Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


5 participantes

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Vie Mar 21, 2014 5:25 pm

    Hace poco, una de nuestras participantes publicó un tema en el cual ella nos compartió un vídeo con canciones que le parecen alegres y le levantan el ánimo

    Y fue el tema iniciado por esa chica cuyo nick es Robot4, lo que me dio la idea de publicar este tema, en el cual os hablaré un poco acerca de la Musicoterapia, pues bien, en primer lugar debo deciros que no soy ningún experto en Musicoterapia, así que no incluiré en este post, tópicos que ya se conocen acerca de la Musicoterapia, sino que más bien expresaré mi propia idea en relación a la Musicoterapia, y es algo tan simple, como la sugerencia de escuchar música alegre y de calidad con el fin de mejorar el estado de ánimo y ayudar a superar la depresión

    Como veréis, he mencionado que es útil escuchar "música alegre y de calidad" para ayudar a mejorar el estado de ánimo y como una útil herramienta en el combate a la depresión, así que para aclarar esos términos, quiero deciros que con "música alegre", me refiero a todos aquellos tipos de música que no resulten deprimentes, sino que mejoren el estado de ánimo, y no hay que confundir "música alegre", con música estridente, la cual de momento pareciera levantar el estado de ánimo, pero que a la postre provoca mayor depresión, negatividad, y abatimiento, así que la música alegre, es la que no provoca esos efectos secundarios, sino que por el contrario; genera una sensación instantánea y persistente de alegría

    También mencioné la conveniencia de que esa música sea "de calidad", y ¿a que me refiero al decir "música de calidad"?, pues bien, para explicar lo que es la música de calidad, prefiero citar una respuesta que yo mismo le di a Robot4, ya que ella me pidió un ejemplo de lo que era esa música de calidad, y ante eso, le puse un ejemplo, pero también le expliqué a lo que me refería cuando dije "música de calidad", así que a continuación me cito a mi mismo, y pego lo que le expliqué a esa chica en relación al concepto de "música de calidad"



    He aquí lo que le dije, incluyendo un vídeo que inserté para explicar lo que es la "música de calidad", y que al mismo tiempo es música alegre:


    Robot, al decir "música de calidad", no me refería a algún género o tipo de música en especial, sino a cualquier tipo de música que mantenga cierto nivel de calidad, tanto en su composición, como en su interpretación, ya se trate de música compleja, o de otra más simple

    Y la música de calidad o con calidad, generalmente requiere de un cierto nivel técnico para ser interpretada, y al decir "cierto nivel técnico", me refiero a años de estudio musical, pues para interpretar cierta música se requiere tener años de estudios musicales y de práctica diaria, y esa, generalmente, es música de calidad

    Otro tipo de música no requiere el mismo nivel técnico, por ejemplo, el rock pesado, he visto a personas que sin ser músicos ni tener estudios musicales, cualquier día deciden montarse un grupo de Heavy Metal, compran algunos instrumentos, ensayan los fines de semana en algún garage, y en un par de meses mes ya tienen su grupo de Heavy Metal, pues bien, para mí, eso no es de ninguna forma, música de calidad

    La música buena, o música de calidad, requiere siempre, como ya te había dicho, un cierto nivel de estudio musical, (que en ocasiones son muchos años), la buena música puede pertenecer incluso, a géneros populares


    Para darte un ejemplo de lo que yo considero (con fundamento) música de calidad, te dejo un breve vídeo, de un músico, un solo músico, tocando un solo instrumento, el piano eléctrico, el cual toca sin ningún tipo de pista o acompañamiento adicional grabado, e interpreta música popular, y sin embargo, no cabe duda de que se trata de música de calidad, aunque sea un solo músico el que la toca, e interpretando música popular, mira, éste es el vídeo, escúchalo a buen volumen:











    Así que, puedo concluir este artículo, diciendo que escuchar música alegre y de calidad, es una herramienta muy útil en el combate a la depresión, y que por supuesto, es conveniente hacerlo.















    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  mia11 Lun Mar 24, 2014 12:36 pm

    Estoy deacuerdo. Pero pienso que a cada persona le gusta y alegra un tipo de musica. Quiero decir que no veo importante que sea o no de calidad. No se.... Si por ejemplo una persona se anima oyendo la musica de la abeja maya, pues a esa persona ñe sirve. No se si me explico
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Lun Mar 24, 2014 6:07 pm

    mia11 escribió:Estoy deacuerdo. Pero pienso que a cada persona le gusta y alegra un tipo de musica. Quiero decir que no veo importante que sea o no de calidad. No se.... Si por ejemplo una persona se anima oyendo la musica de la abeja maya, pues a esa persona ñe sirve. No se si me explico



    Mia, la música de la abeja Maya puede ser de calidad, si leyeras mi mensaje verías que eso fue precisamente lo que dije, dije que la música de calidad puede ser de cualquier tipo, la que no es música de calidad, es aquella que se improvisa sin conocimiento ni formación musical, como tantos grupos de rock que se improvisan y que de un día para otro ya son "compositores" y "tocan" música estridente mientras pegan colosales alaridos, eso es lo que no es música de calidad, y oír ese tipo de "música", lo único que logrará es que te sientas aun más deprimida.











    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  mia11 Lun Mar 24, 2014 8:33 pm

    Jeje no no si a mi esa musica no me gusta ni la pienso oir. Tienes razon perseo, ya te entiendo
    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Robot4 Lun Mar 24, 2014 11:23 pm

    Para mi la calidad no es del todo importante, sino la emoción o idea que se desprende de la canción. Supongo que no todas las canciones sirven para la musicoterapia. Tal vez se enfocaría en música relajante o que active. Pero a mi me ayuda no solo ese tipo de música, sino las que incluyen una gama mayor de emociones. Por ejemplo me gustan algunas canciones de punk, en las que el vocalista no sabe cantar, o la calidad de las interpretaciones no son tan buenas, pero que de estas canciones se desprende la idea de rebelión y desesperanza, impotencia, energía, por ejemplo, o ira relacionada con algún tema (no siempre las emociones negativas expresadas tienen un efecto negativo en el espectador, a mi algunas veces me relajan). En ocasiones esa falta de calidad o mala calidad es lo que le da un agregado que permite expresar esta idea o emoción. Y para mi eso es valioso y mas importante que la valoración de la calidad por separado. Los músicos improvisados, sin educación formal también pueden hacer música increíble (no en todos los casos por supuesto).
    Lo comparo con alguien que sepa dibujar, que tenga una técnica increíble, pero que sin embargo sus obras no tienen un concepto claro, o son meras copias de la realidad, sin una intención de expresar una idea. No rechazaría su trabajo, pero creo que valoraría mas a aquel artista que sin una técnica tan pulida, logra algo grandioso y bien expresado.
    Claro que lo genial seria la unión de estos factores, sin embargo le sigo dando un mayor énfasis a la emoción o idea expresada.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Mar Mar 25, 2014 12:04 am

    Por desgracia Robot, la música es una ciencia, y la música de calidad, es aquella cuyos compositores cuentan con una gran sensibilidad y muy posiblemente, formación musical, pero también quienes la interpretan o tocan tienen que tener formación musical, de lo contrario, no será música de calidad

    Si tu vas por ejemplo, al dentista, exigirías que ese dentista tenga por lo menos una cierta formación, ¿no es así?, pues con la música ocurre algo parecido, ya que para poder ser un buen instrumentista, un instrumentista o músico de cierto nivel, la formación musical que debe tener, es de años, de muchos años de estudio y aprendizaje para poder dar cierta calidad a aquello que toca o interpreta

    Y por el contrario, la "música" corriente y de baja calidad no tendrá un efecto benéfico y antidepresivo, sino que quizá podría alterarte momentáneamente, pero su efecto no será antidepresivo, sino todo lo contrario; te deprimirá más.











    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Mar Mar 25, 2014 1:48 am

    Perseo, creo que sería bueno que le des una sección especial a este tema en el que podamos compartir canciones y sobre todo comentemos lo que nos inspira de dichas canciones y/o músicas/melodías. Además eso ampliaría la actividad en el foro y daría más oportunidades de encontrarnos todos en línea para charlar.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Mar Mar 25, 2014 6:15 pm

    Ernesto_95_14 escribió:Perseo, creo que sería bueno que le des una sección especial a este tema en el que podamos compartir canciones y sobre todo comentemos lo que nos inspira de dichas canciones y/o músicas/melodías. Además eso ampliaría la actividad en el foro y daría más oportunidades de encontrarnos todos en línea para charlar.



    No es mala idea Ernesto, y quizá lo haga cuando el foro tenga más participantes y más actividad, mientras tanto en este post podemos compartir música alegre y de calidad que pueda servir como Musicoterapia.










    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Mar Mar 25, 2014 6:39 pm

    Escuché esta canción casi por accidente y me gustó muchísimo, espero les guste...

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Mar Mar 25, 2014 6:52 pm

    He notado que este tema generó cierta controversia, especialmente cuando mencioné que como Musicoterapia podía escucharse "música alegre y de calidad" para mejorar el estado de ánimo, y sin embargo al mencionar el concepto de "música de calidad", algunos malinterpretaron pensando que me refería exclusivamente a algún género en especial, y no es así, tal y como lo especifiqué en el siguiente párrafo que escribí, y que acontinuación cito:

    "Como veréis, he mencionado que es útil escuchar "música alegre y de calidad" para ayudar a mejorar el estado de ánimo y como una útil herramienta en el combate a la depresión, así que para aclarar esos términos, quiero deciros que con "música alegre", me refiero a todos aquellos tipos de música que no resulten deprimentes, sino que mejoren el estado de ánimo, y no hay que confundir "música alegre", con música estridente, la cual de momento pareciera levantar el estado de ánimo, pero que a la postre provoca mayor depresión, negatividad, y abatimiento, así que la música alegre, es la que no provoca esos efectos secundarios, sino que por el contrario; genera una sensación instantánea y persistente de alegría"



    De cualquier manera, para evitar todo tipo de confusiones e interpretaciones erróneas de lo que he escrito (ya que algunas chicas pensaron, que al referirme a "música de calidad" me refería exclusivamente a música clásica o algo por el estilo), a continuación os muestro un ejemplo de lo que es música alegre y de calidad, y como veréis no se trata de música clásica, y aunque la grabación es de baja calidad, sirve como ejemplo para mostrar que la música de calidad, puede ser de cualquier tipo y género, siempre y cuando mantenga un nivel de calidad, tanto en su composición, instrumentación, e interpretación:












    Espero que con este ejemplo, haya quedado claro que la calidad de la música no depende del género que sea, pues en la mayoría de los géneros musicales puede existir música con cierto nivel de calidad, siempre y cuando cumpla los requisitos técnico musicales e interpretativos para serlo, y dicho vídeo es un ejemplo de música de calidad y alegre al mismo tiempo, espero con lo anterior, haber dejado claro a que me refería cuando mencioné que para la Musicoterapia debería usarse música alegre y de calidad.














    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Robot4 Mar Mar 25, 2014 7:24 pm

    Los pitufos! que divertido Very Happy
    Fue una buena discusión sobre música, Perseo, aunque también me gustaría leer la opinión de los demás sobre lo que buscan en la música, o lo que mas les agrada de la música.
    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Robot4 Mar Mar 25, 2014 7:42 pm



    y este cover es muy chevere
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Mar Mar 25, 2014 7:54 pm

    Ernesto_95_14 escribió:Escuché esta canción casi por accidente y me gustó muchísimo, espero les guste...




    Ernesto, lo que tu compartiste fue un arreglo de la conocidísima melodía "Over The Raibow" de Harold Arlen para "El Mago de Oz", solo que la versión que tu compartiste es un arreglo con música polinesia, y efectivamente, es música alegre y de calidad que fue originalmente cantada por Judy Garland en la película El Mago de Oz, aunque también existen versiones instrumentales, y a continuación te comparto una de esas ejecuciones puramente instrumentals de "Sobre el Arcoiris", espero te guste:

















    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Mar Mar 25, 2014 10:29 pm

    Perseo escribió:
    Ernesto_95_14 escribió:Escuché esta canción casi por accidente y me gustó muchísimo, espero les guste...




    Ernesto, lo que tu compartiste fue un arreglo de la conocidísima melodía "Over The Raibow" de Harold Arlen para "El Mago de Oz", solo que la versión que tu compartiste es un arreglo con música polinesia, y efectivamente, es música alegre y de calidad que fue originalmente cantada por Judy Garland en la película El Mago de Oz, aunque también existen versiones instrumentales, y a continuación te comparto una de esas ejecuciones puramente instrumentals de "Sobre el Arcoiris", espero te guste:





    Valla, cierto que es la misma melodía, confieso que al comienzo me costo trabajo darme cuenta de ello, es que esta versión va mucho más lenta pero sigue siendo igual de buena.














    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Mar Mar 25, 2014 10:32 pm

    Robot4 escribió:

    y este cover es muy chevere

    Es relajante también, gracias por compartirlo..  cheers 
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Mar Mar 25, 2014 11:08 pm

    Ernesto_95_14 escribió:Valla, cierto que es la misma melodía, confieso que al comienzo me costo trabajo darme cuenta de ello, es que esta versión va mucho más lenta pero sigue siendo igual de buena.



    Así es Ernesto, y entiendo que te hayas confundido, suele ocurrir, la mayor parte de la gente es muy ignorante en cuanto a música, así que escuchan alguna versión nueva y comercial de una melodía clásica (cómo Over The Raibow), cantada por algún personajillo moderno, y creen que dicho personajillo o "artista" nuevo es el creador y compositor de dicha melodía

    Ese error es muy frecuente, y es especialmente frecuente entre aquellos que afirman "saber de música", te pongo un ejemplo bastante claro; algunos de esos que se dicen "conocedores" de música, mencionan que les gusta la introducción de la canción Alejando de Lady Gaga, y dicen cosas de este estilo; "a mi la introducción de Alejandro de Lady Gaga me encanta, me parece melancólica pero hermosa a la vez, eso nos demuestra lo genial que es Lady Gaga", así es Ernesto, esos que se dicen conocedores de música, suelen ser los más ignorantes y estúpidos, pues creen que la introducción de la canción "Alejandro" de Lady Gaga, fue compuesta por Lady Gaga, con lo cual hacen gala de su estupidez y enorme ignorancia, pues la introducción de la canción de Alejandro no fue compuesta por Lady Gaga, ni mucho menos, sino que se trata del segmento inicial de las Csárdas de Monti, pero claro, no esperes que dichos "conocedores" lo sepan


    Y para demostrártelo, a continuación inserto un vídeo de las Csárdas de Monti para violín con acompañamiento de orquesta, y cómo te vas a dar cuenta, eso es lo que los que se dicen conocedores llaman "la introducción de Alejandro de Lady Gaga", y por cierto, esta versión instrumental de las Csárdas con el violín llevando la melodía central que te muestro a continuación, es un excelente ejemplo de música alegre y de calidad, escúchala a buen volumen y espero te guste:


















    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Miér Mar 26, 2014 2:41 pm

    jjajaa, particularmente nunca he creído saber de Lady Gaga, pero recuerdo que una vez, yo, alardeando saber de Green Day, tuve una experiencia muy parecida con un amigo que me dijo que parte de esa melodía provenía de una canción algo más remota.



    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Robot4 Miér Mar 26, 2014 3:54 pm

    No hay problema si te equivocas con eso, a mi tambien me ha pasado, pero me he encontrado algunos covers que me gustan mas que la cancion, y a esos covers si los alabo.
    Yo enserio no se de musica, pero no me importa, porque lo que busco es la emocion o idea que se desprende.
    por ejemplo este cover me encanta. (No me maten los fans de david bowie)



    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Miér Mar 26, 2014 8:15 pm

    Robot4 y Ernesto; las últimas piezas que habéis posteado, no son antidepresivas, ni alegran, ni elevan el espíritu, por el contrario; las últimas piezas que habéis postedo son deprimentes, son el tipo de piezas que hace que la gente ande deprimida y llegue al suicidio por escuchar sonidos deprimentes y melodías de baja calidad

    Y este post va de los contrario; de publicar música alegre, música que pudiera ser usada como Musicoterapia, música alegre y de calidad que eleva el espíritu, así que por favor, os pido que no pongáis más "música" o sonidos deprimentes, pues este post, va de lo contrario.











    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Robot4 Miér Mar 26, 2014 10:51 pm

    No Perseo, los que nos causan la depresión son los alienigenas...
    puedes juzgarlo como quieras, pero a mi las canciones de la ultima banda que enseñe me han ayudado mucho, me siento bien escuchándolas, tal vez no tienen el mismo efecto contigo, pero a mi me acompañan, y esperaba que tuvieran una influencia positiva.
    No estoy segura que podría ser antidepresivo en una canción, porque no solo es la canción sola, sino la percepción de la persona.
    No mas canciones de mi parte aquí.
    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Jue Mar 27, 2014 7:45 pm

    Robot4 escribió:No hay problema si te equivocas con eso, a mi tambien me ha pasado, pero me he encontrado algunos covers que me gustan mas que la cancion, y a esos covers si los alabo.
    Yo enserio no se de musica, pero no me importa, porque lo que busco es la emocion o idea que se desprende.
    por ejemplo este cover me encanta. (No me maten los fans de david bowie)


    Particularmente me ha gustado más el cover, gracias por compartirlo eh, creo que en mí si que ha tenido una influencia positiva.  bounce





    Ernesto_95_14
    Ernesto_95_14
    Participante distinguido
    Participante distinguido


    Puntos : 69
    Reputación : 6
    Edad : 28

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Ernesto_95_14 Jue Mar 27, 2014 8:16 pm

    Perseo escribió:
    Robot4 y Ernesto; las últimas piezas que habéis posteado, no son antidepresivas, ni alegran, ni elevan el espíritu, por el contrario; las últimas piezas que habéis postedo son deprimentes, son el tipo de piezas que hace que la gente ande deprimida y llegue al suicidio por escuchar sonidos deprimentes y melodías de baja calidad

    Y este post va de los contrario; de publicar música alegre, música que pudiera ser usada como Musicoterapia, música alegre y de calidad que eleva el espíritu, así que por favor, os pido que no pongáis más "música" o sonidos deprimentes, pues este post, va de lo contrario.

    jejjee, Perseo, como dices eso; vale, tienes razón al decir que debemos frecuentar a escuchar más canciones alegres, pero tampoco deberíamos juzgar una canción solo por tener una melodía melancólica. Te dejo unos ejemplos de canciones con grandes significados, al menos desde mi punto de vista.


    Yo creo que algo  del estado de depresión y melancolía no puede ser del todo negativo,  porque nos ayuda a reflexionar sobre nuestras vidas y por consiguiente nos hace más tolerantes al sentir de las demás personas.




    Robot4
    Robot4


    Puntos : 36
    Reputación : 2

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Robot4 Vie Mar 28, 2014 1:16 am

    Claro, no puedes cortar del todo esas emociones
    Ernesto, creo que las dos primeras son mas bien esperanzadoras, por lo menos la melodia.
    Y si es verdad que hay canciones que te hunden, pero tambien depende de la percepcion. Tengo una amiga a la que le gustan unas canciones que a mi me ahogan, y cuando me las enseña solo puedo escucharlas menos de la mitad, porque es demasiado, y no es solo la letra, sino la melodia. Pero en ella no tienen ese efecto.
    Tambien conoci a otra persona con sinestesia, entonces el efecto de la musica era muy diferente al mio. Me hablaba del flujo de colores que muchas veces eran muy pesados o desagradables, entonces no puede escuchar muchas canciones porque no las aguanta.
    Creo que hay que ir buscando las que nos agraden, y con las que no tengamos problemas.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Perseo Vie Mar 28, 2014 1:43 am

    Ernesto, me vi obligado a editar tu mensaje, ya que este post iba de música apropiada para la Musicoterapia, por lo tanto, la idea era compartir música alegre y de calidad, música que eleva el espíritu, ese era el fin de este post, ya que no todo tipo de "música" es adecuada para la Musicoterapia, así que por favor, la próxima vez que queráis compartir música, que sea música alegre y de alta calidad.











    Orone
    Orone


    Puntos : 48
    Reputación : 3
    Edad : 59
    Localización : Canarias

    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Orone Sáb Feb 27, 2016 4:52 pm

    Sin duda, mi mayor placer es escuchar música (preferentemente clásica), con un equipo y auriculares de calidad (me he vuelto un "audiófilo"), mientras me relajo en una terraza con buenas vistas frente a un café.
    Respecto a la música, no recuerdo bien dónde leí que a alguien que esté triste no le atrae la música "alegre", sino que se suele producir un cierto rechazo inicial. Y yo lo he comprobado. Si uno se encuentra algo decaído, entra mejor la música melancólica, con la que nos identificamos mejor en ese momento. Por el contrario, al estar frecuentemente desanimado, procuro aprovechar los escasos momentos en que me sube el ánimo para poner música más alegre, y entonces sí me siento bien ante esos sonidos que encajan con todo lo que me rodea.




    Contenido patrocinado


    Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión Empty Re: Musicoterapia, escuchar música alegre para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:02 am