Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


3 participantes

    que actividades os hacen sentir bien?

    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    que actividades os hacen sentir bien? Empty que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  mia11 Mar Mar 04, 2014 11:50 am

    Yo creo que para recuperarse es de gran ayuda realizar actividades que apasionen y nos hagan desconectar. El caso es que yo no se que me gusta. No encuentro nada que me apasione y es muy triste. Me gustaria que me dieran ideas, saber que os hace disfrutar.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  Perseo Mar Mar 04, 2014 12:52 pm

    Hola Mia11, tu pregunta me parece excelente, creo que acabas de abrir un gran tema de conversación, en lo que a mi respecta, tengo muchas actividades de las cuales disfruto, pero por supuesto, no estoy aquí para hablar de mi, no, mi intención nunca fue la de estar hablando de mi mismo, sino la de escuchar y ayudar a otros

    Comentando tu mensaje, escribiste ; "Yo creo que para recuperarse es de gran ayuda realizar actividades que apasionen y nos hagan desconectar", pues bien, déjame decirte que considero que eso es una gran verdad, y no solo es una verdad, sino que también resulta esencial realizar actividades que apasionan y gustan, para poder superar una depresión

    Lo que no me ha gustado, es que escribiste que no encuentras nada que te apasione, cosa que como bien dices, es muy triste, sin embargo, no creo que esté todo perdido para ti, ni mucho menos, y yo creo que si es posible que puedas encontrar algo que te apasione, o que por lo menos, disfrutes mucho, debe haber alguna actividad que te guste, como puede ser la práctica de algún deporte, por ejemplo; natación, ciclismo, artes marciales, baloncesto, o simplemente ir a correr o caminar

    Además es posible que otro tipo de actividades pudieran gustarte, como el contacto con la naturaleza o con los animales, recorrer pueblos o ciudades que te gusten, eso, en cuanto a actividades al aire libre, pero en tu propia casa podrías realizar alguna otra actividad que te genere placer y entretenimiento, como el modelismo, o la lectura

    Y también creo que algo que suele ser recomendable para muchas personas, es aprender algo nuevo, algo que te interese, para algunos, por ejemplo, puede ser el perfeccionarse en algún idioma que les guste, y para otros, podría ser tomar algún curso de algún tema que te interese, ya sea de cocina, de matemáticas, de informática, o de cualquier otro tema que pueda resultar interesante para ti

    En si, tienes muchas opciones, es cosa de que busque algo que te agrade, que te llene, que te apasione, quizá por ejemplo, aprender a tocar algún instrumento musical, si algún instrumento te gusta, pues podrías probar aprender a tocarlo, ya sea el violín, la guitarra, el acordeón, el violoncello, o alguno otro instrumento que sea de tu particular agrado, y tratar de hacerlo lo mejor posible

    Es cuestión de que tú misma te preguntes; ¿que me gusta?, ¿que cosa realmente me gustaría hacer?, y una vez que hayas decidido que cosa o que cosas te gustarían hacer o aprender, pues entonces te concedas la posibilidad de hacerlas, estoy seguro de que podrías encontrar algo que te guste, e incluso, te llegue a apasionar, y aprender o practicar tal cosa, sin duda contribuiría en gran medida a hacerte sentir mejor, y sería una ayuda invaluable para que pudieras superar la depresión

    ¿Que te parece eso?, y por cierto; ¿habrá algo que te guste o te interese?, piénsalo, y de ser así, coméntalo con nosotros, ya verás que encontraremos algo que te guste.











    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  mia11 Mar Mar 04, 2014 1:06 pm

    La verdad es que admiro a las personas que tienen una aficion que les llena. Creo que es muy enriquecedor. A mi antes me gustaba mucho leer. Leia muchisimo. Pero no se, un dia me puse a leer un libro y tuve como un ataque de ansiedad. Porquw me puse a pensar que estaba perdiendo el tiempo, que deberia hacer otras cosas por mi futuro, y no leer historias que no me llevan a ningun sitio ni a avanzar en nada.... Es absurdo, pero eso senti y deje de hacerlo.

    Tambien me gusta mucho la naturaleza y los animales. Hace un tiempo quise hacerme voluntaria para pasear perros de la perrera, pero me quedaba muy lejos y no tengo coche. Por cierto que tengo carnet pero me da panico conducir. Es una de las cosas que quiero solucionar....

    Tambien pense en aprender a cocinar, pero se me da realmente mal. Asi que a ver si a base de probar, encuentro mi aficion.
    Podritperdins
    Podritperdins


    Puntos : 33
    Reputación : 1

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  Podritperdins Mar Mar 04, 2014 3:30 pm

    El mundo de la fotografia es apasionante. Yo porque estoy en un estado de depresion que no me apetece ni salir pero en mis tiempos me dediqué bastante y es muy enriquecedor.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  Perseo Mar Mar 04, 2014 8:27 pm

    mia11 escribió:Asi que a ver si a base de probar, encuentro mi aficion...



    Sí Mia, yo creo que si podrás encontrar tu afición, es cosa de que pienses que es lo que te gusta hacer, has dicho que te gustaba leer, y a mi me parece una buena afición, aun y cuando no te produzca dinero, pero si te enriquece espiritualmente, con eso es suficiente, también podrías tomar algún curso o FP

    O quizá, como había mencionado antes, podrías aprender a tocar algún instrumento musical, lo cual también te dejaría satisfacción, además de que incluso te podría ayudar a pensar mejor, al desarrollar nuevas áreas en tu cerebro, por ejemplo, ¿hay algún instrumento musical que te guste por su sonido o por alguna otra razón en especial?










    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  mia11 Mar Mar 04, 2014 9:28 pm

    Pues siempre me ha gustado el piano y la guitarra, pero tambien esta el factor dinero. No estoy para gastar demasiado :-S
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  Perseo Mar Mar 04, 2014 9:47 pm

    Bueno, aprender guitarra no resulta demasiado costoso, el piano sí, pues un piano es muy caro, pero una guitarra puede conseguirse a precio razonable, otra opción sería el violín, ya que además de no ser tan costoso, te permite tocar infinidad de piezas y melodías, aunque por supuesto, lo más probable es que  nunca llegarías a tocar bien un instrumento, pero el solo hecho de practicarlo pondría en acción algunas partes de tu cerebro que se encontraban inactivas, y eso te ayudaría pensar, y a sentirte mejor.










    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  Perseo Vie Mar 07, 2014 10:22 am

    Mia, y por fin; ¿ya has encontrado tu afición?, ó ¿por lo menos ya has pensado en algún pasatiempo o actividad que pudiera hacerte sentir bien?
    mia11
    mia11
    Colaborador
    Colaborador


    Puntos : 307
    Reputación : 19

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  mia11 Vie Mar 07, 2014 10:34 am

    Jejej! Pues habia pensado en algo de yoga o pilates. Algo que me ayude a relajarme pues tengo mucha ansiedad. El problema es el dinero... Pero voy a ir mirando.
    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  Perseo Vie Mar 07, 2014 10:41 am

    mia11 escribió:Jejej! Pues habia pensado en algo de yoga o pilates. Algo que me ayude a relajarme pues tengo mucha ansiedad. El problema es el dinero... Pero voy a ir mirando.



    Me parece bien, creo que el Yoga o el Pilates te ayudarían a relajarte, aunque ambos, en cierto modo, son ejercicios, los cuales desde luego te harán bien, pero quizá también sería recomendable que tuvieras una afición, a menos que llegaras a considerar el Yoga o el Pilates, como una afición.









    Contenido patrocinado


    que actividades os hacen sentir bien? Empty Re: que actividades os hacen sentir bien?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:56 am