Depresión grave

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    En España la tasa de suicidios crece imparablemente, en 2012 los suicidios aumentaron 11.3% respecto al año anterior (Una reflexión)

    Perseo
    Perseo
    Administrador
    Administrador


    Puntos : 1865
    Reputación : 36

    En España la tasa de suicidios crece imparablemente, en 2012 los suicidios aumentaron 11.3% respecto al año anterior  (Una reflexión) Empty En España la tasa de suicidios crece imparablemente, en 2012 los suicidios aumentaron 11.3% respecto al año anterior (Una reflexión)

    Mensaje  Perseo Sáb Feb 08, 2014 5:14 pm

    Las cifras oficiales demuestran que el número de suicidios en España sigue aumentando de forma imparable, en 2012, el número de suicidios creció un 11.3% con respecto al año anterior, y sin embargo, es seguro que en 2013, el número de suicidios fue aun mayor


    Esa información ha sido recogida y publicada por diversos medios de información, y según las cifras oficiales publicadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística), 3.529 personas se suicidaron en 2012, pero hay que tomar en cuenta que en España existe una política oficial para ocultar los suicidios, por lo tanto, es seguro que la cifra de suicidios fue mucho mayor que la que las estadísticas oficiales reflejan


    A mi parecer, eso demuestra claramente que el sistema político, social, y de gobierno que prevalece en España, está resultando nefasto para las personas, pues se ha convertido en un sistema inhumano que acaba con las esperanzas y los sueños, llevando a las personas a un grado de desánimo y desesperación tales, que no encuentran otra salida a sus problemas, que no sea la de acabar con su propia vida


    Por mi parte no queda duda de que este sistema no funciona, que es inhumano, injusto, y antinatural, que priva a las personas de toda esperanza, y de mantenerse esa tendencia, el suicidio terminará por convertirse en la primera causa de muerte de los españoles, ya que en la actualidad, el suicidio es la primera causa de muerte no natural (superando incluso a las muertes por accidentes de tráfico), por lo que creo que algo, o todo, no está bien, y considero que llega ya el tiempo de pensar en replantearse el actual sistema político y social de España.




    Más que ser un artículo, lo que he escrito anteriormente ha sido un breve comentario, y una reflexión acerca del sistema político y social, que rige en el Reino de España, y quiero recordar a todos nuestros participantes, que cualquier comentario al tema, será bien recibido.















      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:28 am