muchas veces ni siquiera te aceptan en un grupo.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad? Empty Re: ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad?

    Mensaje  Perseo Vie Abr 18, 2014 4:12 pm

    mia11 escribió:Yo estoy convencida de que antes se vivia mejor y se era mas feliz. Descartando evidentemente, las epocas de guerra. Porque lo pienso? Porque en los ultimos años ha habido un progreso enorme y en poco tiempo. Fijaos que antes las personas vivian de manera muy simple. Pocos podian estudiar y se ocupaban de tareas del campo. Ademas o se era rico o se era pobre. Los ricos se relacionaban con ricos y los pobres con pobres. Quiero decir que no habia la competividad que hay ahora. Para mi, la principal causa de depresion, es la presion que ejerce la sociedad. La competividad. Si no estudias, si no sabes un idioma, si no tienes un buen trabajo, si no tienes un buen movil.... No eres nadie y te sientes inferior a tu amigo que si que lo tiene. Es una presion constante. Antes eso no pasaba. Y a medida que pasen los años, la competividad sera mayor. Los niños de ahora sufriran mas.
    A parte, a medida que progresa un pais, cada vez se cree menos en dios. Antes en españa, se creia mucho en dios, ahora cada vez menos. Y la religion es una ayuda psicologica importante. Sin religion nos es mas complicado entender la muerte y las desgracias de la vida.


    Excelente respuesta Mia, estoy de acuerdo en todo lo que mencionas, excepto en eso de que antes solo había ricos y pobres, ya que eso que mencionas en realidad ocurre actualmente, antes había más clase media que ahora, y ahora hay más pobres, en la década pasada y antepasada por ejemplo, había menos pobres que ahora, y más clase media, y ahora muchos que eran clase media, han pasado a ser pobres, y los ricos, a ser más ricos.





    mia11 escribió:Y tampoco hay que irse muy lejos. Yo recuerdo cuando era pequeña que no teniamos tantos juguetes ni moviles ni las cosas que se tienen ahora. Pero no nos importaba porque nuestros amigos tampoco. Ahora se tienen cosas que no todo el mundo puede alcanzar. Y cada vez sale un movil mejor, un videojuego mejor... Y si tu no lo tienes muchas veces ni siquiera te aceptan en un grupo.


    Eso es totalmente cierto, y por lo que veo tú también coincides en que antes se vivía mejor, y me sorprende que haya tantas personas de tan diversas edades que coincidan en lo mismo; en que antes se vivía mejor, y que las décadas pasadas, fueron mejores que esta.












    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad? Empty Re: ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad?

    Mensaje  Robot4 Miér Abr 23, 2014 9:23 pm

    Eso se da de acuerdo a las sociedades. justo de eso hablabamos con una amiga que es cubana. Para ella la gente de Ecuador es mucho más nostalgica que los cubanos, decía que se nota en las canciones que se producen aquí, y en las respuestas frente a los cambios.

    Contenido patrocinado


    ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad? Empty Re: ¿El tiempo pasado era mejor?, ¿se vivía mejor antes?, ¿con más felicidad?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:47 pm